El balonmano demuestra sus aspiraciones

El Tolosa C.F. de balonmano demostró ante su público el domingo, cuales son sus auténticas aspiraciones de este año tras imponerse a un Urola que venía como colider de la Liga por 41-36.

El espectacular encuentro que disputaron los tolosarras ante el Urola tuvo su recompensa en forma de dos puntos que dan mucha moral y confianza al Tolosa de cara a los siguientes encuentros. El Urola, un gran equipo que llevaba 4 partidos ganados de los 4 disputados pusieron en un serio compromiso a los tolosarras en los primeros 15 minutos de juego donde consiguieron un parcial de 6-10 a favor. El Tolosa, cambió su sistema, colocó un 4-2 en ataque con doble pivote y el juego volvió a ser el de siempre. Los lanzamientos de 9 metros de los 4 laterales que se iban turnando, eran lanzamientos francos que los porteros de Zumarraga no conseguían atajar. Los pocos balones que llegaron hasta el extremo también acabaron en la red y la velocidad imprimida en  las transiciones defensa ataque dieron al Tolosa la posibilidad de remontar en el tanteador y ponerse 25-23 en una primera mitad con muchos goles y poca defensa.

Tras la reanudación y con dos minutos por delante tras una exclusión visitante, el Tolosa tuvo una oportunidad inmejorable de abrir brecha en el marcador, pero la desaprovecharon marrando dos ataques consecutivos en superioridad. Sin embargo, la defensa individual colocado por Kike Mugika sobre el central del Urola, frenó mucho la eficacia goleadora del equipo de Zumarraga que fue capaz de anotar tan solo 13 goles en la segunda mitad, frente a los 23 de la primera. El Tolosa, no dejó en ningún caso que se acercara el Urola en el tanteador, logrando una renta máxima de 7 goles en el 37-30. Los últimos diez minutos transcurrieron sin excesivos sobresaltos, con un Tolosa algo más relajado en ataque y un Urola que quería pero no podía recortar el marcador. Al final de los 60 minutos reglamentarios, 41-36 y los dos puntos que se quedan en casa.

El Tolosa sigue invicto con 8 puntos sobre 10 posibles, colocado en 3º posición en el campeonato liguero y se enfrentará esta semana al Leizaran, colista de la categoría en Andoain, el domingo por la mañana en un duelo en el que está la obligatoriedad de traerse los dos puntos, antes de recibir al Zarauz, líder,  en Usabal.

Tolosa C.F.: “Trufo”, Estanis Arsuaga (6), Carlos Limousin (2), Jon Kaminos (7), Jon Ormazabal (2), Álvaro Aguirre (2) e Iñigo Arratibel (12) – siete inicial – Josu Pagola, Borja Alonso, Samuel Subijana, Jon Baena (p.s.), Xabier Aguirre (3), Jon Iraola (2) y Borja Irizar (5).

Por su parte, las categorías inferiores obtuvieron como siempre, resultados dispares. El Cadete de Liga Vasca se recuperó de la derrota de Zumaia consiguiendo una importante victoria ante el Zarauz por 29-34. Por su parte el Juvenil encajó una dolorosa derrota, 42-27. El Cadete Territorial vio su partido suspendido por las fuertes lluvias mientras que el Infantil cayó derrotado por 41-11 ante el Amenabar ZKE “B”.

Anuncios

Publicado el 6 noviembre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: