Cara y cruz para los Liga Vasca

La andadura por la nueva y apasionante competición de Liga Vasca comenzó el sábado para el Tolosa CF que se medía como es costumbre en la competición, conjuntamente, al equipo Cadete y Juvenil del Corazonistas de Vitoria. La tarde comenzó de manera cómoda ya que el equipo Cadete endosaba un contundente parcial de 0-11 a favor en los primeros 10 minutos de juego. Los tolosarras pararon pronto de jugar la baza de la contra y comenzaron a desarrollar los ataques en estático, una táctica muy común al ver un partido encarrilado y sobre todo al comienzo de la temporada donde todavía quedan cosas por pulir, y rodaje que hacerle al equipo. El partido no fue mucho más que una continuación de los primeros 10 minutos. Al descanso el resultado lo decía todo, 4-23, y durante la segunda mitad hubo minutos para los que serán menos habituales durante la temporada y no se notó la falta de hasta tres jugadores, uno por lesión y otros dos que se reservaron para poder jugar con el equipo Juvenil. Cabe destacar de igual manera el debut bajo palos de Eneko Zubiria, reconvertido desde el lateral para cubrir la falta de porteros en el conjunto urdiña, y que junto con Ibai Julian realizó un partido notable. El resultado final, 13-45 es un buen resumen de los 60 minutos.

TOLOSA C.F.: Ibai Julian, Iker Ortiz (5), Ander Uranga (9), Eneko Ciganda (4), Armintz Gorrotxategi (7) , Xabier Arenal (6), Nestor Hernandez (3) – siete inicial – Eneko Zubiria, Ander Larrarte (1), Joritz Segurola (5) y Julen Garcia (5)

Al equipo Juvenil por su parte se le complicó más el debut que al Cadete. El equipo Juvenil del Corazonistas no parecía tener mucho potencial, pero la limitación total de efectivos que tiene el equipo tolosarra en esa categoría este año, con muy pocos jugadores, pasó factura durante el partido sobre todo en el aspecto físico. La incorporación de dos jugadores cadetes para reforzar el equipo vino bien pero no fue suficiente. La dura defensa del equipo vitoriano, la defensa mixta sobre el central Mikel Amiano a partir del minuto 20 y la segunda exclusión de Tasio Echarte en el minuto 12 mermaron mucho las opciones del conjunto guipuzcoano. Al descanso 15-16, todavía un gol por delante. Tras la reanudación en cambio no hubo mucha diferencia. El Tolosa parecía mejor pero los vitorianos hacían frente al ataque en doble pivote del Tolosa y conseguían percutir en la defensa urdiña en ataque. Los 20 primeros minutos de la segunda mitad siguieron siendo igualados, pero una vez que el Corazonistas igualó el encuentro, es aspecto físico y mental de los tolosarras cayó en picado y fueron una auténtica debacle con un parcial de 11-3. El resultado final de 34-27 no refleja lo acontecido en el 40 x 20, pero es un buen aviso de que la temporada será larga y dura para el equipo Juvenil. La buena noticia que trajo el encuentro fueron los debut de Ximon Jauregi y Joseba Amiano con la elástica urdiña. El primero lo hizo bajo los palos, tras 3 años inactivo de vuelta al equipo para dar algo de solidez a la portería. El segundo, es el flamante fichaje para la primera línea cadete tolosarra. Pese a su edad cadete, tras la pretemporada realizada y la corta plantilla Juvenil, parece que contará con muchos minutos en el equipo.

TOLOSA C.F.: Ximon Jauregi, Joseba Amiano (4), Mikel Amiano (5), Tasio Echarte (4), Asier Zubiria (8), Joseba Amondarain (1) y Jon Bonilla – siete inicial – Daniel Mendinueta (4), Alberto Irizar y Manex Azkue.

Mas información en http://www.tolosacfeskubaloia.tk/

Anuncios

Publicado el 2 octubre 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: