Órdago a la mayor

Era una situación extraña no cabe duda. Un viernes, a esa hora, daba mucho juego para los que estaban en Bilbo, pero pasar todo un día de trabajo, expectante, sabiendo lo que a las 21.30 iba a pasar, dejaba a la gente un poco traspuesta. No era el día ideal para retomar los entrenamientos, todavía sin balón, solo trabajo físico de cara a la puesta a punto espero, de la semana que viene. Tenía una ventaja, salir un poco antes, y llegar puntual a la cita ineludible, el último derby en la historia de San Mames, el último en poder ganar a los vecinos, y un partido para dar el golpe definitivo en la mesa y aspirar a lo mas alto.

Si bien es verdad que hasta después del partido no tuve tiempo para analizar la situación, que atrás queda aquel empate contra el Depor que nos dejaba la sensación de “que buenos son esos 26 puntos, pero 28 nos hubiera dejado bien cerca de Europa….” Pues bien, no tengo la sensación de haber pasado por la temible y siempre peligrosa etapa de los treinta y tantos puntos. 14 de 18 puntos posibles, no dejan lugar a la duda, la Real aspira a estar en Champions, y 40 puntos, obligan a mirar hacia arriba sin mirar lo que pasa por debajo.

Y eso, que no fue lo que esperábamos. A media tarde, informadores de lujo y brillo me informaban de que Pardo y Vela esperarían a una oportunidad en el banquillo. prescindir de Vela en un momento como este, parecía un lujo que no podíamos tomar. Una vez más, el conocimiento de la forma futbolística de sus jugadores, el conocimiento del rival o en su defecto, una gran flor en el culo, volvió a dar la razón a Montanier, que se salió con la suya, bordando una estrategia que a nadie se le escapa, a las 21.30 era un poco suicida. El partido para más inri, empezó como los derbys de los 70, patadón y tente tieso, a ver quien era quien la levantaba más del suelo. En ese juego, estaba claro que no podíamos competir, y al cuarto de hora el claro dominador era el Athletic. Los de Bielsa tiraban de estrategia y juego en largo, y obligaban a la Real a salir por arriba, dejando a un lado sus virtudes. Los controles y los pases imprecisos, daban aire a un Athletic que crecía por momentos, de la misma manera exponencial que en mi crecía el miedo al primero. Y no vino si no en una jugada típica de San Mames, es decir, de un centro. un centro puesto a la perfección que lejos de rematar de cabeza, Ibai hizo gala de su llegada y calidad para empalmar una bolea que ni el mismísimo Ed Warner hubiera sacado de bajo palos. 1-0 y gracias parecía la frase correcta. La Real no dominó el encuentro, pero tirando de la calidad de los de arriba, y ejerciendo de equipo en racha y tocado por la varita, una virguería de XP dio la bola a Chori, que la puso en el punto exacto para que Antoine, mirara al rededor y pidiera calma al francés. Un acto de chulería que en un rival hubiéramos saltado encima, pero que a la postre te hace coger confianza. Al descanso, la lectura del partido era clara, lo mejor, el resultado.

Nada más empezar la segunda parte, no cambió el panorama. La Real seguía dando tumbos por el campo, pero Vela ya calentaba la banda. La Real poco a poco volvía más a su juego, Illarra entraba más en el partido, y arriba las cosas parecían más claras. El cambio ofensivo de Bielsa, dejaba a un De Marcos desconocido comparando con el del año pasado de lateral izquierdo, y la Real no tardó en sacarle partido, en una falta tonta que cometió el patatero. Un centro chut de nuevo de Chori, el balón bota delante de Raul que falla, y Agirretxe, donde tiene que estar un 9, la empuja a dentro. Remontada consumada en San Mames, 1-2 y Vela que aguardaba en la línea del cambio. El sustituido, el goleador. La mejor manera de irse de un campo, ovacionado por la esquina txuri urdin, recién marcado tu gol y dando paso al máximo goleador del equipo. Y con Vela, todo cambió, y con el gol, todo cambió. La Real volvió a ser la Real de siempre, la que toca, la que gusta, la que mueve, la que disfruta y hace disfrutar, y el Athletic se vino abajo. Un detalle sutil de Xabi que se había tirado a banda al entrar Zurutuza por Chori, y un pase entre líneas de Satrustuza como ya bautizan unos cuantos, dejó a Vela en un mano a mano recordando, que el mexicano no perdona. 1-3, algarabía en la grada, y “que bote, que bote, que bote San Mames”.

La felicidad plena nos empujaba a buscar el cuarto, pero la Real bajó el pistón. Illarra, amonestado, dejó paso a un Ruben realista de 30 millones PVP, y 60 millones PVB (Precio Venta Bilbao). Y es que si el viernes la felicidad no era plena, NdG confirmaba a página completa, la clausula introducida en el contrato de Rubén, que multiplica por dos su precio para el Athletic.

El final del partido, la comunión entre jugadores y afición, la foto del vestuario hecha pública en Twitter, y las pesadas bromas que han sufrido todo el fin de semana, han hecho insufrible a buen seguro los dos días de fiesta, y estarán esperando como agua de Mayo, llegar a la oficina el lunes. Los realistas, llenos de orgullo y satisfacción (frase bastante propia para el momento) esperan poder alargar este sueño al máximo y demostrar que nos merecemos estar ahí.

Un fin de semana redondo, en muchos aspectos conocidos y en algunos que podía considerar imposibles. El lunes no será tan lunes mañana para los realistas, menos para mi. La felicidad es solo un camino a recorrer, y así, es más fácil. La Real ha pegado un golpe sobre la mesa de la Liga, somos nosotros, los que estábamos en Segunda, hemos vuelto, es para quedarnos, y nos apetece viajar por Europa. Órdago a la mayor.

Sed buenos, o parecedlo

Anuncios

Publicado el 24 febrero 2013 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: