Fin de fiesta

Llega Mayo, y llega el fin de fiesta para muchos. Estudiantes que afrontan sus últimos trabajos y exámenes. Trabajadores que planean las vacaciones de Agosto, y las distintas competiciones que se acaban. Llevaba un buen tiempo sin ver al equipo cadete del Tolosa, aquel del que no hace tanto, aunque parece demasiado, era parte de los responsables. Hace un par de semanas que se clasificaron para jugar una fase sector del campeonato de España Felicidades a ellos, y que disfruten por tierras gallegas.

Los realistas, llevamos de fiesta un par de semanas. Después de hacerse oficial ayer la permanencia otro año más en Primera División, llevábamos ya disfrutando de ella quince días, desde que se le empatara al Villarreal en el último suspiro, con ese jugador en dulce que se llama Carlos Vela. El mexicano, es el tercer máximo goleador de la segunda vuelta tras las bestias de Cristiano Ronaldo y Messi. Eso, hace ganarle enteros para que el año que viene vista una camiseta que no sea la txuri urdin donostiarra.

El fin de temporada está sirviendo para poco más que lograr venganzas. Venganzas como mandar a Segunda de manera oficial a ese equipo que hace 5 años, hizo lo imposible por no dejarse ganar por una Real, que acabaría consumando el descenso una semana más tarde en Mestalla. A ese Racing cuyo portero Calatayud todos recordamos destrozando el punto de penalty antes de que Savio Bortollini fallara la pena máxima. Ese Racing cuyos jugadores se abrazaron a su portero como si acabara de detener el penalty que les daba la Liga. No me da ninguna pena, lo digo públicamente, el descenso de un equipo que lleva años arrastrándose deportivamente por Primera División, sin jugar a nada. Adios Racing, no os echaré de menos.

Por otro lado, dar una pequeña estocada a otro club de corazón como es el Atletico de Madrid. Ese club que presume de una afición, que en parte no son más que folloneros en busca de problemas. Lejos de avergonzarse de sus ultras, parece que encima están orgullosos de que en un estadio de Primera División se mofen del asesinato de un chaval de la Real. Lamentable. Esos son los gritos que habría que condenar, y no los de “ese portugués, hijo puta es”, a ver si nos vamos enterando de lo que es faltar el respeto a la memoria de una persona. ¿O, gustaría por Madrid que en San Mames y en Anoeta, se gritara en contra de Juanito? o en el Camp Nou en contra de Jarque? ¿O incluso en el Villamarín en contra de Puerta? De broma….

El Atletico se queda casi de manera matemática sin Champions League, y de paso muy posiblemente teniendo que ganar la UEFA para clasificarse para Europa la próxima campaña. Dos pajaros de un tiro que se dice comunmente, para complicar a los vecinos de la A-8 su final en Bucarest.

Y en casa, pues más de lo mismo. Afición descontenta con el rendimiento de un equipo que ha cerrado su permanencia de 3 jornadas del final de Liga. Que no ha sufrido en casi todo el año. Que ha tenido momentos de gran juego de balón y de calidad. Que ha tenido más pegada que los últimos años de cara a puerta. Que ha conseguido grandes resultados como arrancar empates en el Calderón, Rosaleda o Mestalla, que ha conseguido empatar a un gran Barça, a un Málaga de Champions y que d elos primeros 10 clasificados de la Liga no ha conseguido puntuar solo contra 3 de ellos.

No se si Montanier tiene razón en quejarse de que nunca se había puesto tan en cuestión su labor. Si que es verdad que la plantilla tiene mimbres para hacer algo más, para aspirar a algo más que a la permanencia, pero, demos tiempo a chavales que han debutado este año en Primera, y a otros tantos que lo hicieron el año pasado. por el momento y a falta de 2 partidos, salvados, con los mismos puntos que acabamos la Liga el año pasado, y sin razones de peso para prescindir de un entrenador que ha costado entre finiquitos y sueldos, casi 2 millones de euros. Paciencia, dejemos trabajar, que en muchos equipos tenemos el fiel reflejo de lo que pasa cuando no se da continuidad a un proyecto, a un trabajo.

Por cerrar, comentar como no puede ser de otra manera, la magnifica imagen de señorío que dio ayer el Real Madrid, en conjunto. Encabezado por un presidente que no se atreve a estar en el palco, presidiendo el partido en el que su equipo se va a proclamar Campeón de Liga, porque tiene miedo a esos gritos en su contra, después de no dejar que una final entre el Barça y el Athletic se juegue en el Bernabeu. Seguir, con su jugador fetiche, su crack, su estrella, que su primer gesto es hacer un corte de mangas a un rival, segundos después de proclamarse Campeón de Liga de manera oficial. Un ejemplo para los niños… Todavía a lo mejor se seguirá preguntando porque le insultan, le gritan y lo odian en todos los estadios del Mundo, menos en los 3 en los que ha jugado como local. Lamentable la actitud de una estrella mediática como él, que parece olvidar que en su sueldo desorbitado y casi inigualable, también incluye el soportar esas cosas como un señor, es decir, como lo que no es.

Las dudas sobre el mejor jugador del Mundo, también se despejan con actitudes como esas. Pero, ¿que esperamos de una plantilla cuyo entrenador es el mayor impresentable que ha pasado por el banquillo del Real Madrid? Un entrenador de doble cara. Que no se atreve a dar la cara y a seguir metiendo mierda al rival. Que no es capaz de felicitar por su juego a su mejor rival. Que no se da cuenta de la importancia de ganar una Liga al mejor equipo de la historia. Que piensa en que ha ganado su 7º título de Liga y no el 32º de un club como el Madrid. Que manda a su marioneta a las ruedas de prensa a decir lo que el no se atreve a decir para no seguir minando su imagen pública. De un señor que en el momento en el que una periodista se le acerca para felicitarle y arrancarle una frase tan sencilla como “Muy feliz, felicidades al madridismo”, dice “no” y se marcha con una sonrisa tan tranquilo.

Lamentable una vez más, la imagen de un club centenario y señorial como el Madrid. Igual de lamentable que un señor, o eso pensábamos como Pep Guardiola. Para decir que no hablas de ciertas cosas, lo mejor es el silencio. No reiterar una y otra vez que no hablar. No salir a una de tus últimas ruedas de prensa a decir, “nos hemos callado muchas cosas”. No me valen los que ahora dicen que aduce a las lesiones, a las enfermedades y a los malos rollos de vestuario, que desconozco si los hay o no, simplemente, me queda bastante claro que también se refiere a los arbitrajes y a las polémicas con el Madrid. “Si no vas a mejorar el silencio con tus palabras, mejor quedarte callado” Es una frase que cada vez más gente debería de tener en cuenta.

 

Felicidades al Campeón, que un Campeón de Liga es siempre justo y merecido

 

Anuncios

Publicado el 3 mayo 2012 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: