Un poquito hasta los huevos

Hace tiempo que me viene hinchando lo que viene siendo “la bolsa de los números” que llama alguno sutilmente a esta parte de la anatomía masculina, la situación y la actuación de los clubes, sobre todo españoles, a la hora de fichar jugadores.

Dice una reglamentación que yo desconocía, que los clubes tienen prohibido negociar con los jugadores y que primero es el club de origen del jugador el que tiene que dar el permiso al club interesado en el jugador para negociar. Eso, es algo que nadie hace, se llega primero a un acuerdo con el jugador, y después se le dice al club que ya se ha llegado a un acuerdo y que quiere que negocie su salida por debajo de la clausula. El club, viendo que el jugador se quiere ir, baja sus pretensiones económicas y le deja marchar a un precio por debajo de lo que pone en su contrato. Pues bien, yo espero que la Real se niegue a esto.

Llevo días haciendo la comparación entre lo que es un jugador de fútbol y cualquier artículo que puedas comprar en una tienda, pongamos una camiseta. Nos parecería ridículo si fuéramos los dependientes de una tienda, que nos viniera alguien con un par de vaqueros, y nos planteara la siguiente situación.

– Buenas tardes. Me quiero comprar estos vaqueros, pero en vez de pagar los 30 euros que le cuelgan en la etiqueta, le voy a dar 15, le doy también dos paquetes de chicle que tengo sin abrir valorados cada uno en 1.5 euros, y los 12 restantes se los pago por variables. Si a mi novia le gustan, le pago 5 más, si les gustan a mis padres 4 euros más y si no se me rompen en dos años otros 3 euros más.

Nuestra cara sería para verla, ¿o no? Pues eso es lo que hacen los clubes que compran jugadores a otros clubes que no tienen necesidades de vender jugadores, simplemente por haber llegado a un acuerdo con el jugador previamente. Insto a la Real, porque es el equipo de mi corazón, que no ceda ante una presión así, y haga lo que tiene que hacer. ¿Quiere usted estos vaqueros? Perfecto, pague 30 euros, aquí y ahora, y se los envuelvo para regalo.

Un club como la Real se debe hacer fuerte, debe saber que si sus jugadores quieres salir del club tiene que ser bajo unas circunstancias muy concretas. Necesidad de vender, oferta irrechazable, jugador con pocos años de contrato por delante…. Y en el caso de Griezmann, no se da ninguna de esas tres situaciones. Él, firmó un contrato que le unía a la Real hasta 2015, y leyó que ponía que para salir del club debería abonar 30 mill. de euros. Nadie le obligo a firmarlo, así, que se atenga a sus consecuencias.

¿Y si se declara en rebeldía y no entrena y no juega? Pues verás quien lo quiere fichar después de estar 4 meses sin jugar.

15 mill. de euros sería un buen precio por Griezmann, si hubiera necesidad de venderlo, pero al no haberla, el que lo quiera, que lo pague. En esto, envidio al Athletic. ¿Que el Tottenham quiere a Llorente? Traigan ustedes 36 mill. de euros, lleguen a un acuerdo con él, y le pagamos el viaje.

Si queremos que el fútbol sea algo serio y que los grandes clubes tengan dificultades para hacerse con jugadores, los clubes pequeños se deben hacer fuertes, y no dejar salir a sus estrellas por dos duros (léase entre líneas Neymar, Alexis, Cesc…)

¿Y, como debe actuar Anoeta ante esto? Soy de la opinión de que se ponga quien se ponga, una camiseta blanquiazul con ese escudo delante, hay que animarlo. Al terminarse los 90 minutos, podemos seguir especulando sobre los jugadores, los entrenadores, la directiva, los fichajes o las bajas, peor los 90 minutos que 11 tios con esa camiseta pasan sobre un 105×70, hay que estar a muerte.

Por eso, yo no le tendré rencor a Antoine, no tendré problemas en que siga diciendo que se quiere ir al Atletico, pero habría que recordarle como acabaron muchos de los que creían que triunfarían con facilidad fuera de la Real, que se mostraron muy positivos ante esa marcha, y que ahora negocian con el Elche. Xabi Alonso se fue como un señor de aquí, bajo unas necesidades y sin decir esta boca es mía. Muchos deberían tomar ejemplo y actuar en consecuencia. Anotine, estas ante una situación en la que debes pensar, y si te quieres ir, tendrás la puerta abierta siempre que traigas esos 30 mill. de euros

Tema fichajes

No me gusta ser ventajista pero hace poco más de un mes que dije que Sutil, Labaka y Elustondo no contaban para el nuevo mister. Parece que Elustondo ha cambiado el parecer del francés (sigo sin saber que hace este jugador para quedarse en la Real) y se a unido a la lista de bajas Alex Albistegi, para mi una pena. Creo que Sutil se ha ganado un sitio entre los 25 posibles de este equipo, y me reafirmo en lo que dije de que Sarpong iba a contar con minutos este año. Solo espero que la estancia de Elustondo se deba a que no reforzarán esa posición con Muntari, y necesita a 3 tios que puedan jugar ahí, vista la sangría de tarjetas que suele acarrear Markel en sus partidos (Markel, Illarramendi, Elustondo)

Anuncios

Publicado el 31 julio 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: