Información, opinión y viceversa

Salgo de Anoeta por segundo partido consecutivo muy contento con esta Real. Hay hechos. Los hechos son que hemos jugado 4 partidos, 12 puntos, y tenemos 7, una media del 50% casi casi. Eso nos da de sobra para salvarnos, que ya empiezo a bajar a la gente de la burra, es el único objetivo ahora, en Enero y en Abril. Montanier parece que sabe lo que hace aunque no veo todavía lo de Agirretxe en banda. No lo veía en Gijón, el bueno de Imanol ya se encargó de callarme la boca con dos chicharritos en plan Satrustegui. El partido contra el Barça fue de otro mundo, con una entrega y un arrojo increible para un equipo como la Real que consigue remontarle un 0-2 a un Barça, que noo olvidemos, terminó jugando con Xavi, Cesc, Iniesta, Villa, Pedro, Messi… Casi ná!

El partido contra el Sevilla fue la primera derrota, y la gente ya calentaba los teclados. Mariga es un fraude, Ifrán no vale un pimiento… Y yo digo… ¿No es que era el primer partido de Mariga y los primeros 90 minutos seguidos de Ifrán, entre otras cosas? Que nadie se olvide, que el año pasado, con casi los mismos efectivos disponibles, bien en la primera plantilla o bien en la segunda, la Real salió al Pizjuan con Bravo, Estrada, Demidov, Labaka, Mikel, De la Bella, Markel, Elustondo, Rivas, Griezmann e Ifran. Que me parece un pequeño cambio en perder 3-1 a 1-0 sin sufrir demasiado.

Hoy en Anoeta, se han visto dos cosas buenas, y se han confirmado otras dos. Se ha visto la lucha y la garra de Agirretxe, y se a visto que Mariga es un buen jugador de futbol, muy a pesar de aquellos que no conciben una Real sin canteranos, o con jugadores que corten el paso a los canteranos. Esos, deberían de preguntarse si no hay propios canteranos, que también cortan el paso a otros canteranos solo por caer bien a ciertos entrenadores o directivos. (Si, me refiero a Elustondo con Illarramendi y con Pardo). Se ha confirmado que tenemos central para 12 años, y que tenemos mediocentro para 2, que es lo que va a tardar algún equipo en ofrecer 10 kilos por el rubio de Mutriku. Box to box, 4 puro, trabajador, llegador, robador, tirador, pone bien los corners… joder, si es que es hasta guapo cojones. Que jugador. Mejor dicho, QUE JUGADOR!!!

En resumen para mi:

Bravo: 7  Bien, como siempre. Dos acciones en dos momentos puntuales, sobrado como siempre.

Estrada: 5  Le aprueba el gol. Desubicado siempre, y la verdad es que por mucho que llevé ahí tres años, el lateral sigue sin ser su sitio, tácticamente descolocado siempre.

Mikel: 7  Suple sin problemas a Demidov. Tenemos 3º central para rato. Saca el balón jugado, bien por arriba, muy por delante de Anso.

Martinez: 8  Perfecto colocado, bien al corte, manda, saca el balón y cierra de vicio. Este chaval…. al loro con el Mundial de 2014, no digo más… y es zurdo.

De la Bella: 7  Cumplidor. Banda izquierda, muchas subidas y por su lado casi sin peligro. ¿Qué más se puede pedir a un lateral izquierdo?

Illarramendi: 10  Lo reconozco, estoy enamorado. Clase, toque, llegada, despliegue físico, robo de balón, colocación, pase en corto y largo, y disparo. Es completo, es total, es un PUTO CRACK!! Que poco nos va a durar coño…

Mariga: 7  Bien. El físico no le ayuda demasiado, pero tiene mucho más toque que Rivas, Markel y Elustondo juntos. Fichaje justificado.

Aranburu: 6  El capi no pasa por su mejor momento, pero siempre cumple

Antoine: 2  Muy mal. De los peores partidos que le recuerdo. Es más, a su salida, pitos y aplausos se superponían. Espero que recupere su mejor versión, si no más de uno recordara su affair con el Atletico. Malo para él.

Vela: 5  Ni fú ni fá. Me gustó más en Gijón, pero tengo la sensación de que hoy no estaba al 100% pero que tras la lesión de XP ha tenido que salir a jugar

Agirretxe:  6 Lucha siempre y hoy no ha marcado porque no ha tenido una decente. Me sigue sin gustar a la derecha o a la izquierda, pero Felipe sabrá donde le pone.

 

La opinión, es sencilla. La LFP, Mediapro (tenedora de los derechos AUDIOVISUALES de la Liga BBVA) y la Federación, todos juntos y sin ningún ausente, NOS HAN JODIDO.

A mi, personalmente, me parece una ABERRACIÓN cargarse un espectáculo como un DERBY VASCO, poniéndolo un Domingo a las 12 de la mañana. No me valen los que me dicen que a las 12 también son las regatas, y que también hay ambiente. No es lo mismo. Yo espero que Athletic o Real pongan una queja en algún lado y rectifiquen a tiempo, pero dudo mucho que sea productivo.

p.d.: el balonmano también tiene hueco hoy. La temporada promete mucho. El senior da problemas a un equipo de 2º Nacional, y machaca a un 1º Territorial que se metió en la fase de ascenso el año pasado. Será nuestro año? Los cadetes y los juveniles aplastan a Leizaran y Ordizia y este fin de semana sabrán hasta donde pueden llegar este año. El cadete, se cita con el nuevo Eibar E.T. el sábado por la mañana en Tolosa, y el domingo será la hora para medirse a uno de los favoritos para la Liga de este año, tanto en juveniles como en cadetes, el Bidasoa. Suerte a todos

Anuncios

Publicado el 20 septiembre 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: