El Cadete territorial comienza con mal pie

El equipo Cadete del Tolosa C.F. comenzaba el pasado sábado su andadura por la categoría territorial cadete. La categoría, algunos jugadores, y hasta el entrenador se ponían el traje de estreno para un primer partido que fue un bonito derby contra el Ordizia Eskubaloia. Sin embargo, el derby se decantó pronto por los visitantes goierritarras, ya que la inexperiencia, junto con la falta de dos jugadores importantes en el equipo del debutante Iker Galarza que habían sido convocados para jugar por la tarde con los conjuntos de Liga Vasca. Los ordiziarras se pusieron rápido con una ventaja cómoda en el marcador, con un 5-11 de comienzo que obligó al técnico tolosarra a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, las probaturas que se tuvieron que hacer buscando parches a la solución, no funcionaban y la falta de cohesión y orden en el equipo eran latentes, sobre todo teniendo en cuenta que los chavales no han podido disputar ningún encuentro de pretemporada. Al descanso el partido parecía resuelto, 8-15.

El comienzo de la segunda mitad no fue mucho mejor, y los fallos en los pases sencillos, y sobre todo los agujeros que la defensa dejaba en un demasiado marcado 3-3 no funcionaban al conjunto local. Los cambios y rotaciones en los puestos tampoco favorecían a un ataque que estaba muy atascado. A falta de un cuarto de hora, el técnico cambió a una defensa en 6-0 en la que se vieron más sólidos, y contra la que el Ordizia encontró más dificultades. El gran problema del ataque en cambio seguía allí, y no parecía que se fuera a solucionar. Las veces que se llegaba incluso a 6 metros, los postes o los porteros hacían de muros de contención en la meta visitante. Penaltys errados, pases fáciles perdidos y poco juego efectivo con los pivotes fueron quizá parte de los errores cometidos durante el primer encuentro de Liga. Al finalizar los 60 minutos 15-31, el Tolosa sumó su primera derrota, en una temporada que sin duda, no será fácil, pero que puede dar mucho que hablar.

Tolosa C.F.: Alvaro Limousin, Iker Gurrutxaga (3), Sergio Goenaga (4), Alvaro Villamediana (2), Xabi Tolosa (2), Mauro Galarza (2) y Nestor Aldazabal (2) – siete inicial – Aritz Azueta, Julen Arostegi, Imanol Aldazabal (p.s.), Pablo Jauregi, Iker Garcia e Iñigo Agüero (1).

Más información en http://www.tolosacfeskubaloia.tk/

Anuncios

Publicado el 2 octubre 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: