Y, ¿por qué no?

No fue lo del miércoles algo soñado. Allá por las 20.15 con mi camiseta txuri urdin tumbado en el sofá, sonreía de oreja a oreja viendo la posibilidad de un partido plácido. La Real dominaba el juego, y para más inri, Antoine, con un potente zurdazo, ponía el 0-1 en el marcador antes del descanso. Después del cuarto de hora de rigor, el mismo protagonista, aprovechaba un fallo garrafal de la defensa del Valladolid para poner el 0-2. Tiré de ironía.

Me puse a escribir tweets. Uno, dos, tres, cuatro…. no me acuerdo cuantos. Hablaba de lo mal que jugaba esta Real en paralelo a los tweets de los que lamían ahora el culo de Arrasate, de los que hablaban de nuevo de la pegada de la Real, de los que volvían a agachar las orejas ante Carlos Vela… Y es que estoy aburrido de esta situación, de los que critican antes del minuto 10, de los que rajan día si y día también… Y para mal fario mio, y no solo mío, la Real se marcó un “Real” que esta semana ha consistido en que te claven dos goles en menos de 5 minutos. Le pasó a la Real, le pasó al Madrid en Vallecas, pero es que este segundo ni nos va, ni nos viene.

La Real dominó 70 de los 90 minutos del partido en Zorrilla. La Real fue superior en 70 de los 90 minutos del partido. Y sin embargo a la Real lo salvó una genialidad de Claudio Bravo casi con el tiempo cumplido después de una impertinencia, después de un error garrafal de alguien que casi nunca los comete, Mikel Gonzalez. El de Mondra se quería morir en el momento en el que vio al árbitro señalar el punto de los 11 metros, y es que un penalty en el último minuto y con una chiquillada de ese estilo escuece a cualquiera. Por suerte bajo el travesaño estaba Claudio Bravo, Santo de los devotos y portero que después de ni se sabe cuanto (mi padre decía que desde el ’87 con Arconada y la Copa) paraba un penalty para dar puntos a la Real. Punto en este caso.

Arrasate comparecía en rueda de prensa a explicar que habría que hacer el sábado, a las 16.00, bueno ese punto fuera de casa, ganando a Osasuna y haciéndonos con un botín de 10 sobre 12 en las últimas 4 jornadas. Me pareció curioso el dato. El año pasado. El año idílico, el año que la Real y los realistas se vanagloriaban, el equipo donostiarra no consiguió ni una sola racha de 9 puntos consecutivos. Ni una sola racha. Ayer, 4 de Noviembre se cumplía un año de que aun con Pochettino en el banquillo, Colotto colaba en la red de Anoeta un gol que dejaba a la Real en 15º posición, con 10 puntos y con la grada cantando “Montanier Dimisión”. Eso ocurrió, y de eso se acuerda muy poca gente.

Ese equipo, desahuciado, sin personalidad, sin crédito, quedó cuarto en Liga. En cuarta posición, posición Champions. Es decir, quedó por delante de 11 de los 14 equipos que le precedían en la tabla en esa jornada 10. Este año, con la Champions disputándose, en la jornada 10 llevábamos 13 puntos y estábamos 12º. El entrenador no valía, no sabía manejar el vestuario, la estrella del equipo era un putero juerguista y el delantero fichado en verano un borracho sin remedio. Ha pasado un año y un día, es la jornada 12º de la Liga 13/14, la Real va 7º, disputa mañana un partido contra un equipillo de barrio llamado Manchester United en una competición de aficionados llamada Champions League y llevamos 17 puntos con 10 de los últimos 12 posibles.

Y en vez de estar contentos de los 5 chirlos del sábado, de las 3 asistencias de Rubén que se consolida, de haber (por fin) logrado meter un buen meneo a los navarros y vengar aquel partido de “El Sadar” donde hubo lo que no tuvo que haber pero no hubo lo que si, estamos dándole vueltas, minutos de radio, televisión y páginas de periódicos a Seferovic por llevarse la mano a la boca y mandar callar a la afición. Expongo el problema:

Partimos de una base. Al suizo le sobra ese gesto, y el de Valladolid, y otros muchos. Al suizo le sobra quizá algo de personalidad y le falta modestia. Y a la afición de la Real le falta cerebro. Le falta cerebro cuando un jugador suyo, con una camiseta suya, con su escudo en el pecho salta al campo y pita. Ahí, hay falta de cerebro. Y contra el Almeria, a Haris Seferovic, aquel del golazo frente al Getafe, aquél del golazo que me hizo llorar en Gerland, Anoeta, o mejor dicho, un sector, le pita, internet le llama juerguista, le achaca falta de profesionalidad y dice que lleva 11 jornadas sin marcar y se va de fiesta. Y nos olvidamos, una vez más, de que solo se habla cuando las cosas no salen. Y es que estoy convencido de que Vela y Antoine por nombrar a dos salían el año pasado de fiesta más que la música. Y estoy convencido de que Necati, aquél delantero al que Anoeta jaleó jornada tras jornada y que marcó UN solo gol en Segunda, también se iba de fiesta. Y no se pitaba. Y no se pitaba porque en el campo se veía lucha, entrega, sacrificio. O no se pitaba porque marcaban goles. Y yo a Seferovic le veo de todo. Y yo a Vela le veo de todo. Pero basta, que 4, 44, o 444 piten, para que un suizo de 22 años se rebote y se lleve una mano a la boca pidiendo silencio. Y sin olvidarme de la base de esta problemática, EN PARTE, razón no le falta al suizo. Los pitos siempre suenan por encima de los aplausos, y la grada, todopoderosa en su opinión, se equivoca. O parte de ella. Pitan pocos pero se indignan todos. Y se nos olvida, que el gesto de Seferovic no va contra los 25.000 restantes que no pitan, va contra los pocos que le pitan. Y creo, que a nadie le gusta que le piten.

No voy a alargar el capítulo más allá porque seguiría dando que hablar, y no lo pretendo. Resumo de manera sencilla.

Martes, 5 de Noviembre, 20.45, Anoeta, Real Sociedad vs Manchester United: ¿Por qué no?

Sábado, 9 de Noviembre, 16.00, Santiago Bernabeu, Real Madrid vs Real Sociedad: ¿Por qué no?

Somos capaces de eso y de más. Así que dejémonos de indignaciones, de pitos, de broncas, de copas y fiestas y preguntémonos:

Y, ¿por qué no?

Sed buenos, o parecedlo

Anuncios

Publicado el 5 noviembre 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: