Balance positivo en lo que va de campaña

El balonmano tolosarra, a un solo partido del parón navideño, está cumpliendo todos los objetivos impuestos a principio de temporada.

Y es que los diferentes equipos urdiñas, están demostrando un nivel incluso por encima de lo estimado en pretemporada. Los más pequeños, dirigidos por Carlos Limousin y Julen Irurzun, están comenzando a consolidar las bases de lo que el año próximo puede ser un equipo que pelee hasta el final por meterse en la Fase Final del Campeonato de Guipuzcoa. Pese a llevar pocas semanas entrenando, ya conocen hasta dos victorias, y son uno de los equipos destacados de primer año infantil.

El Cadete territorial, está también cumpliendo las expectativas de manos de su nuevo entrenador, el ex portero del Ereintza de 1º Nacional Iker Galarza, que siendo el único equipo que disputaba partido esta semana, y sumando su segunda victoria en la nueva fase, ya colidera la clasificación en busca del centro de la tabla general de la categoría cadete. La labor de los jugadores asegura un relevo con garantías para el Liga Vasca Cadete el año que viene.

Un Liga Vasca que está haciendo las delicias de todos en su categoría inferior, peleando con el Pulpo por llevarse el título de Liga en un partido apasionante que se vivirá en Usabal el 15 de Enero y que a buen seguro si no hay sorpresas, decidirá quien se lleva el trofeo liguero. El juvenil por su parte, sabía desde un comienzo que el año iba a ser complicado y que el objetivo mayoritario era el de curtir a los jugadores para que el año próxima puedan rendir con garantías en el equipo Senior. De esta manera y pese a que los resultados no acompañan, la voluntad de los jugadores por luchar hasta el último minuto, debía de servir a los entrenadores Aritz Garmendia y Jon Ormazabal, los encargados de llevar las riendas tanto del Cadete como del Juvenil de Liga Vasca.

En lo concerniente al equipo senior, y tras una temporada 2010-2011 en la que solo se lograron 9 puntos en 22 partidos, el año ha comenzado de manera inmejorable, solo sucumbiendo ante el poderío de dos equipos con una cantera envidiable como son el Amenabar ZKE de Zarautz y el Ereintza de Rentería, y colocándose en 6º posición a tan solo 3 puntos del líder. Los dos partidos que quedan para terminar la primera vuelta, darán el rasero definitivo de si el equipo luchará por la sorpresa del ascenso, o se colocará en tierra de nadie, donde los fantasmas del descenso del año pasado, no asustan, al encontrarse ya hasta 10 puntos por encima del tercero por la cola, que tendrá serios problemas en lograr la puntuación que obtiene ya a estar alturas, el equipo tolosarra.

El próximo enfrentamiento, en Usabal este próximo sábado a las 16.00 frente al Aloña Mendi, 8º en la clasificación y frente al que se puede recuperar la senda de las victorias en Usabal tras dos tropiezos consecutivos. Veremos si la afición urdiña apoya en cuantía y en ruido al 7 tolosarra para sacar adelante el partido.

Anuncios

Publicado el 12 diciembre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: