GIANTS significa, GIGANTES

Es 5 de Febrero. Son cerca de las 8 de la tarde en Indianapolis cuando Eli Manning se coloca detrás de su center. Escanéa el campo. Es 1&10 en la 12 propia después de que los Patriots ejecutaran un gran punt. Mira al marcador. En el reloj, 3.46 para que se acabe el partido, para que se acabe la temporada, para saber si serás recordado, o serás olvidado en esa SuperBowl XLVI. Es su momento y lo sabe. La C de capitán, ganada a pulso con su borde dorado después de esa SuperBowl épica ganada también a los Patriots, ganada también sobre la bocina, y ganada con una jugada épica en la que se zafa de tres defensores y pone el balón en las manos de David Tyree le viene a la mente. Esa frase “Es donde quieres estar, en la situación en la que soñaste estar. El FG no te vale porque vas 4 por debajo, y tienes que ir a por el TD”. Si alguien no sabe de lo que hablo, THIS IS IT

Esta vez en cambio, le vale el FG. Pero lo quiere todo. Posición de Shotgun, Ahmaad Bradshaw a su lado. Da la orden 7 yardas por detrás de su línea ofensiva. 5 pasos atrás y su primera opción es mirar a Victor Cruz a su derecha, en su lado bueno y limpio. Doble cobertura, ahí no hay opción. Gira la cabeza y ahí está. El pequeño resquicio que te lleva a la gloria, o te deja en la derrota. Mario Manningham, semi abierto en la izquierda, con cobertura y el FS acercándose a su posición. Da tiempo, con lo que ejecuta el lanzamiento.  El balón vuela cerca de 45 yardas para encontrar las manos de un Mario Manningham que hace lo imposible para mantener sus dos pies dentro. El árbitro concede la recepción, pero Bill Belichick duda de ella y pide revisión. Son instantes de incertidumbre, ya que aunque la recepción parece clara, nunca se sabe.

En la cabeza de Eli, el transcurso del partido. Como un primer drive casi perfecto ha terminado con un sack que les sacaba del FG Range. Como Justin Tuck, siempre Tuck ha forzado el pase a la nada de Tom Brady, forzando un Safety. El TD posterior con pase perfecto a Victor Cruz, y la remontada al descanso de los Patriots. El pase de Brady a Aaron Hernandez buscando su segundo TD que pone a los Pats 9-17 arriba en el marcador, y los dos FG de Tynes que daban un aire de esperanza al equipo.

El árbitro tiene una decisión y dice que es buena. Lo siente. Sabe que acaba de cambiar con una sola jugada, con un pase magistral, el transcurso del partido. Las cámaras enfocan a Belichick y a Brady, porque saben que esto ha cambiado. En solo 8 segundos, los Giants han pasado de necesitar la épica, a tener medio partido en el bolsillo. Y para eso, hay que avanzar de la yarda 49 propia hasta la 30 contraria más o menos. Para lograr esos 3 puntos que pongan el marcador en 18-17. Y lejos de lo que parece real, cuanto más se tarde en hacer, mejor será para el equipo.

Está el miedo. El miedo a saber que los 3 anillos que lucen en casa de Tom Brady, los ha conseguido en un drive para la remontada. Saber, que la clase que atesora el QB elegido el 7º ronda por los Patriots, en el que quizá fue el robo más histórico de un Draft es incontable, y que el ingenio del maestro de los banquillos como Belichick es capaz de lo más imposible en menos de dos minutos. Los Giants alargan un poco el drive pero consiguen avanzar con bastante facilidad. 18 yardas en dos pases para Manningham, y 14 más para Nicks antes del tiempo muerto obligatorio de los dos minutos. Por la cabeza de Eli tiene que pasar de todo. En la 18 de NE el FG está más que asegurado, pero hay que ir por los 6 puntos. Pero hay que tardar. En ese doble juego y tras un par de carreras, Bradshaw consigue el primer down, y los Pats le dejan pasar en su siguiente carrera para 6 yardas. TD y fallo en la conversión de 2 para los Giants. ¿La razón para dejar pasar a los Giants? Tener tiempo para poder responder. Y Coughlin lo sabe, y Eli lo sabe, y New York lo sabe. Pero sobre todo lo sabe Boston.

Las cámaras solo enfocan ya a una persona. Hasta ahora, el casco más buscado era el del Kicker, que ha pasado a segundo plano tras la conversión para 6 de Ahmaad Bradshaw. Tom Brady es el protagonista. El madrido de Giselle Bundchen, poseedor de 3 anillos en las 4 últimas citas a las que había acudido. Solo se le conoce un coco delante, y ese es, el hermanísimo: Eli Manning.

El 12 azul marino sale a la cancha en la 20 propia. Necesita casi un milagro, pero la palabra milagro en su casa, es sinónimo de la palabra habitual. Pero delante, tiene 11 bestias que no pueden admitir que su ataque atraviese las 80 yardas que separan su posición en el campo con la End Zone rival. Pero los primeros tres downs son una tortura. En los dos primeros, Branch y Hernandez dejan caer dos balones casi para primer down. En el tercero, la asfaltadora oficial de los Giants desde que se fue Michael Strahan, osea, Justin Tuck, mata al QB de los Patriots para pérdida de 6 yardas. Sin embargo, desde la 14 propia hace un pase increible para que Deion Branch se resarza de su error anterior y ponga la bola 19 yardas más cerca del objetivo, saliendo fuera de la cancha para parar el tiempo. 39 segundos, para algo que parece imposible, pero que se lo digan a Tebow en la prorroga.

Una super prevent de los Giants sin embargo prevé que la cosa se puede complicar y consiguen que la única jugada que se complete sea un pase para 11 yardas a Aaron Hernandez. El tiempo se agota, y a falta de 8 segundos Brady da sus últimas indicaciones. Lanza el balón hasta la End Zone rival donde esperan todo tipo de jugadores, compañeros y rivales, pero que el balón no acierta a quedarse en las manos de nadie. El balón bota en el suelo en el instante en el que New York salta de alegría, y a Tom Coughlin le derraman todo un balde de Gatorade por encima. Los Giants hacen historia ganando su segunda SuperBowl en 5 años. 4º anillo para los Neoyorquinos, dos de ellos logrados por Eli Manning.

Eli Manning, que llegó a la disciplina de los Giants de New York tras un draft 2004 bastante convulso en el que fue elegido por los San Diego Chargers, pero una decisión de no querer viajar a California obligo a los de San Diego a traspasarlo a los Giants. Debutó ante Atlanta, al cargo de Tom Coughlin que le dio sus primeros minutos tras 10 jornadas siendo el segundo de Kurt Warner. Su debut ante los Falcons de Vick, no pudo ser más curioso. Su primer pase para TD, fue de 6 yardas, la misma distancia para la cual completó su primer TD su hermano, el también ganador de la SuperBowl y llamado a ser uno de los grandes QBs de la historia Peyton Manning. La curiosidad no termina ahí, ya que su padre, Archie, también completó su primer pase para TD a esa distancia.

Desde entonces, las comparaciones con su hermano, han sido continuas. Si bien fue el hermano mayor, Peyton el primero en ganar la SuperBowl, (año 2007) al año siguiente sería Eli el que consiguiera el anillo, solo 4 años después de debutar en la NFL, necesitando la mitad de tiempo que Peyton para lograr el anillo. Su segundo Vince Lombardi llega 8 años desupués de su debut contra los Falcons, y quien sabe si sera el último, o se retirará con alguno más, entrando en un selecto grupo de QBs que hiceron historia.

Está claro que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el sitio que eligió Eli para triunfar, fue el correcto, le duela a quien le duela, y le pese a quien le pese. La historia está para que la escriban los valientes, los que un día fueron criticados y cuestionados, y callaron todas esas bocas, sin decir una palabra más alta que la otra.

FELICIDADES a los New York Giants, y como ya he leido por ahí, las penas de Tom Brady serían menores al llegar a casa, ver sus 3 anillos y a Giselle esperándole con los brazos abiertos. A mi que me aseguraran cobrar la pasta que cobra ese crack, tener la mujer que tiene y perder una SuperBowl tras otra año si, y año también.

Mañana, con más tiempo para pensar y reflexionar, Alberto Contador

Anuncios

Publicado el 6 febrero 2012 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: