Arranca la pretemporada para el balonmano

El balonmano tolosarra volvió a teñir el viernes de azul la cancha del polideportivo tolosarra de Usabal por séptimo año consecutivo para comenzar las 5 semanas que le llevarán a preparar la ilusionante temporada que tienen por delante.

Los equipos cadetes junto con el juvenil y los jugadores senior, participaron en una primera jornada de entrenamientos. Los primeros esfuerzos, y los primeros minutos de carrera continua y estiramientos estuvieron presentes en esa primera sesión que sirvió además, para conocer el planning que se llevará a cabo esta pretemporada por parte de los entrenadores y preparadores, y a las nuevas caras que se incorporan a los distintos equipos. Las principales, son las hasta 7 que adquiere el equipo senior. Se trata de los juveniles Adrián y Borja Alonso, Josu Pagola, Carlos Limousin, Iñigo Arratibel, Samuel Subijana e Ismael Ganchegi que pasarán a formar parte de la primera plantilla tolosarra, si bien todavía no se ha dilucidado si se podrán sacar dos equipos a competir, pese a que todo indica a que será un solo equipo el que dispute la competición senior este año. La otra novedad será la del entrenador, ya que Kike Mugika, hasta el año pasado entrenador del equipo juvenil, se hará cargo del primer equipo.

Los equipos juvenil y cadete de Liga Vasca, los dirigirán Jon Ormazabal y Aritz Garmendia, grandes conocedores de la cantera urdiña, y que contarán con la incorporación de Joseba Amiano, ex jugador del Egia que es la gran novedad de este año. La ilusión puesta en esta nueva andadura en una competición que es totalmente nueva para el Tolosa C.F. Balonmano es total, y las esperanzas de hacer un gran papel muy altas, ya que se cuenta con la base del equipo que fue Campeón de Euskadi hace un año.  Además, el segundo equipo cadete será dirigido por Iker Galarza, que compaginara su recuperación para poder jugar con el primer equipo con dirigir a esta nueva remesa de chavales que llegan a la nueva categoría tras una buena campaña como infantiles el año pasado. Galarza, que ya tuvo su primera experiencia seria en el banquillo del primer equipo el año pasado, parte con el objetivo de dar un paso más y consolidar al Tolosa como un equipo sólido a nivel territorial.

El nuevo equipo infantil comenzará a trabajar más adelante, cuando los mayores ya lleven un par de semanas de entrenamiento y se haya definido algo más la perspectiva y los objetivos de esta nueva temporada 2011-2012. Ahora por delante

Anuncios

Publicado el 27 agosto 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: