4-1 y de mala leche

Vengo de Anoeta, vengo de ver ganar a la Real 4-1 al Granada, y vengo de muy mala leche.

Hoy, no voy a entrar a valorar todo aquello que mañana se valorará en casi todos los periódicos deportivos y generalistas de Guipúzcoa. Voy a entrar a valorar la actuación de la grada, y como digo siempre, no del impertinente y analfabeto futbolístico que tengo detrás, sino de un comportamiento algo más general aunque sobre todo focalizado en el fondo sur del estadio txuri urdin, en la Peña Mugika.

Poco antes de salir de la facultad camino a Anoeta, me pasan por Twitter la alineación de la Real. Me sorprende. Para bien en dos puntos básicos. El primero, pedía a gritos probar a Lissaine en el lateral derecho desde hace dos meses y el segundo, que salíamos sin contemplaciones, a por el partido. Con para mi 5 de los 11 titulares de este equipo. Para mal, en la no inclusión de Pardo en el once titular, en la no inclusión de Ansotegui en la zaga, y sobre todo en la inclusión de Llorente delante.

Es, el ojito derecho de la mitad de la grada. Es un tío de la casa, luchador, y que lleva tatuados los valores de la Real, entrega, garra, sacrificio… Que se bajó el sueldo por venir, que en cada partido sale a morir, a dejarse la piel, a luchar cada balón y cada oportunidad. Pero sobre todo es un tío que no está al nivel de los otros 2 (3 contando a Vela) delanteros que tiene esta plantilla. Por lo menos ahora mismo.

Y es que después de que el pasado domingo fuera la última bala en la recámara, de que hiciera un gol que nos hizo sacar pecho a todos los realistas aquel lunes, y de demostrar delante de 32.000 personas que este club no se la suda (veasé la celebración), creo que el uruguayo hubiera merecido hoy un sitio en el once inicial del equipo. Y el partido me ha dado la razón creo yo. En 25 minutos largos que ha estado sobre el 105×69 de Anoeta, el Uruguayo a cabezeado a portería forzando un paradón del portero granadino, lanzado una falta con maestría forzando otro paradón del portero, y a rematado con auténtica genialidad y dejando sentado a dos centrales en el gol de la tranquilidad (de la eliminatoria que no del partido) pasando un balón a la red al ladito del palo largo del meta. De quitarse el sombrero.

En cambio, desde la grada y ya con Ifrán en el campo, Anoeta gritaba el nombre de Joseba Llorente, al igual que lo ha hecho a los dos minutos de marcar Ifran el gol. Si Ifran tiene que luchar contra Montanier (que no lo pone) Loren, (que lo quiere vender) y la grada (que pone a otro tío por delante solo porque es de la casa) es demasiada gente contra la que luchar. Y es que a todos nos gusta que juegue gente de la casa, pero tenemos que actuar con algo de sensatez. No seré yo el que critique que juegue Pardo o Illarra en lugar de Mariga. No seré yo el que critique que juegue Mikel en vez de Demidov, ni Griezmann en lugar de Vela (partidazo hoy del francés, luego voy con él). Pero sí seré el que apoye a Bravo en portería, al Uruguayo por delante de Llorente o el año pasado a Rivas por delante de Markel, que era algo que no se discutía.

Quizá me esté columpiando, pero tengo la ligera sensación de que si tanto Loren como la Real deja escapar a este pedazo de jugador, que en 35 minutos (10 contra el Malaga, 25 hoy) para mi ya ha demostrado más que 5 los últimos 6 jugadores que incorporamos para ese puesto (Herrera, Necati, Bueno, Llorente y Tamudo) tanto en calidad como en definición como en futuro, (24 años).

El segundo toque de atención es a todo aquel, que dudó de Antoine. Es joven, está mal aconsejado y piensa que el mundo es de color de rosa. Una vez ya admitió haberse equivocado, la afición tendría que haber demostrado el porqué de creernos mejor afición que otras como la del Bernabeu o Mestalla, y aplaudir al jugador. En lugar de eso, pitada en el amistoso contra el equipillo francés, pitada contra el Barça… Hoy, faena, vuelta al ruedo, dos orejas y rabo, y 15.000 (aprox.) personas de pie aplaudiendo a rabiar. Olé tus cojones Antoien, olé.

A ver si de una vez, conseguimos que la directiva de la Real actúe con lógica, y esté por delante el aspecto deportivo del personal de los jugadores. Aupa reala, gora reala.

 

Sed buenos, o parecedlo

Anuncios

Publicado el 14 diciembre 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. muy pero que muy acertado .discuti con parte de mi grada por lo mismo.si se va nos vamos a arrepentir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: