Una parte para cada uno

El Tolosa de balonmano logró un buen punto en la visita a los vecinos de Ordizia tras empatar en un derby muy intenso, 35-35.

Las dos mitades del encuentro fueron totalmente distintas, siendo cada una para uno de los equipos. En la primera, el equipo que supo jugar y manejar al rival a su antojo fue el local. Los goirritarras, salieron al partido muy metidos y con las ideas fijas. Transiciones de defensa ataque veloces, ataque estático lento y preciso, y juego con el pivote en 6 metros. La defensa urdiña sufrió lo indecible para parar a los vecinos y pese a probar muchos tipos de defensas, los pivotes seguían moviéndose a su antojo en el área tolosarra logrando casi siempre un penalty y en muchas ocasiones, hasta 4 en la primera mitad, una exclusión de algún jugador del Tolosa. Al descanso el resultado era de 18-13.

Tras el descanso los tolosarras mejoraron mucho su aspecto defensivo, lo que daba moral al ataque. Los primeros minutos de la reanudación no fueron los mejores y el Ordizia supo abrir una brecha de 20-13 de renta máxima. La recuperación por parte visitante de un excluido, así como la defensa mucho más acertada, hicieron a los tolosarras mejorar mucho su ataque y lograban gol con suma facilidad. Los lanzamientos eran bien dirigidos, casi no se fallaba ningún tiro y las exclusiones habían cambiado de bando. Así, se llego a la parte final con un resultado muy igualado, 32-32 a falta de 5 minutos, en los que el equipo local mejoró algo. A falta de 1.30 para el final parecía imposible sacar algo positivo de Ordizia pero dos fallos consecutivos de los locales y dos buenas jugadas hicieron igualar el encuentro, 35-35. El último minuto, de infarto. La tercera ocasión consecutiva marrada por los locales daba la opción de lograr gol en los 13 segundos que restaban al partido. Un cotraataque sacado para Estanis Arsuaga acabó con una falta por detrás y una roja directa al pivote ordiziarra, pero el árbitro erró en la decisión y pitó un golpe franco en lugar del penalty que hubiera conllevado la acción de falta intencionada de roja directa por detrás. El Tolosa tuvo 11 segundos para marcar gol pero la ocasión la desbarató el portero local con una gran parada a falta de tan solo 3 segundos.

El resultado de 35-35 daba a cada equipo un punto siendo lo más justo, ya que ninguno de los conjuntos había merecido irse con las manos vacías de un partido de balonmano que deleitó al numeroso público congregado en Majori, que siempre presenta un aspecto envidiable en este tipo de encuentros.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (6), Carlos Limousin (1), Jon Kaminos (3), Jon Ormazabal (2), Álvaro Aguirre (5) e Iñigo Arratibel (10) – siete inicial – Josu Pagola, Borja Alonso, Samuel Subijana (1), Jon Baena (p.s.), Xabier Aguirre, Jon Iraola (6) y Borja Irizar (1)

Los Cadetes y Juveniles de Liga Vasca siguen cosechando resultados dispares. El Cadete logró imponerse al Ereintza 35-38 mientras que el Juvenil cayó por 39-37. El Cadete Territorial completó un buen encuentro pero perdió por 28-30 contra el Hondarribia, mientras que el Infantil debutó en su primer partido de la nueva generación de chavales, cayendo derrotados por 24-7 ante el Egia B

Anuncios

Publicado el 16 octubre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: