Si, pero no

Las continuas idas y venidas de la Directiva de la Real con respecto al futuro de Philippe Montanier, me están sacando de quicio.

Por un lado, nos encontramos a un Jokin Aperribay, disfrazado de basilisco en la última Junta Ordinaria, casi que amenazando al aficionado medio que no estuviera con Montanier en quitarle el abono de temporada. Hizo una defensa a capa y espada de su trabajo en Zubieta, y desechó la posibilidad de destituirle en el cargo, dando a entender que eso era un acto de cobardía. No debe pensar que es un acto de cobardía sin embargo, el despedir al entrenador que te subió tras 3 años en Segunda División otra vez a Primera, y que fue capaz de mantener al equipo en su regreso a la élite, si bien fuera con muchos apuros. En lugar de eso, y tras no lo olvidemos, renovarle sin ecuanum en Septiembre otro año más, en Junio le dan la patada sin darle siquiera la oportunidad de despedirse de la afición a la que tanto dio en 2 años.

Y es que muchas cosas serán las que se le puedan reprochar al bueno de Martín. Es verdad, que el año en Segunda no fue espectacular, que enlazó hasta 19 partidos fuera de casa sin ganar y que sufrimos más de lo que pensábamos en Enero el año pasado cuando nos vimos 8º con 25 puntos.

En lugar de portarse como Martín se hubiera portado con el club, es decir, como lo que fue siempre, un señor, el consejo paga la friolera de 500.000 euros por rescindir el contrato del entrenador del Valenciennes, (el Barça francés como todo el mundo sabe) para darle un proyecto de 0 y confiar ciegamente en él. Puede ser una decisión con la que se esté de acuerdo o no, pero por favor, un poco de rigor en las decisiones.

Tras defender como decía antes casi con su vida a Montanier, y después de empatar (y gracias) contra el Espanyol en casa, hablaban ya de una destitución. Y no habían pasado ni 15 días desde la Junta…. así nos va. Esta semana, poco menos que todos los periódicos, deportivos o no de Guipúzcoa, vaticinaban un “susto o muerte” para el francés en el banquillo del Villamarín. Todos teníamos claro que si la Real se venía de vacío de Sevilla, Montanier ni siquiera aterrizaría en Donosti como quien dice, y se iría directo para gabacholandia. En cambio, la Real sale como en ningún partido a domicilio este año, con más bajas que nunca fuera de casa (claves como Illarra o Xabi Prieto) con una alineación más ofensiva que la mitad de las que ha sacado este año en Anoeta (aunque yo no sea muy deboto de Elustondo) y domingo 35 de los 45 primeros minutos de juego, fallando incluso un penalty.

Después del descanso, dominio alterno y golito de Imanol. El equipo no se echa atrás, da la cara, sale a la contra, y después de otra jugada de bemoles de nuestro “9”, golito de Carlos Vela que ya estaba tardando la verdad, con la clase que tiene el mexicano. 0-2, el Villamarín se vaciaba por momentos y el Betis comienza a atacar. Aquí llega el meollo de la cuestión. ¿Qué porcentaje de los que estábamos viendo el partido por televisión, hubiera hecho exactamente el mismo cambio que hizo Montanier? Diria que más del 80%, y puede que el 20% restante en vez de quitar a Elustondo hubiera quitado incluso a Agirretxe para aguantar el resultado. Y entonces, en vez de tener 5 tíos atrás defendiendo, Zuru y Aranburu para que los centrales les dieran el balón para salir jugando, y Griezmann y Vela como puñales por las bandas para acabar por finiquitar el partido, nos dedicamos a pegar pelotazos en defensa, regalando el balón jugada tras jugada a los verdiblancos. ¿Es eso culpa de Montanier? Lo dudo. 2 goles del Betis, no lo neguemos, el segundo de muy mala fortuna, nos dejan 2-2 a falta de 5 minutos que nadie se lo podía creer. ¿Por qué?

Por que habíamos dominado el 80% del partido fuera de casa, por que habíamos fallado un penalty y estrellado un balón en el larguero, por que nuestro juego decía más que el del Betis y por que la mala suerte que tiene la Real en ese tipo de balones la quisiera yo para los vecinos de la A-8. Y entonces, llega el milagro. Posiblemente mandado a la tierra por Martí, que fue el último Dios que tuvo la Real en sus filas, Iñigo Martinez saca el balón jugado con las dos extremidades más cortas que tiene por debajo de la cintura (ya que los huevos los lleva arrastrando de lo grandes que los tiene) y pega el zapatazo de su vida (perdón, el segundo zapatazo de su vida) para meter un golazo que si lo mete CR7 lo dan por satélite hasta en la Estación Espacial Internacional. 2-3, un subidón de adrenalina del copón y a casa.

Al cuarto de hora sale Aperry en prensa, diciendo que no hay nada decidido sobre el entrenador y que los cambios de hoy no le han gustado. Perdona, pero, ¿quien coño eres tu para decidir eso? Aparte de ser un monigote puesto ahí por la Diputación que manejan mejor que las marionetas, que sigues manteniendo en el cargo a Loren tras 3 años en los que nadie de los que ha venido de fuera ha mejorado lo de casa (Mariga, Sarpong, Ifran, Demidov, Nsue, Bueno…), defiende a muerte a su entrenador y a los 15 días lo quiere matar por 10 minutos malos de un equipo que tenía ya más ganas de ganar un partidoque un chaval de 17 años de echar un polvo?

Demuestra esta directiva, que solo se saben guiar por el sentir general, o lo que sus infiltrados en la sociedad (DV) les hacen llegar. Ahora, lo mejor para la Real sería mantener un proyecto, un año, dos, los que se hayan firmado, y salvo una situación de catástrofe, no hacer locuras. Y echar un entrenador a los 13 partidos de Liga es una locura salvo que lleve 0 puntos y un balance de goles de -24. No hay dinero de sobra, no nos está esperando Mourinho para venir, y sería el 8º entrenador en 5 años.

Fiel reflejo de como nos va por aquí. Aupa Real.

 

Anuncios

Publicado el 28 noviembre 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: