Primera victoria a domicilio

El balonmano tolosarra logró su primera victoria a domicilio tras imponerse en Andoain al Leizaran Ernio Inmobiliaria por 23-30 en el peor partido de la temporada.

La visita del equipo tolosarra, colocado 3º en la tabla hasta el domingo al colista, presagiaba un partido cómodo, pese a que la cancha de Allurralde nunca ha sido lugar propicio para los de Kike Mugika. El equipo salió enchufado a la cancha, pero la relajación hizo que solo se consiguiera una ventaja de 4 goles de renta máxima durante la primera mitad, 9-13, y que se desperdiciara al final de la misma para irse al descanso tan solo 1 gol arriba en el tanteador.

Las caras largas durante el cuarto de hora de descanso, reflejaban a la perfección el juego efectuado por el conjunto urdiña en los primeros 30 minutos, donde no estuvo acertado de cara a la portería vecina. Pese a que la consigna era levantar el ánimo y lograr irse en el marcador al principio de la segunda parte, nada más lejos de la realidad, ya que el Leizaran seguía viendo sus opciones de quedarse con los dos puntos intactas. En los primeros 15 minutos de la reanudación, los lanzamientos a la madera, los contraataques fallados tanto en lanzamiento como en pase, y la defensa blanca ofrecida por el Tolosa, indicaban que el partido se iba a luchar hasta el final. En los 10 minutos siguientes sin embargo, tres errores consecutivos del Leizaran con 3 robos en contraataque y un par de transiciones rápidas a las que nos tiene acostumbrados el Tolosa, dio la ventaja de 6 a falta de 5 minutos que dejaba la tranquilidad asentada en el banquillo visitante. Al final del encuentro, 23-30, dos puntos más para el Tolosa y la segunda posición en la tabla con 10 puntos.

El Tolosa suma ya más puntos que en toda la temporada pasada todavía mediada la primera vuelta, lo cual deja claro que el paso adelante del equipo es evidente, y las aspiraciones ha estar arriba reales. Estas, se tendrán que ver refrendadas en un buen partido que se jugará el próximo domingo a las 12.00 en Usabal en el que recibirá al Amenabar Zarauz, igualado a puntos pero que recibe 10 goles menos de media por partido que los tolosarras

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (3), Iñigo Arratibel (7), Jon Ormazabal (3), Xabier Aguirre (4), Álvaro Aguirre (5) y Carlos Limousin (4) – siete inicial – Trufo (p.s.), Josu Pagola, Borja Alonso, Jon Iraola, Borja Irizar (4) y Adrián Alonso (p.s)

El único equipo que perdió su encuentro fue el Juvenil que cierra así una primera vuelta nefasta, con pleno de derrotas. Esta vez, 27-39 ante en Loyola. El Cadete por su parte sigue haciendo los deberes y se impuso por 37-36 en su encuentro. El equipo Infantil también sumó sus segundos dos puntos tras vencer al Urola B por 17-10

Anuncios

Publicado el 13 noviembre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: