20 años tiene mi amor

Como dirían los clásicos, corría el minuto 68 de la segunda parte en una gélida noche en Donosti. Los termómetros, rozaban los 4ºC pero la humedad y el viento suave hacían parecer aquello mucho más terrible de lo que era. Contra pronóstico, un zurdazo de Carlos Vela, había subido el 1 al marcador local y la Real luchaba por defender que el del Sevilla se quedara a 0. Hasta ese momento, un lujazo de partido de un chaval nuevo. Uno de los de siempre, de la casa. No Guipuzcoano, no Vasco, pero lo importante si, de la casa. Un chaval que deslumbró este verano en la Euro Sub’19. Un chaval al que Mariga parecía que le tapaba el sitio, y que este no sería su año.

Un pase en largo de un inconmensurable Markel a XP, que como dice un buen amigo mio, ayer se reinició. Xabi controla y templa el contra ataque que es de 3 para 2. Agirretxe hace un movimiento de 9 puro, para esos que le critican, para llevarse con él a los dos centrales y que Vela pueda dar un pase atrás a la llegada de un tren. Un tren llamado Ruben Pardo, que ayer hizo recordar con su golpeo duro y seco, a un tal Xabi Alonso que tuvo la Real hace unos años. El disparo destroza las redes de la portería de un Palop que la vio, claro que la vio, más concretamente, la vio pasar. La felicidad de Imanol al alzar los brazos, la locura que embarga a Ruben que corre para arriba y para abajo, y 18.000 personas gritando gol al unísono y llevándose las manos a la cabeza en la gélida noche donostiarra. Ayer, un chaval de 19 años devolvió la ilusión de ver  aun jugador grande en una Real Sociedad venida a menos en la última década.

Con el 27 a la espalda, recordando al mejor mediocentro de la historia de la Real, Ruben Pardo Gutierrez como le gusta decir al gran Mauri Idiakez, demostró ayer que es el mediocentro de futuro de la Real. Pero ojo! ¿Illarramendi? ¿El gran estado de forma de Elustondo? ¿Los dos partidazos consecutivos que lleva Markel, sujetando a la Real? ¿Y Zurutuza? Sin olvidarnos de lo que hay de ahí para atrás. El gran descubrimiento de este año, el futuro capitán de la Real, el Puyol de Ondarroa… Y su pareja de baile, el gran Mikel Gonzalez, llegado desde Mondra, y comiéndole la tostada a Demidov… Además del descubrimiento de Cadamuro en ese lateral izquierdo, y la valentía y la garra que le pone Carlos desde la derecha…

Y es que si por algo salí ayer orgulloso de Anoeta, es porque además de ver un partido en el que se le bailó al Sevilla, equipo con plantilla y presupuesto de Champions, es por los mimbres que quedaron claros ayer que tenemos, para hacer un equipo desde abajo. Y es que un centro del campo Illarramendi Pardo Zurutuza, suma 65 años entre los 3. Una delantera con Griezzman, Xabi Prieto y Agirretxe, te da la versatilidad de la calidad, el remate y la velocidad. Dos centrales rápidos, anticipadores y buenos al corte. Dos laterales de recorrido, buenos defensas y que además últimamente hasta centran bien, y un portero que es una garantía bajo palos… 9 de la casa es una base más que factible para que además de no sufrir este año, se pueda mirar algo más arriba el año que viene.

No me quiero olvidar de un artífice de esto. Ese que en el partido contra el Betis lo salvó un zurdazo de Iñigo Martinez desde 55 metros. Ese al que 7 días más tarde lo salvó una genialidad de Ifran ante Willy Caballero. Montanier. Y es que algo estará haciendo bien el francés, cuando salvo el lapsus del Atletico de Madrid, que a mi me parece que no se puede juzgar un partido cuando en el minuto 1 tienes un penalty en contra, los últimos partidos de la Real han sido un escándalo. Fue un repaso de muy señor mio el partido contra Osasuna, y contra el Valencia. Contra el Sporting más que juego hubo eficacia, y garra en el Camp Nou. Ayer, vimos una de las mejores primeras partes contra un equipo que repito, tiene mimbres de Champions. Y entonces me pregunto yo…¿Por qué no soñar?

Pero no soñar ahora, sino a un futuro corto. Un futuro en el que si los grandes equipos nos lo permiten, podamos tener a gente como Ruben, como Asier o David al mando de una Real de Europa. Hoy, a salvarse. Mañana, a soñar.

AUPA REAL

Anuncios

Publicado el 14 febrero 2012 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: