Los pañuelos, para sonarte los mocos

Me encanta decir que somos una de las 5 mejores aficiones de España. Hoy está claro, después del ESPERPENTO vivido en Anoeta, no puedo decir lo mismo en un buen tiempo.

Hoy no me puede venir otra imagen que no sea la de ver el estadio del Levante, el año pasado a falta de 3 jornadas, pitando a sus jugadores. Pitaban porque su equipo jugaba al empate, jugaba a la nada, a pasar el raato. Y es que sabían a ciencia cierta que con dos o tres empates en las últimas 6 jornadas, se salvaban. Jugaban sin mucha presión, sin mucha intensidad y a la gente no le gustaba. Aquí en Anoeta sin embargo, nos mordíamos las uñas contra un Zaragoza al que Mikel Aranburu tuvo que meter el 2-1  en el minuto 87 y a punto de darnos un triple infarto de miocardio.

La gente pitaba, y nosotros pensabamos que estaban locos. Que más dará tragarse dos o tres partidos un poco tostones al final de temporada…. El objetivo estaba cumplido… En cambio nosotros aquí, mira…. ya me gustaría estar en esa situación….

Los comentarios se sucedían. Anoeta ha vivido historicamente finales de temporada de infarto, y que a alguno que a otro nos han quitado años de encima. Si no era por no descender, era por ascender, en los últimos 7 años solo se ha vivido un final de Liga tranquilo, y ese fue nuestro segundo año en la división de plata, donde quedamos 6º y las últimas dos jornadas no teníamos opciones.

Pues bien, hoy en Anoeta se ha visto un equipo de toque, con ganas de marcar gol y que no ha jugado descaradamente al ataque, ya que guardaba bien la ropa atrás. Un once inicial más que correcto después de lo visto en Cornellá. Un partido disputado, pero sin mucha intensidad, de dos equipos que se saben semi salvados, y que con 2 o 3 puntos en las 6 jornadas que restan, se salvarán de forma matemática. Sin embargo, parece que a un selecto club de Anoeta no le agrada la situación de la Real Sociedad en este momento, que resumo: a 10 puntos del equipo que marca el descenso, el Zaragoza, y que son EL DOBLE de ventaja respecto al año pasado. 3 puntos más en esta misma jornada, y que seguirán siendo como mínimo 3, ya que el año pasado, jornada 33º que será la siguiente en Malaga, perdimos en San Mames.

Esto no es suficiente, y la gente pita al equipo. Pide al entrenador que haga cambios para ganar un partido que se ha puesto 1-1 justo cuando vas a hacer tu primer cambio. ¿Que hace los cambios tarde el mister? Es verdad. ¿Que la decisión de que Agirretxe tire un penalty quizá no sea muy acertada? Es verdad. Pero, es esto merecimiento suficiente para que todo el estadio se ponga a gritar MONTANIER DIMISIÓN? De verdad que al principio no quería ni creer que el grito que salía de Peña Mugika fuera ese, creía que seguían pidiendo cabezas por el incidente del aficionado del Athletic. Pitos por que no saca a Ifrán? Realmente pensamos que ese chaval merece jugar todos los partidos, y más en una situación que no es agónica? Sabemos el comportamiento de este tio entre semana? Porque yo lo que oigo desde luego no es de comportamiento ejemplar. Y pensamos que siempre que sale va a marcar? Porque defiende más o menos lo que yo. Y no creo que un empate en casa en el minuto 35 de la segunda parte, sea como para quitar a Griezmann o Vela para meter a Ifran, que defiende la mitad que cualquiera de esos dos, y no es que el mexicano se prodigue mucho en tareas defensivas que digamos…

Llorente? Será por el rendimiento goleador? Será por que está fisicamente a tope? Era cualquiera de estos dos mejor que alguno de los que estaba en el campo para ese momento?

Se deberá a algo la pedazo de temporada de Agirretxe, lo que ha crecido ese futbolista, o en las cosas positivas del equipo no intercede el entrenador? Es fácil machacar al que da la cara. Es fácil hacer la ola y aplaudir con 4-0.

Sinceramente. Creo que fardamos de tener una de las mejores aficiones de España, y con cosas como las de hoy, demostramos que somos como Mestalla, que pita al tercero de la Liga cuando cada año le quitan a sus dos mejores jugadores, y siguen yendo terceros. Está claro que tenemos lo que merecemos. Y no creo que Montanier sea el culpable de que esta Real no pueda aspirar a Europa, y si lo es, lo será también el que lo ha traido, con un gasto de casi 2.000.000 de euros en el total de la operación.

Pensemos lo que hacemos antes de hacerlo, porque si los pitos y los pañuelos que he visto y oido hoy en Anoeta junto con los gritos de Montanier dimisión, son porque la Real hoy no ha ido a por la victoria, será que preferimos vernos en situaciones de ganar o morir? Yo prefiero ver 3 partidos al año como estos, y no venir a Anoeta a 200 pulsaciones para no volver a ver a mi Real en Segunda.

Para los que quieran morir de un infarto, que se hagan fumadores. Los que quieran ver un gran fútbol de toque y precisión, por favor, 500 kilómetros más al este. Los que sean de la Real, por favor, los pañuelos, para sonarse los mocos.

Anuncios

Publicado el 10 abril 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: