La vida es soñar

Tenía muy abandonado esto.

Lo tenía tan abandonado que ya ni me acuerdo cual fue el último partido de la Real que comenté. La verdad, me había aburrido de luchar contra todos aquellos que tachaban la temporada de la Real de pauperrima, de lamentable, de desastrosa.

La Real a los mandos de Jagoba Arrasate ha dado una auténtica lección a todos aquellos que en Octubre dudaban de este equipo. Resultados anómalos en muchos campos o partidos, pero la cosa está clara. Este equipo sigue teniendo mordiente arriba.

Las Navidades han sido convulsas, con una oferta del Chelsea a la Real Sociedad por Antoine Griezmann que los dirigentes han querido tapar. Con unas dudas más que sembradas de la directiva que no sabía si quería seguir. Solo el sueño de ser la directiva que remodele Anoeta y de a la Real un campo de verdad les ha animado a seguir. Con todo este “desastre” hay una sola cosa en la cabeza de los jugadores. La Copa. Y es que por mucho que parezca que tanto Jagoba como los jugadores han dejado de lado la competición que se sorteó y dejó a la Real un cuadro asequible hasta semifinales, los jugadores han ido más lejos. A la hora de negociar las primas de este año, se han olvidado del cuarto puesto, y han puesto todos los huevos en la misma cesta. La de conseguir un título, la de conseguir la Copa del Rey.

Siendo conscientes de que en la época del fútbol que vivimos en la que las Ligas se ganan con 100 puntos y no con 70, la Real no puede aspirar a conseguir una ahora mismo. Siendo también conscientes de que tenemos un equipo para pelear la cuarta posición en Liga, es impensable poder conseguir el máximo trofeo a nivel de clubes (lease Champions League). Así que la máxima de la afición y plantilla txuri-urdin pasa a ser el trofeo de Su Majestad el Rey de España.

El Algeciras fue rival en la ida, en un partido malo de la Real que tuvo que solventar a la vuelta. 4-0 y a pensar en otra cosa. Ya estábamos en octavos. La ronda más complicada hasta ahora para los donostiarras, que se las veían con el Villarreal. 0-0 en Anoeta, un resultado que para ser la Real es bueno, que es difícil que no marque un gol fuera de casa. las dudas estaban en la defensa, más aun cuando en un pésimo partido jugado en Castellón un lunes a las 22.00, el Villarreal nos pintó la cara y bien pintada. Salir de ese bache parecía complicado pero un gol de Javi Ros daba alas a los jugadores. Llegaba entonces la perita en dulce, el Racing. Un Racing al que más de uno (me incluyo) temía, ya que se había cargado ya a Sevilla y Almería, dos Primeras. El partido de ida en casa nos beneficiaba en este caso, solventar la eliminatoria y a otra cosa. Un tardío gol del Racing nos dejó un sabor amargo con el 3-1 en el marcador y las ligeras dudas del partido del Sardinero. Mientras se gestaba el fichaje de Sergio Canales, en su antigua parroquia se gestaba un acto heroico si me permitís opinar. El Racing, en un acto sin precedentes protestó conjuntamente a su afición contra la gentuza que tenían metida en los despachos y se plantó. No jugamos dijeron, y así fue, no jugaron. La Real se solidarizó dando a su vez un ejemplo claro de deportividad y compañerismo para con la gente que peor lo pasa en las divisiones inferiores.

Y así, con Sergio Canales ya vestido de txuri urdin, la semana de Urtzi Gurrutxaga y el día en el que dos bárbaros intentaron tomar protagonismo atacando a la familia de Paco Gonzalez, la Real se presentaba en el Camp Nou para la machada. La mentalidad, sacar un buen resultado, dejar la eliminatoria abierta. Cabe decir, que allá por las 21.00 cuando leí el once del Barça me quedó claro que los blaugranas no querían especular y ponían todo su armamento. Jagoba, sorprendía a propios y extraños sacando un once muy Montanier con línea de 5 atrás y un doble pivote de contención Gazta-Elus.

A los 3 minutos la Real había tenido la primera, y sufría pero no en exceso. El plan de Jagoba estaba saliendo ante el asombro de más de uno. La Real, con una mentalidad muy muy defensiva y pobre a mi juicio, estaba plantando cara a un Barça que no conseguía llegar con total claridad ante la meta de un Eñaut que se marcó un partidazo para sus detractores. Mascherano y Busquets, dos hombres básicos ya habían visto sendas amarillas cuando en una jugada de combinación del Barça, Zurutuza roba un balón con su consiguiente patadón arriba del cual Clemente se sentiría muy orgulloso para que Carlos Vela corriera como si no hubiera un mañana. Y ahí estaba yo, levantándome de manera progresiva como cuando ves a un jugador enfilar en un uno contra uno a un portero. Mascherano por delante, control orientado del azteca que se empareja al argentino, forcejean, entran en el área y un agarrón clarísimo de Mascherano que en última instancia desequilibra a Vela que no lanza comodamente, y Pinto la saca con el pie. PENALTY!!! grito en casa. PENALTY!!! me llegan 3 mensajes a la vez. PENALTY!!! dice media Guipúzcoa, pero Gonzalez Gonzalez, que nada tiene que ver con Paco no se moja y permite que siga el juego. La contra del Barça desemboca en un saque de esquina en el que mientras el balón se vuelve a poner en juego dan la repetición. La pena máxima es flagrante. No hay ninguna duda, solo cabe saber si el árbitro está bien colocado o no. El corner se ejecuta y una mala voléa de Pedro con Elustondo haciendo la primera de la noche y rompiendo el fuera de juego por quedarse 4 metros por detrás de la línea defensiva hacen el resto. El balón llega a Busquets que con suavidad la pone en la cepa del palo. El clásico del 0-1 al 1-0 se da en el minuto 44 de la primera mitad, y no viene solo. Iñigo Martinez es expulsado por decirle al árbitro “vete a tomar por el culo”.

Después vendría el jugadón defensivo del año, dejando una vez más, y son innumerables, que Gorka Elustondo no es un jugador de Primera División. Simple y llanamente porque a un jugador de Primera División no se le ocurre despejar un balón del borde del área hacia dentro del área. Simplemente porque cuando sale al campo con esa camiseta que media Guipúzcoa mataría por vestir no se deja la piel en el césped. Simplemente porque llevamos 8 años esperando la explosión de un jugador, que no es jugador.

Era jueves,. ayer. La mala hostia del partido todavía no se me había pasado. Ni la jugada del penalty ni la de Elustondo salían de mi cabeza. No podía dejar de pensar en que si el árbitro hubiera visto esa jugada, hubiera sido como mínimo, dejar al Barça con 10, y de transformar el penalty 0-1 contra el Barça con uno menos, con lo que implican ambas cosas, dejar al Barça con 10 te da la opción de replegarte más y salir más rápido, Iñigo Martinez hubiera seguido en el campo y además, ya hubieramos marcado fuera de casa en una eliminatoria, cosa básica para el devenir del partido de vuelta.

Y con estas me pongo a ver la repetición de la jugada, en la que marcan donde estaba el árbitro en la jugada. Y la conclusión es sencilla. GONZALEZ GONZALEZ es un impresentable que no se moja a pitar un penalty al Barça. No voy a decir que la Copa está comprada, no voy a decir que los árbitros son malos, simplemente digo, que está muy mal visto pitar un penalty a un grande, y aquello era penalty y expulsión. El Barça en inferioridad numérica y vaya usted a saber si 0-1.

Y no acaba ahí, porque veo después una imagen en la que Sergio Busquets le dice exactamente lo mismo que Iñigo Martinez al árbitro cuando le muetra la amarilla, añadiendo un “NO ME JODAS” al final. Mismo caso, distinto criterio. Pero tranquilos, este señor no se irá a la nevera como Ayza Gamez por echar a Cristiano. Este, el fin de semana volverá a pitar, y posiblemente nos volverá a pitar algún partido, y seguirá pitando mientras los clubes pequeños no se sienten y digan todos de forma unánime que no juegan esta competición, ni la otra, en la que parece que si no estás en los tres primeros puestos de la clasificación no tienes derecho a un arbitraje justo. No soy de los que se suele quejar de los arbitrajes, pero Gonzalez Gonzalez pasa a formar parte de una lista en la que ya estaban otros como Pino Zamorano o Bernabé García. Personas non gratas en Anoeta.

Con todo esto, solo despierta un sentimiento en mi. Se lo jodido que es un miércoles a las 22.00, se lo jodido que es remontar un 2-0 al Barça, pero Anoeta debe vestir sus mejores galas el próximo miércoles para vivir un hecho histórico en 26 años, una semifinal de Copa. Y el equipo, sea el que sea, tiene que sentir el apoyo incondicional de todos los espectadores y empujar a nuestros 11 chavales hacia una remontada histórica para dar en el morro al fútbol español. Ya no por la Real, sino porque se haga justicia, ojalá al Barça le esperen los peores 90 minutos de su historia en Anoeta.

Cada vez idolatro menos estos clubes que antes me maravillaban, y ahora empiezo a pensar que es mejor ser del Alcorcón que del Madrid, y mejor del Hospitalet que del Barça. Solo hace falta ver el agravio comparativo, y los modales de más de uno en el verde.

GORA ERREALA

Sed buenos, o parecedlo

Anuncios

Publicado el 7 febrero 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: