A dos puntos de la cabeza

El Tolosa ganó en Eibar en una dura cancha en la que nunca había puntuado, y se coloca tras 8 jornadas a tan solo 2 puntos de la cabeza tras el tropiezo del líder, el Hegialde Auto de Legazpia (22-26)

Los tolosarras visitaban la siempre complicada cancha de la Universidad Laboral de Eibar de la que nunca habían sacado nada positivo. El partido, que se avecinaba complicado, era un punto de inflexión tras la primera derrota de la semana pasada y antes de recibir al Ereintza, 3º de la categoría tras su empate ante el Zarauz de este domingo. Los de Kike Mugika, salieron a la cancha empleándose a fondo en las labores defensivas, y combinando bien en ataque, pero marrando muchos lanzamientos a puerta. La clave de la primera mitad estuvo en la zaga, donde se supo contener bien a los veteranos jugadores armeros, logrando que tan solo perforaran la meta de Jon Baena en 9 ocasiones, 9-10 al descanso.

Tras la reanudación, y con Adrián Alonso teniendo minutos continuados por primera vez bajo los palos tolosarras, lograron despegarse en el marcador hasta 4 goles arriba con un resultado de 13-17. Sin embargo, unos minutos de zozobra que recordaron a la segunda mitad ante el Zarauz, hicieron que los locales se acercaran en el marcador a un solo tanto, poniendo contra las cuerdas al Tolosa. A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, el equipo mantuvo la sangre fría sobre la pista pese a que el partido comenzaba a calentarse con varias exclusiones y golpes a destiempo, y lograron abrir una segunda brecha en el marcador para irse 20-23 a falta de tan solo 8 minutos de juego. La contundencia marcada en esos últimos minutos así como una doble defensa mixta sobre el lateral izquierdo y el central del Eibarko Haritza, dieron el respiro necesario para mantener la templanza y lograr un resultado favorable de 22-26. La clave del encuentro fue sin duda el 100% de acierto desde los 7 metros, logrando 8/8 desde la distancia, con una eficacia que da una gran seguridad al equipo en esa faceta.

El Tolosa se coloca 4º en la tabla a tan solo dos puntos del líder en una cabeza de clasificación en la que los 7 primeros equipos están en una diferencia de 3 puntos. Esta semana, un duelo crucial en lo alto en Usabal frente al Ereintza que viene de conseguir dos resultados muy positivos para ellos tras ganar al Urola y empatar en Zarauz, 5º y 2º clasificados de la Liga. Los tolosarras necesitarán todo el apoyo posible para sacar adelante el partido con lo que se espera una gran afluencia de gente a la pista tolosarra.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Jon Ormazabal (1), Jon Kaminos (3), Luis Oruezabal (2), Álvaro Aguirre e Iñigo Arratibel (12) – siete inicial – Borja Alonso, Julen Oliden (1), Carlos Limousin (1), Xabier Aguirre, Jon Iraola (1), Borja Irizar (3) y Adrián Alonso.

Los equipos filiales tuvieron una actuación dispar. La mayor alegría fue la primera victoria del Juvenil de Liga Vasca que se impuso 21-27 al Urdaneta. El Cadete, hizo lo propio 21-34, mientras que a nivel territorial, el Cadete perdió en Oñati por 27-24 y queda 5º en esta primera fase, y el Infantil se vio superado por el Usurbil por 6-39

Anuncios

Publicado el 27 noviembre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: