El Tolosa marca territorio

El equipo tolosarra de balonmano comenzó la temporada de una manera inmejorable ganando a un aspirante a los puestos punteros de la clasificación, por un resultado que por sí solo, resume el partido, 38-28.

La puesta de largo del equipo senior se ha hecho esperar este año, pero para bien. Los primeros partidos de Liga donde los tolosarras históricamente siempre han rendido a un nivel pobre, han quedado atrás. El debutante en el banquillo local Kike Mugika, ha mentalizado a los jugadores desde el primer minuto de que es un equipo nuevo, con objetivos y metas nuevas, totalmente alcanzables. Si el año pasado los urdiñas ocupaban siempre los puestos de abajo en la clasificación, este año la perspectiva es totalmente distinta, batiendo por un contundente resultado a un rival que nunca se ha dado bien en Tolosa, y que aspira, parece que como el Tolosa, ha pelear por los puestos de arriba.

El comienzo del partido sin embargo auguraba una cosa bien distinta. La talla del rival era muy grande, tanto en fortaleza defensiva como en lanzamiento exterior del ataque, y no tardaron en colocarse por delante en el primer cuarto de hora, 8-10. Un tiempo muerto más que oportuno para oxigenar, y cambiar a un ataque en 4-2 con doble pivote, sembró el desconcierto en la defensa pasaitarra logrando un parcial a favor de 11-1, para irse al descanso 8 arriba, 19-11.

Tras la reanudación, el sistema no sufrió variaciones y los tolosarras siguieron a su ritmo, con un inconmensurable Iñigo Arratibel que hacía que cada balón que le llegaba acabara en las mallas. La portería tolosarra también rindió a un gran nivel, ayudada por la defensa, muy contundente, lo que también es una novedad. A los 10 minutos de la segunda mitad el partido parecía resuelto con un 27-14 a favor de los de casa. Los últimos 20 minutos fueron para dejarse ir, y que el rival se acercara y estuviera algo más acertado de cara a portería, sin duda sin obviar que tanto el físico como el marcador hicieron que los locales bajaran el pistón. Al término de los 60 reglamentarios el resultado reflejaba la superioridad local de una manera bastante clara. El comienzo tan positivo no debe hacer dormirse en los laureles a los chavales ya que esta semana disputarán un siempre complicado derby contra un rival de calidad como el Ordizia en cancha goierritarra.

Tolosa C.F.: Trufo, Estanis Arsuaga (5), Carlos Limousin (2), Jon Kaminos (3), Jon Ormazabal (3), Álvaro Aguirre (2) e Iñigo Arratibel (13) – siete inicial – Borja Alonso, Samuel Subijana, Jon Baena (p.s.), Xabier Aguirre (3), Ismael Ganchegui (1), Ion Iraola (3) y Borja Irizar (3).

Lo equipos filiales rindieron igual de bien casi en su totalidad. El cadete territorial se impuso con claridad al Ereintza Aguaplast por 12-37 mientras que el de Liga Vasca hizo lo propio 32-12 ante el Urdaneta. El juvenil sin embargo no pudo vencer a los vizcainos y cayeron derrotados 27-38 tras un partido complicado

Anuncios

Publicado el 8 octubre 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: