A la séptima fue la vencida

El Tolosa encajó su primera derrota en Usabal tras 7 jornadas de Liga, tras una segunda parte nefasta del conjunto urdiña, 22-31 (14-10)

La vuelta a los terrenos de juego de Luis Oruezabal y Julen Oliden no trajo consigo los dos puntos para los de Kike Mugika, ya que encajaron el primer traspiés de la temporada ante un Amenabar ZKE de Zarauz que contuvo en la segunda mitad la ofensiva tolosarra.

Los primeros 30 minutos de juego fueron casi perfectos para los locales. A los goles visitantes se respondían con contundentes transiciones que rompían la defensa costera con una facilidad por encima de lo normal. La eficacia de los lanzamientos de 6 y 9 metros rozaba la perfección, y la defensa tolosarra ponía las cosas muy complicadas al ataque zarauztarra, que consiguió marcar tan solo 7 goles en los primeros 20 minutos de juego (12-7). Tras un tiempo muerto, el parcial de los últimos 10 minutos de la primera mitad se fue para Zarauz consiguiendo acortar algo la ventaja local, 14-10.

Pese a saber que el Amenabar ZKE salía con una motivación extra del vestuario tras el descanso, los tolosarras se vieron sorprendidos de una manera asombrosa encajando en los primeros 5 minutos de juego un parcial demoledor, sobre todo moralmente de 1-5, logrando el conjunto visitante la igualada, 15-15. A partir de ese momento, la defensa, y sobre todo la gran actuación del portero visitante, hicieron mella en el aspecto psicológico de los tolosarras que se vinieron abajo al ver que casi cada ataque visitante acababa en gol, mientras que los lanzamientos del ataque concluían casi siempre en las manos del meta visitante. Así, con una mentalidad derrotera, el equipo no supo darle la vuelta al encuentro y acabó encajando un contundente parcial de 8-21 en los segundos 30 minutos de juego, que hicieron caer por primera vez esta temporada, perdiendo la condición de invictos con la que recibían al 4º clasificado de la Liga.

El Tolosa, se queda ahora 4º en la tabla y visitará Eibar para enfrentarse al Haritza, que está obteniendo resultados malos, pero en un partido engañoso ya que siempre es complicado sacar los 2 puntos de una cancha ajena.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (2), Carlos Limousin, Iñigo Arratibel (6), Jon Ormazabal (2), Álvaro Aguirre (6) y Jon Kaminos (2) – siete inicial – Borja Alonso, Luis Oruezabal (3), Julen Oliden, Jon Baena (p.s.), Xabier Aguirre, Jon Iraola (1) y Mikel Amiano.

Los conjuntos filiales consiguieron victorias y derrotas a pares. Los equipos cadetes lograron vencer tanto en Territorial 35-21 al Legazpia como el Liga Vasca, 41-21 al Corazonistas alavés. El juvenil no pudo conseguir su primer victoria y cayó por 31-35 mientras que el infantil también sucumbió ante el Ordizia por 30-11

Están ya a la venta y con la colaboración de Bar Txumitxa, Txakoli Mokoroa, San Miguel Garraioak y Opil, la cesta de Navidad que sorteara el balonmano tolosarra, así como participaciones de lotería de Navidad con el número 59.282

Anuncios

Publicado el 21 noviembre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: