Otro mazazo para las aspiraciones tolosarras

El balonmano tolosarra cayó por segunda vez en la temporada en Usabal por 36-42 ante el Ereintza, que se coloca colider, dejando al Tolosa 6º a 3 puntos de la cabeza.

Pese a que el resultado no es positivo para los intereses tolosarras, el partido acabó mejor de lo que se esperaba tras ver los primeros 10 minutos de partido. El Ereintza salió a por todas desde el comienzo, y la efectividad sobre todo desde el extremo izquierdo de los oreretarras, mató las opciones del Tolosa desde el comienzo, con un parcial de 3-8. Las prontas exclusiones tampoco dieron pie a una remontada, pero los visitantes no dejaron de lograr que su juego combinativo hiciera mella en la defensa tolosarra. El ataque, sufría las consecuencias de atacar con un jugador menos en hasta 4 ocasiones, por ninguna de los visitantes que siguieron aumentando su ventaja en el marcador hasta llegar al descanso con un parcial de 8 goles a favor, 15-23.

Tras el descanso, parecía que el equipo lograba remontar el vuelo y acercarse en el electrónico, pero otra vez, 2 minutos con tan solo 4 jugadores de pista sobre la cancha dinamitaron las opciones urdiñas. Pese a que el equipo ponía todo su esfuerzo sobre la cancha tolosarra, tampoco parecía que la afición lograra dar el último empujón que el equipo hubiera necesitado para quedarse con algo positivo en el encuentro. La poca aportación individual de la portería, sumada a la poca ayuda que recibieron desde la línea defensiva, así como los continuos rechaces y rebotes que siempre favorecían a los visitantes, terminaron por decantar un partido que el Ereintza ya había encarrilado desde un principio. 36-42, el Tolosa mantiene intactas sus aspiraciones al ascenso, pero sería importante lograr dos victorias en los próximos dos encuentros que quedan para cerrar la primera vuelta. El próximo, ante el Aloña Mendi, y esperando sea un partido con más comunión entre el equipo y la grada.

Tolosa C.F.: “Trufo”, Estanis Arsuaga (2), Jon Ormazabal (5), Jon Kaminos (5), Luis Oruezabal (4), Álvaro Aguirre (3) e Iñigo Arratibel (10) – siete inicial – Samuel Subijana, Carlos Limousin, Xabier Aguirre (3), Ismael Ganchegui, Jon Iraola, Borja Irizar (4) y Adrián Alonso (p.s.).

Las categorías inferiores tampoco tuvieron un buen fin de semana. A la derrota del Infantil (31-6) se sumó la del Juvenil que venía de un buen resultado en Bilbao, y cayó ante el Ereintza 29-37. Los Cadetes fueron los que sacaron la cara al club ganando en liga Vasca 31-17 al Ereintza y 32-33 al Zarauz en Territorial

Anuncios

Publicado el 4 diciembre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: