3×1 Fichajes, planes y cachondeo

Tras 47 días de mercado, la Real había hecho solo tres movimientos, y los tres eran de salida. En 24 horas, se han cerrado los fichajes de Carlos Vela, ex de Osasuna, extremo izquierdo que puede jugar como segundo delantero, y McDonald Mariga, pulmón en el centro del campo.

Una pequeña reflexión a esos enviados especiales de la agonía. No por fichar nombres nos ha ido mejor en la Liga, ni en la Copa ni en nada, y si no, recuerdo que el último gran fichaje de la Real se llamo Nihat Kahveci y no lo conocían ni en su barrio cuando llegó aquí.

No hablo de Mariga, no lo conozco y de los jugadores que no conozco no hablo. Si de Vela, que un buen amigo pamplonica me ha pasado buenos informes, y lo que recuerdo de él en Osasuna es positivo. Viene a sumar a esa banda izquierda, y amigo Philippe…. te pone en un serio aprieto.

Sigo pensando que Montanier va a ser fiel a ese 1-4-3-3 hasta que el equipo diga basta en forma de goleadas, que yo, perdonadme, creo que llegará más pronto que tarde. Con vistas a una confección de plantilla, creo que atrás está tan equilibrada como clara la distribución de la misma digámoslo así, “en el 11 tipo”. Bravo es indiscutible bajo palos, con Eñaut salvo que encuentren de una vez salida y Toño para suplirle única y exclusivamente cuando una lesión se produzca. Carlos Martinez, Estrada, Cadamuro y De la Bella son los laterales derechos e izquierdos, siendo el primero y el último los claros titulares. Los centrales, 4 también, creo que la pretemporada ha dejado claro que serán Demidov e Iñigo sobre el campo, Mikel en el banquillo y que Ansotegui se tendrá que ganar incluso el entrar en las convocatorias. Y aquí, empieza lo jodido. El que parecía estar mejor colocado para suplir al indiscutible Diego Rivas de la pasada campaña, Markel, no ha tenido ni un solo minuto en la pretemporada y por la izquierda, adelantando a toda pastilla un tal Asier Illarramendi. Encanta al entrenador, gusta a todo el mundo con quien hablas, y parece, que tiene que ser uno de esos 3 de la línea de medios. Si bien Illarra parece fijo, también parece así Zuru, junto con Xabi el hombre con más clase de los donostiarras. El “17” seguramente verá reducidos sus minutos de juego durante la parte final de la campaña ya que quedó demostrado el año pasado que el físico no es su fuerte. Así, no me extrañaría que en la segunda vuelta, y cuando ya esté más acoplado al grupo y demuestre el físico y la llegada que dicen que tiene, se haga con el puesto Mariga. Por qué… la pregunta es sencilla. ¿Viene Mariga para ser suplente? Si no es así, Illarra o Zuru deberían ser los sacrificados y mucho tendrá que demostrar el de Nairoby para que la afición le ponga por delante del de Mutriku.

La tercera posición en esa línea de 3, es una apuesta personal, y es la de Antoine. Está claro que no para las primeras posiblemente 5 jornadas de Liga, pero sí de ahí en adelante. El francés no quiere que su joven compatriota juegue en banda, y por eso tiene dos piezas de garantía para ese puesto. Para mí, y en un principio, cuenta con un voto de favor más Diego Ifran, ya que su buena pretemporada en un puesto que no es el suyo, parece a convencido al técnico txuri-urdin. La banda derecha solo tiene un nombre, y es el del donostiarra Xabi Prieto. Sin embargo, tengo la sensación de que Sarpong contará con más minutos este año, pudiendo bajar en momentos puntuales de necesidad y de inferioridad en el marcador, a Xabi a la línea de 3 del medio. La punta de lanza, debería ser en un principio para Joseba, si bien, los problemas físicos y los goles de Imanol en la preparación de esta Liga, se han hecho sentir.

Con todo esto, no hay que olvidarse que otros jugadores como Elustondo, Aranburu o Viguera, que tendrán que esperar a contar con minutos, ya que parece que el tema se les complica. Así, yo para partidos de alto nivel como Real Madrid, Atletico, Barça, Valencia… apostaría por un Bravo, C. Martinez, Demidov, Iñigo, De la Bella, Illarramendi, Markel y Mariga, Griezmann, Xabi y Llorente, mientras que en los partidos de tú a tú, y sobre todo en Anoeta, jugaría con la misma defensa, pero con Illarra, Zuru y Griezmann en el centro, Ifran o Vela, Xabi y Llorente arriba.

Si bien es verdad, que las sensaciones de pretemporada me dan las vibraciones de que el 11 que saquemos ante el Atletico será Bravo, Charly, Demidov, Iñigo, De la Bella, Illarra, Eluz, Zuru, Ifran, Xabi y Llorente.

El cachondeo para terminar, empieza cuando me acuerdo de la cara, y de la figura de nuestro querido ex-presidente, que la lía allí donde va. Lo que ha robado ese tío, y tiene la cara de seguir siendo Presidente de la LFP con los “huevos” (con perdón) cuadrados. Manda cojones.

Aupa Real

 

Anuncios

Publicado el 17 agosto 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: