Una de cal, y otra de arena

Los equipos de Liga Vasca rindieron como la semana pasada, logrando el equipo cadete una importante y sencilla victoria, mientras que el juvenil no pudo hacerse con los 2 primeros puntos del año.

Los equipos del Tolosa CF de balonmano debutaban en Liga Vasca en Tolosa ante el Urdaneta, el rival ante el que el año pasado disputaron la fase de ascenso a esta nueva categoría. Pese a que la mañana no comenzó demasiado bien para el cadete, con un intercambio de golpes en los primeros instantes del encuentro, pronto se encarriló el marcador, ya que solo hizo falta imprimirle un poco de velocidad al juego y endurecer un punto la defensa, subiendo la intensidad. El parcial en el tanteador subió de manera inmediata y al Urdaneta se le hacía cada vez más complicado internar en la defensa tolosarra. La rotación de jugadores después del primer cuarto de hora fue continua y el ritmo se disminuyó bastante jugando mucho con el resultado. La inclusión de dos jugadores del cadete territorial fue la novedad en la convocatoria y ambos rindieron a un buen nivel. Los vizcainos no tuvieron opciones de llevarse los dos puntos en ningún momento, y el resultado final fue un contundente 32-12.

TOLOSA C.F.: Ibai Julian, Joseba Amiano (5), Armintz Gorrotxategi (4), Eneko Ciganda (1), Iker Ortiz (7), Xabier Arenal (8) y Nestor Hernandez (2) – siete inicial – Eneko Zubiria (p.s.), Ander Larrarte (1), Julen Garcia (3), Joritz Segurola, Aitor Tolosa (1),

El juvenil, sigue sin poder puntuar

Así como el equipo cadete da visos de que podrá pelear por la Liga, el equipo juvenil se tendrá que conformar con intentar mantener la categoría. El Urdaneta jugó a un gran nivel, y pese a que desde el minuto dos de juego el Tolosa plantó una defensa mixta ante el internacional junio Pablo Paredes, los lanzamientos tras golpe franco hicieron mucho daño a la defensa tolosarra. Al descanso, la diferencia ya rondaba los 9 goles. Tras la reanudación, la imagen mejoró algo, y una pequeña reacción en forma de contragolpes, robos de balón y paradas del meta tolosarra, hicieron que el Tolosa se acercara a 7 goles de diferencia. Sin embargo, la tercera exclusión de Tasio Echarte mermó la defensa tolosarra que se volvió a venir abajo, repitiendo los errores cometidos en la primera parte, los errores desde los6 metros, fallos a la contra y una mala selección de lanzamientos desde los9 metros. El partido transcurrió por los mismos derroteros hasta los 60 minutos de juego que concluyeron con un marcador clarificante de 27-38.

La semana próxima el rival será el Ereintza, contra el que los tolosarras jugaran en Rentería. Presumiblemente, ambos equipos tendrán opciones de luchar por los dos puntos. Suerte a los dos equipos.

TOLOSA C.F.: Ximon Jauregui, Asier Zubiria (6), Mikel Amiano (8), Tasio Echarte (5), Ander Uranga (2), Joseba Amondarain (1) y Jon Bonilla (1) – siete inicial – Alberto Irizar, Daniel Mendinueta (2) y Manex Azkue (2).

Anuncios

Publicado el 10 octubre 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: