AUPA ERREALA

Empiezo este post cuando todavía quedan 3 minutos para los 90 reglamentarios en el Iberostar Stadium de Mallorca. La Real pierde 6-1 en la eliminatoria de Copa que dejó encarrilada en Anoeta el pasado miercoles después de ganar 2-0 al Mallorca. 

Me prometí a mi mismo que ninguna entrada en este blog iba a perturbar mi época de exámenes, pero debo de romper esa promesa visto lo visto. Hoy, muchos, conociendome, pensaréis que estaré que trino, que me subo por las paredes y que rajo de todo aquel que hoy llevara esa camiseta que tan mía siento puesta en ese estadio.

Hoy, una vez más, siento lástima por el resultadista, por el oportunista, por el que dice ser de la Real. Aquel que el sábado salió de Anoeta sacando pecho y pensando que con ese equipo no había problemas, y hoy está en el sofá de su casa rajando de todos los jugadores y llamándoles de todo. 

La Real empieza ganando 0-1, dominando, jugando muy bien contra el Mallorca y tenía la eliminatoria en su mano. Y derrepente, una falta totalmente innecesaria de Alberto de la Bella al borde del area, desata la locura. Chori Castro la enchufa, se pone 1-1 y mi padre se cabrea. Yo pienso que es imposible pero van cayendo. Y caen 4, en 7 minutos. La Real se va 4-1 abajo al descanso, mereciendolo pero si merecerlo. No es inferior al Mallorca. No juega peor. Tiene el empate a dos en un remate que un jugador como Xabi Prieto nunca debe de fallar. Y volvemos del descanso, con esa esperanza que te dice, que vas perdiendo 1-0 y que el empate te vale. y llega el 5º, evitable. Y llega el 6º, evitable. Y así pasan minutos. Montanier, atónito. Los jugadores, abatidos. Eñaut, después de un 4º gol ridículo, todavía no se ha venido arriba. Pero hoy es un error responsabilizar a De la Bella por la falta innecesaria, a Eñaut por el 2º y el 4º gol, por el marcador del cabeceador del 3º gol en el corner o cualquier otro. Hoy, los responsables son ellos, y lo mejor de todo es que lo saben. Si, lo mejor de todo. Porque lejos de lo que todo el mundo pueda pensar, yo creo que esto es imposible que nos venga mal. Y es que la única motivación que les haría a los jugadores el sábado antes de salir a Mestalla es volver a ver los 90 minutos de Mallorca. Nada más. Ni dobles entrenamientos, ni gritos ni nada. Filosofía Mou., Vosotros habéis hecho esta mierda, vosotros lo vais a solucionar.

Si eres de esos que sacaba pecho y ahora raja, lo siento por tí. Si eres de esos que te crees mejor por ser del Barça o del Madrid y reirte de cosas como esta, lo siento por tí. La Real ha perdido hoy un partido en el que aunque parezca increible, no ha sido tan inferior al Mallorca. De 9 tiros a puerta ha metido 6, con el 45% de la posesión y llegando 14 veces al area de la Real. Hoy no es que falte Illarra, que los jugadores sean malos, o mercenarios, o vagos, o feos. Hoy, no ha habido tensión, no se ha sabido jugar y esto es 1º División. Y si no compites, te la clavan. Es tan sencillo como eso, y todo aquel que lo vea de una manera diferente, en mi opinión se equivoca.

Así, que todo aquel que pretenda mandar un mensaje, llamarme o pararme por la calle para tomarme el pelo, o debatir conmigo sobre el desastre de equipo que tenemos, ya sabe lo que tiene. Le diré que hasta luego, y que a final de año hablamos. Porque como dice Julen Aguinagalde en una gran entrevista ayer en el NdG, las notas se dan en Mayo, y esto no son más que parciales. Hacer autocrítica, y salir a morir a Mestalla. No queda otra, porque hoy, cuando se hayan ido al vestuario, a más de uno, quizá no a todos, pero si a la mayoría, les habrá dado vergüenza quitarse la camiseta blanquiazul, esa que tan arriba ha estado en la historia de la Real. 

 

AUPA ERREALA

http://www.youtube.com/watch?v=6GSu6apjf7w&feature=BFa&list=FL4amkvExaFIfRprI81EZDzw&lf=mh_lolz

Anuncios

Publicado el 10 enero 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: