Real, pese a Montanier

realsociedad.com  “Otra derrota injusta en Anoeta”.  marca.com  “El Espanyol la lía en Anoeta”.  as.com  “Colotto da el triunfo al Espanyol”.  diariovasco.com  “La Real prolonga su mala racha con una derrota en casa ante el Espanyol”….

Hace ya cosa de un mes casi, comenté por aquí el peligro que tenía el ser tan efectivos en casa, y tan poco efectivos fuera de ella, ya que en el momento que la efectividad de casa se viniera abajo, se vendría con él, todo el equipo.

En este tormento que comenzó en Sevilla contra el Betis al no poder sumar puntos una vez más, que continuó perdiendo en el 90′ con un chirlo espectacular de Falcao, que tuvo el que pensábamos podía ser su cenit el lunes anterior en Valladolid tras desperdiciar dos veces un marcador a favor… nos faltaba todavía la traca final. Una traca final en la que perdemos 2-0 en Córdoba…. y gracias, por lo que dicen las crónicas. Una traca que esperaba todavía a la Real en Anoeta, en un partido en el que pese al entrenador realista, la Real no ha merecido perder, pero vuelve a perder.

Siempre he dicho que soy yo más de dar confianza y tranquilidad que de silbar, pero hoy me han entrado ganas. De buenas a primeras, el rebote que he pillado en el coche, camino a Anoeta cuando el club hacía oficial el once realista. Hoy tenía menos excusas que nunca Montanier para sacar a Pardo en el once, y en vez de eso, ni siquiera le ha dado un minuto en la cancha. En su lugar, en el lugar llamado a estar la perla de Zubieta, ha puesto a Dani Estrada. Porque hoy, la venada del entrenador de la Real, ha sido jugar con doble lateral derecho, y Xabi Prieto haciendo de Griezmann en el centro del campo. Porque hoy la venada del entrenador ha sido colocar a un extremo puro como Xabi, muy lejos de su forma, a intentar hacer del mejor jugador de la plantilla hasta el momento.

Lo lógico, hubiera sido tirar de un centro del campo con Markel atrás, y Pardo e Illarra en paralelo creando juego. Pero no. Montanier, se ha excusado en rueda de prensa diciendo que el once se debe a la carga de partidos. La carga de partidos de Pardo le ha faltado decir, para quedarse ya del todo con todos nosotros. Antes de centrarnos en el problema general, toquemos el tema.

El año pasado Pardo era un jugador del Sanse, al que cuando Mariga desapareció (gracias a Dios) todos empezamos a pedir con más o menos asiduidad. Le habíamos visto poco, pero eso poco, cuanta calidad. Creo que coincidimos todos los que vamos cada 15 días a Anoeta, que era lo más parecido a un Xabi Alonso con posición algo más adelantada que veíamos en años. Pero no jugaba mucho, porque el entrenador, lo quería dosificar y no meterle de golpe tantos partidos, ya que no había hecho pretemporada con el equipo. Lejos de los primeros runrrunes que eso provocó, este año, Ruben hizo la pretemporada junto con todos los demás, lo cual nos hacía presagiar un año con muchos minutos para el riojano. Pero Elustondo Illarra, parecía inamovible. Y es que según el mister, Pardo no es un “4” y con la nueva ubicación de Griezmann en el campo, no queda sitio para él. No queda sitio sin Elustondo, sin Markel, sin Griezmann y sin Zurutuza. Y es que lejos de eso, “a Pardo solo le habéis visto jugar 15 minutos” es la excusa del francés. Si, 15 minutos en los que babeó medio Anoeta, que sabe de fútbol bastante más que tu.

Llega Montanier a un partido de Liga, en el que se juega más de lo que el cree. Después de no saber rentabilizar hasta dos ventajas en Valladolid y de hacer el ridículo en Córdoba, se planta en un partido en casa, contra el Espanyol que llega segundo por la cola, y se pone a inventar. Un doble lateral derecho, que ha roto como era lógico ya en el primer cambio, que llegó 65 minutos tarde. Un segundo cambio, en el que una vez más demuestra la confianza que tiene en Pardo, sacando a Ros cuando Markel se ha lesionado, y un tercero, sacando a Ifran con todo perdido y el 0-1 en el marcador.

Cierto es que es lo más fácil echarle la culpa al entrenador, que la Real hoy no ha jugado mal, que no nos hemos merecido perder los últimos dos partidos en casa, y que quizá merezcamos más de un punto fuera de Anoeta este año, pero la realidad es otra. La realidad es otra, fuera la que fuera la decisión tomada hoy en el banquillo. Hubiera sido mejor, o peor, pero la incompetencia de un entrenador para manejar la mejor plantilla de la Real desde el subcampeonato, es preocupante.

Me gustaría saber, que sería capaz de hacer Lasarte con esta plantilla. Y es que que nadie se olvide al echar la culpa al entrenador, que a este lo trajo la directiva, rescindiendo el contrato de Martin Lasarte, y pagando casi dos millones de euros entre sueldo del primer año, finiquito y dinero de rescisión de su contrato con el Valenciennes. Me gustaría ver a Lasarte con este plantel. Me gustaría ver a muchos entrenadores como sacaban jugo a esta plantilla….

No se si será Valverder, Denoueix, Garrido, Victor Fernandez, Emery o Kodro, lo que si se, es que el que venga, no lo tendrá difícil para mejorar lo que ha hecho Montanier con esta Real este año y medio. Y hablo, sin saber si esta semana se ha acabado el crédito o no, pero que dando la imagen que está dando la Real, no en juego, sino en resultados, al francés no le puede quedar en Donosti mucho tiempo. Y es que lo más elogiable de esta etapa, es lo rápido que aprendió castellano. Desde luego, deja mucho que desear.

Aun y con todo esto, el sábado iremos a Málaga a por los 3 puntos, y sin Markel. Como bien me ha dicho hoy una gran seguidora de la Real, el francés ha conseguido lo que pensaba imposible: Echar de menos a Markel en un once realista. Pero tranquilos, sin Zuru, sin Griezmann, sin Elustondo, sin Markel… seguirá sin apostar por Pardo…seguiremos yendo con 7 defensas en la convocatoria….seguirá jugando el tuercebotas de Estrada…. y seguiremos sin poner a los laterales de laterales… porque cuando a un entrenador le da por inventar, no hay quien lo pare.

Pero que a nadie se le olvide en la grada. Esto es la Real. ESTA, es la Real, Real, pese a Montanier.

Sed buenos, o parecedlo

 

Anuncios

Publicado el 4 noviembre 2012 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: