Por alusiones

Puede que me esté volviendo a equivocar al abrir una nueva entrada en este blog, que en estos últimos 3 días se ha convertido en el de la discordia. Quiero empezar diciendo que ayer, unas palabras de alguien a quien considero un referente tanto como persona como como deportista, me han tenido en vela muchas horas esta noche. Imagino que de igual manera que a alguna otra persona, desde que el lunes estallara un poco todo esto. Espero no volver a equivocarme en las formas, y que esta vez no se malinterpreten mis palabras.

Por empezar por algo, empezar diciendo que no me gusta cada vez que alguien sale diciendo después de unas polémicas declaraciones, que se han malinterpretado sus palabras o que él no ha dicho eso. Si que tengo la sensación de que muchas cosas de las que he escrito estos días, no han llegado a las personas de la manera que lo deseaba. También tengo la sensación, aunque más la certeza, de que esto mismo también a servido para herir los sentimientos de alguno que otro. Por tanto, lo primero que debo decir es perdón. Perdón a todo aquel que se haya sentido herido, traicionado o menospreciado con mis palabras. No es, ni nunca será mi intención herir a alguien, y menos de la manera más impersonal que posiblemente exista que es escribiendo. Siempre he defendido que no tengo nada personal con ninguno de mis ex-compañeros o cualquier otra persona vinculada al club.

Estoy también en el conocimiento de casos personales que creen que no he hecho mal en sacar a la luz todo esto. Gracias a ellos por el apoyo, y gracias también a todo aquel que ayer me dijo a la cara las cosas que piensan. De verdad que es un gesto que agradezco, porque siempre he querido ir de cara.

Por eso, ayer me hubiera gustado estar presente en todo el lío. Me da pena no haber estado. Me da pena no haber podido explicar que quería decir con cada una de mis frases y que estas no se malinterpretaran. Sigo pidiendo perdón por las formas en las que me comporté el sábado pasado. Yo, que he pedido siempre que los jugadores, entrenadores o padres de un equipo, cuanto más edad tenga más referente son para los chavales, me comporté de una manera de la cual en frío, se arrepentiría cualquiera. El numerito que se montó en el último partido del año fue deplorable, y soy consciente de que el mayor responsable soy yo, por encima de cualquier otro, ya que el detonante está en mi cabeza y no en ningún otro lado.

Centrando como he empezado a centrar esto en mi, quiero explicar un par de cosas que parece que también se han visto con malos ojos. Primero: En ningún caso, en mi anterior post, me jacto de los “éxitos” logrados por mi, ni mucho menos. La introducción es un resumen de mis 6 años y medio en un equipo y en el que por supuesto, ni el máximo responsable soy yo, ni tampoco soy el último mono. Es un resumen de una “trayectoria” compartida con muchos jugadores, padres y sobre todo un compañero en el banquillo, que tiene tanta responsabilidad o más en todo eso, y del que en ningún caso me he olvidado como es Jon. Segundo: Si alguien ha interpretado, algo que yo haya dicho o escrito como que todos las personas a las que hago referencia hacen las cosas mal, y yo las hago bien, desde luego, también se están equivocando en la interpretación. Claro que hay que saber que el primer culpable de todo esto soy yo como ya he dicho antes. Mi implicación, está quedando claro que en demasía, con este equipo, me ha llevado a generar posiblemente, unos sentimientos que alguien que no tenga esa vinculación con el club no habría generado. No he sabido interpretar desde un principio, que a partir de este año no soy más que un jugador, pero espero sea comprensible de igual manera, que alguien unido al club de esa manera 5 años, con la implicación que creo haber puesto, no puede olvidarse de la noche a la mañana de lo que ha supuesto en su vida.

También es cierto que hablo muchas veces de 6 años en un club como si eso fueran 60. Vuelvo a rectificar o a explicar a todo aquellos que hayan interpretado que yo he sacado adelante esto con que no es así. Por supuesto, hay una persona que ha sacado de la nada este club adelante. Pero esa persona no ha estado sola. Y otra vez, no me refiero a mi. Me refiero a toda la gente que ha apoyado esto desde su comienzo. Padres, jugadores, ex-jugadores, y todo aquel que haya echado una mano desinteresadamente. 6 años en el club no son nada para otros que llevan el doble, el triple o incluso más, pero todo aquel que me conozca un poco sabe, que estos 6 años han marcado un antes y un después en mi vida.

Resumo todo en que siento de veras si alguien se ha sentido herido por mis palabras. Mi primera intención era la de reforzar a un equipo que en mi opinión, se empezaba a resquebrajar. Alguien tenía que dar un paso adelante, mostrar que los pensamientos y los problemas se resuelven mejor entre 18 que entre 3, pero no por eso me creo tampoco un mártir, un héroe o un salvador. Simplemente y dada mi personalidad, me ha salido de dentro que esa persona sea yo. Se que muchos compañeros están defraudados conmigo, y si como creo se han sentido heridos, les pido perdón. Uno a uno, y a la cara, porque si algo no he querido en todo esto, es hacerlo por la espalda. Puedo criticar su actitud, su saber estar o su temperamento sobre la cancha, pero no tengo un solo pero como personas.

Se que esto no va a volver a ser lo mismo, pero ya sabía que estaba expuesto a ello. Seré uno más en la grada animando, seré el primero que se alegre de los éxitos de este club que con las bases que se han cimentado tiene asegurada una larga trayectoria y seré el primero en alegrarme también por eso. Será una pena encontrarme a toda esa gente en el equipo de enfrente, pero las cosas se dan así, y así hay que afrontarlas.

Publicado el 22 diciembre 2011 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

