Abonados a las tablas

El equipo tolosarra de balonmano firma su segundo empate a domicilio tras empatar 28-28 frente al Suministros Goser-Goibar Irungo de Irun.

El segundo encuentro que disputaban los de Kike Mugika fuera de Tolosa era una prueba de fuego para calibrar la posición a la que se podía aspirar en Liga a final de año, ya que el rival presentaba muchos refuerzos de calidad con respecto al año pasado, y está llamado a ser juez partícipe en gran parte de la Liga. Los tolosarras, con las bajas de Jon Baena y Jon Ormazabal se presentaban en un siempre frío y complicado frontón de Uranzu con la esperanza puesta en sacar los dos puntos. Sin embargo, a las primeras de cambio ya se notó que el encuentro no iba a ser sencillo, ya que la igualdad y la agresividad de ambos equipos quedó latente en los primeros 10 minutos de encuentro. Los locales, arropados por una ruidosa y presionante afición, lograron hacer daño desde el comienzo a los tolosarras desde los extremos, donde mostraban una eficacia envidiable por cualquier equipo. El Tolosa, no terminaba de carburar en ataque, y solo los lanzamientos de 9 metros de los laterales hacían que el Irungo no se distanciara en el tanteador. Un parcial de 0-4 de un 9-7 a un 9-11, daba algo de aire a los urdiñas, que malograron una ocasión a falta de 11 segundos para ponerse con 3 goles de diferencia al descanso, y acabaron encajando un gol sobre la bocina para acabar 13-14 los primeros 30 minutos de juego.

Tras el descanso, y viendo que los árbitros se mostraban muy estrictos en las sanciones disciplinarias de 2 minutos de exclusión, intentaron imprimir algo más de velocidad al ataque buscando que el rival llegara tarde a las ayudas y se quedara con un hombre menos. La igualdad que había mostrado el choque se mantuvo hasta el final ya que en ningún momento los urdiñas podían gozar de una ventaja de más de 2 tantos a favor y se veían continuamente atacados con exclusiones en cualquier oportunidad de colocarse a con una ventaja mayor en una actuación arbitral más que discutible. A falta de 60 segundos y con dos tantos de ventaja un penalty bastante dudoso que acarreó la segunda exclusión de Jon Kaminos, dio la oportunidad al Irungo de quedarse a un solo gol de ventaja, y la amenaza de pasivo, demasiado prematura en el ataque tolosarra, dio al equipo local la oportunidad de igualar el encuentro a falta de tan solo 8 segundos. El último lanzamiento visitante no encontró las redes del meta local, dando el punto por bueno a ambos conjuntos, 28-28. Cabe destacar la actuación de “Trufo” el portero tolosarra, que con una actuación antológica, fue el mayor artífice del punto logrado por el Tolosa.

El próximo fin de semana, el conjunto urdiña se medirá al Urola, colíder, en un encuentro que se presume apasionante en Usabal.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (7), Jon Kaminos (3), Xabier Aguirre (3), Jon Iraola (1), Álvaro Aguirre (4) e Iñigo Arratibel (6) – siete inicial – Josu Pagola (1), Borja Alonso, Samuel Subijana, Carlos Limousin (2), Ismael Ganchegui, Borja Irizar (1) y Adrian Alonso (p.s.)

El equipo Juvenil de Liga Vasca vio su partido suspendido por enfermedad del colegiado, mientras que el Cadete cayó derrotado por primera vez ante el Pulpo, 46-41 en un partido que dejó mucho que desear por parte urdiña. El Cadete Territorial por su parte, se impuso con facilidad al Arrasate por 33-21

Anuncios

Publicado el 30 octubre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: