Otro año, la misma historia

Es mediados de Agosto, y tras un verano más que convulso en todos los sentidos,la Liga vuelve a las televisiones, o algo parecido.

 
Ha sido un verano mejor y peor, en muchos aspectos, en muchos casos. Parece ser un año de novedades en otros tantos, pero hay cosas que no cambian, y otras que lo hacen mucho. En las que no cambian, 23 amigos vestidos de rojo y azul, volvieron a dar un espectáculo allá por finales de Junio, poniendo la guinda del pastel con un 4-0 ante una tetracampeona del Mundo, para convertirse, para muchos, en la mejor selección de fútbol de la historia. Entre esos 23, un tolosarra. Uno, que cada día está más cerca de confirmarse su vuelta a casa, aunque quizá el precio a pagar sea más alto de lo que a todos nos hubiera gustado.
 
Por otro lado, los últimos días de Julio y los primeros de Agosto, nos dejaron las imágenes de una Londres de altura. Una Londres plagada de estrellas mediáticas y no tan mediáticas que una vez más, despertaron en nosotros las ganas de que los JJOO no se celebren cada 4 años, y que el margen entre ellos sea menor. Lejos de todos esos focos, la pretemporada de los clubes de primera, con sus bajas y sus fichajes, iba hacia delante. La Real por su parte, ha tenido una pretemporada más que tranquilia, con dos contrataciones en la sombra (Chory y Jos Angel “Joxean”) y una cantada pero no por ello menos esperada, la de Carlos Vela. La vuelta del anterior “23” asumiendo el rol de liderazgo, no quizá en el vestuario, pero si en el campo, luciendo el ya mítico “11” del azpeitiarra Mikel Aranburu. La única baja definitiva resultó la de Vadim Demidov, central que entró con una fuerza increible en Enero de hace dos años, y que el año pasado fue perdiendo su sitio y su confianza, hasta pasar a ser un central en el mercado. La situación de Joseba Llorente, puede gustar más o menos, pero lo único claro es que el año pasado no disfrutó de minutos, y los minutos que disputó no fueron lo que tuvieron que ser. Ayer, se bajó ese telón, el que cubre los estadios del fútbol español en verano, para la Real Sociedad, y donde mejor que en el Camp Nou.
 
Cuando se supo el calendario, encontré dos extremos de opinión. Los que les parecía inmejorable empezar en el estadio más complicado de la Liga, y que pensaban que se le podía meter mano al Barça siendo el primer partido, y los que pensaban que empezar con una goleada podía mermar la confianza de los txuri urdin. La verdad, solo se verá en próximas fechas, porque todos los que pensábamos meter mano al nuevo Barça de Tito, los que pensábamos ser el Numancia de Tito… y los que nos llevámos, a los 3 minutos de juego, el primer revés del año.
 
Se puede perder o perder. Y ayer, perdimos de una manera bastante indigna. Lejos de polemizar con el 11 puesto en liza por Montanier, voy a polemizar simplemente en lo que el francés puede ver en los entrenamientos, para tener claro que unos jugadores están por encima de otros. Por ejemplo: Quiero pensar, que los entrenamientos que se pega entre semana Dani Estrada, tienen que ser de escándalo, y que los de Carlos Martinez tienen que ser bochornosos. Si no, no se puede explicar la INEPTITUD defensiva del de Zarauz, que lejos de no saber defender, y nunca saber, es que ayer ni siquiera soltó sus tres patadas c´lásicas, y sufrió lo indecible para frenar a Tello. No me quiero ni imaginar el día que le encare CR…. a temblar. Está claro que la entrada de Ansotegui en el 11 es simplemente debido a que Iñigo está todavía renqueante, pero no se puede permitir un despiste, en un corner, con uno de los dos únicos jugadores del Barça que van bien por alto, y cuando encima le sacas cerca de 15 centímetros de altura. Así llega el primero, y lo que pasa después solo se resume con “Messi”.
 
Mi otra incomprensión  es la del lateral izquierdo. De la Bella defiende bien, y cumple. Pero tener un jugador como Jose Angel para poder incorporarte por banda con más asiduidad y acierto que con Alberto, por lo menos por una de las dos bandas, no tiene nombre. Sacarlo después en lugar de Chory Castro, aun menos. Para terminar con la crítica individual, sigo sin comprender como Gorka Elustondo sigue teniendo sitio en este equipo por encima de Ruben Pardo. No seré yo quien pierda la cabeza diciendo que el riojano es el nuevo Xabi Alonso, ni que será el que lleve la batuta del Madrid en unos años, ni que lo vayamos a vender por 50 millones. Pero que Gorka Elustondo esté por encima de él en la rotación, me parece no tener ni pajolera idea de fútbol. Siquiera Javi Ros tiene más salida de balón que el de Goierri. Y eso, dejando a un lado la no incorporación de Ifran en la convocatoria, si tienes desde un inicio la idea de jugar con gente rápida arriba…. pero también es verdad que por algo estoy yo, en mi casa, sentado en el sofá, y es Montanier quien está al mando de la Real… Habrá que confiar.
 
Para cerrar un post improvisado y todavía de vacaciones, comentar el estado del Athletic. La comparecencia ante los medios de Josu Urrutia prendió la mecha de Lezama, que ha demostrado claramente, no ser tan buena afición como pretenden ser. Fernando Llorente tuvo problemas con Bielsa, y Fernando Llorente es un jugador que ha ganado un Mundial, una Eurocopa, y que ha llevado al Athletic a 3 finales. No ha ganado ninguna, y en su última Bielsa le dijo que no era indispensable para él. Además, por mucho que San Mames diga lo que diga, Llorente no ha sido nunca un ÍDOLO de masas en la Catedral. Siempre ha tenido sus detractores y sus benefactores, pero nunca han ido todos a una con él. Y si un club, le pone más pasta, Champions, y oportunidad de ganar títulos, me parece normal, o por lo menos lícito que se vaya. Y si se va, la mejor manera me parece esta. Habrá muchos que digan que lo ha hecho muy mal, pero, no lo ha hecho peor Javi Martinez? Venir con 40 kilos y no dar ninguna opción a negociar? Pienso yo que si Llorente hubiera pensado solo en él, retrasa hasta Enero su decisión de renovar o no, o incluso, hasta Junio para decir, “señores, me voy, y no veis un duro”. La opción de Llorente es decirle a Urrutia, véndeme, saca dinero y todos salimos ganando. La respuesta de Urrutia, no se la cree ni él. “Pediremos la claúsula de rescisión, y no negociaremos”. No creo que Urrutia quiera pasar a la historia del Athletic, como el presidente que vendió a Javi Martinez, y que dejó marcharse al mayor icono futbolístico del Athletic de la última década gratis.
 
Y que no desesperen los del otro lado de la A-8. Estando como esta el tema, el “Loco” puede ser el siguiente en abandonar el barco, y detrás podría ir Iker Muniain. Lo único que le queda al Athletic, es hacer la máxima caja posible, e intentar comprar barato. Y para eso, que sorpresa, se han fijado en Zubieta. En esa cantera que parece creen que es suya, y que cuando se les responde que si quieren algo de la tienda, paguen lo que cuelga de la etiqueta, se defienden diciendo que esos jugadores no valen eso. Señores bilbainos, tampoco los cubatas cuestan 7 euros, y los imbéciles de turno así llevamos todo el verano. Si quieres algo, paga lo que te piden, y si no, te quedas sin ello.El tema de querer a Antoine Griezmann, ya lo comenté antes de irme de vacaciones, y no lo voy a retomar, porque cada vez que me acuerdo, me entra la risa….
 
 Por cierto, un lateral derecho no necesitaréis? Nos sobra uno por Zarauz….
Anuncios

Publicado el 20 agosto 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: