Incongruencias, chorradas y demás gilipolleces

Hace ya cosas de unas semanas que tengo en mente una pequeña entrada sobre las chorradas que hace la gente hoy en día, y que no tienen, siempre, en mi humilde opinión, ni pies ni cabeza. Como dicen que un artículo es como un “bertso”, un poema, o una peli, hay que darle un buen final, y por tanto, vamos a ir de menos a más.

Empiezo con vuestro permiso, comentando las palabras de Jordi Bartomeu, para quien no le conozca, como yo hasta hoy, vicepresidente deportivo del Barcelona. Según sus palabras, entrecomilladas en muchas publicaciones digitales de hoy, “Piqué perdió tiempo porque estábamos ganando”. Olé tus cojones Jordi. Con perdón: Hay que ser subnormal, para decir eso en serio, ante la prensa. Vamos a ver. El Barça gana 4-0 al Rayo Vallecano en el minuto 81, y Piqué, ¿pretende perder tiempo? Pues o Piqué es gilipollas, o yo no tengo ni idea de fútbol, o Bartomeu cree que los demás somos los gilipollas. Estamos llevando a tal extremo, lo de ser políticamente correctos ante la prensa, o incluso la opinión pública, que estoy convencido de que yo mismo podría publicar una entrevista en exclusiva con Villa, Messi, Cristiano Ronaldo o Florentino Perez, y nadie podría decir que me la he inventado. Los topicazos como fútbol es fútbol” , “no hay rival pequeño”, nos puede ganar cualquiera y no nos podemos confiar”, “La Liga no está ganado aunque queden 3 partidos y llevemos 8 puntos de ventaja”… me chirrían en los oídos de una manera acojonante con perdón. Ahora, lo de Bartomeu ya es para darle un Oscar a la genialidad aunque viendo que Mou no se llevó el de mejor actor el año pasado en Amsterdam, no creo que se lo den. Que pena, intentaré hablar con los de la academia.

Lo segundo a comentar hoy, es algo ya sabido por todos. Sabemos todos que la Liga Española de fútbol tiene un presidente impresentable por no llamarle payaso. Sabemos también que la Liga deja que Roures a su antojo ponga los horarios de los partidos de Liga a su antojo, destrozando el aforo de los estadios de fútbol, y alejando a la gente joven de los estadios y de ver a su equipo en directo, con horarios como domingo 22.00 o lunes 21.00, o incluso en Copa, jugando entre semana a las 22.00. También sabe todo el Mundo que están cometiendo una injusticia terrible con las operadoras de radio no permitiendoles la entrada a los campos, y denigrando la profesión de periodista a pie de campo.

Pero lo último ha llegado el último mes. En el empeño de joder al personal, porque otro razonamiento no puede haber, ya cometieron una imprudencia acojonante al dejar hace 5 o 6 jornadas el horario del domingo a las 20.00 sin cubrir con un partido de primera división, poniendo uno a las 22.00, y sobre todo, dejando uno para el lunes. ¿Uno cualquiera? No! ¿Como van a poner un partido cualquiera, pudiendo poner en lunes a un equipo que ese jueves juega UEFA Europa League como es el Athletic? Y además, ¿como perder una oportunidad como la de joder un derby vasco (athletic – osasuna) poniendo ese partido en lunes, destrozando el posible desembarco masivo de navarros a San Mames? Pues claro que si. De la misma manera en la que se cargan una fiesta vasca como lo es un derby entre la Real y el Athletic poniéndolo el mismo día que la fiesta vasca del Euskera como lo es el Kilometroak, y colocándolo además a las 12 de la mañana, para que no haya dudas de que lo quieres destrozar.

La guinda al pastel la han puesto hace poco más de 15 días, al hacer públicos los horarios para la jornada de Copa que se va a jugar la semana siguiente a la del acueducto que se nos presenta a partir del lunes. La Copa, que por imposición de 4 equipos grandes se juega a doble partido para evitar sustos y problemas, tiene su fecha para la ida a 13 de Diciembre, martes. Hasta ahí, sería todo correcto si no fuera porque obviamente, ese fin de semana hay Liga como otro cualquier fin de semana. Sin ir más lejos, la Real, jugará a las 16.00 en Villarreal, terminando su partido cerca de las 18.00 y dejando así, ni más ni menos, 51 horas entre el final de un partido y el comienzo de otro. La Real llegará a Hondarribi cerca de las 20.00 si no me equivoco, con lo que no tendrá ni 48 horas de descanso entre partido y partido. Y más lejos que voy. El Espanyol y el Atletico de Madrid jugarán ese domingo a las 21.30 horas un partido en El Prat y que terminarán cerca de las 23.30. El Atletico jugará en Albacete ese martes a las 20.00 mientras que el Espanyol en Vigo contra el Celta a las 21.00. ¿Como pueden los clubes admitir este desastre?

Ya lo dijo Paco Gonzalez, un mono, borracho, pondría los horarios con más sentido de lo que lo hacen en la Liga. ¿Como se soluciona esto? Fácil. Poneindo los partidos de Copa en miércoles en vez de en martes. Mirad que fácil.

Y termino con un tema algo más profundo, y apartado de lo deportivo, que es prácticamente lo que siempre hablo aquí. Tengo un amigo que lo está pasando mal, y esto va un poco por el. Los hombres, por mucho que nos hagamos los fuertes, los gallitos, tenemos sentimientos de igual manera que tienen las mujeres. Hoy en día se juega mucho al despiste, y de igual manera que en la arquitectura se juega cada día más con la fachada como una lámina independiente de la estructura o incluso del aspecto interior de un edificio, la fachada de las personas es en muchas ocasiones (demasiadas para mi gusto) simplemente eso. Fachada. En la vida se pasan malos tragos por todo, y no nos damos cuenta que la mayoría son una de las tres palabras que encabezan el título de hoy: Incongruencias, chorradas o incluso, gilipolleces. Y es que soy de los que cada día piensa más que hay que preocuparse, llevarse decepciones por las cosas que dentro de 10 años te hayan marcado un antes y un después en la vida. Y una chica, a los 20, no lo es, porque no es más que una más de tantas. A raíz de esto, y yo, que aunque no lo parezca tengo un lado bastante sentimental, me puse a pensar sobre estos temas que nos preocupan hoy en día, hasta llegar a una sencilla conclusión: Hay que dar la espalda al amor. Porqué el amor, no existe. Es una piltrafa que se han inventado fuera, para vendernos lo que en mi opinión son única y exclusivamente estados de ánimos. ¿Cuantas parejas se rompen después de una discusión, que entre dos amigos no afectaría casi en nada? ¿Cuantas se rompen porque una de las dos engaña a la otra persona con una tercera? Y es que estamos obsesionados con “encontrar” el amor.

Seamos serios. Se encuentra dinero, se encuentra un papel, se encuentra un perro, y se encuentran incluso problemas a veces. Pero el amor, no se encuentra. Es como todo lo demás en esta vida. El amor, se hace, se forma, y se destruye, como la materia. Y se hace en una semana, se forma en 5-10 años, y se destruye a los 15-20 como mucho. Por que una vez más, no nos engañemos. El amor se convierte, poco a poco, sin darnos cuenta, y con el tiempo, en simple cariño. No conozco a ninguna pareja de 50 años que vivan su día a día con la pasión de cuando tenían 25 años. Lo siento, pero es así. Es un hecho, como las canas en los hombres o la crisis mundial, están ahí se pueden ver, se pueden demostrar incluso si me apuráis. A raíz de esto, un par de conclusiones que saco. El amor, no se busca, no se encuentra, no se recibe, el amor, se decide. Y es que estar con alguien no deja de ser una decisión, ya que no me trago los “flechazos”. El amor, el estar con alguien es una decisión de estar con alguien con quien estás cómodo, con quien puedes compartir tu vida, con quien puedes incluso convivir o tener familia, pero de la cual no te debes sentir celoso. Y es que ser la pareja de alguien, tiene un alto porcentaje de posibilidades de perderla. Ser su amigo, reduce drásticamente esas posibilidades. Y ser amigo de alguien no sucede porque sí, sucede porque quieres, porque lo decides, sucede porque lo escoges. Eso sería la perfección. Una amistad que durara toda la vida y con la que por tanto, no tendrías los problemas del día a día con las parejas.

Por tí, ya lo sabes. Todo mi apoyo.

Hoy, algo más largo y más profundo quizá de lo normal, peor hay veces que te sientes así, con ganas de expresar cosas que llevas dentro, cosas que realmente tienen más peso que la Real, el balonmano, o los fantoches que gobiernan los deportes y el país.

Feliz viernes.

Sed buenos, o parecedlo.

Anuncios

Publicado el 1 diciembre 2011 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Nada chico la cabeza alta , nada malo has hecho y si tu estas contento con lo realizado lo demas no importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: