Philippe Montanier empieza a trabajar

Siempre me gusta estar informado de la actualidad txuri-urdin, y cual ha sido mi sorpresa cuando hoy personas que gozan de buenos contactos, me han comentado de primera mano las primeras impresiones del nuevo entrenador galo sobre la plantilla realista de cara al año que viene.

La primera impresión y la que sirve como resumen a la primera sensación del francés al ver los vídeos que le han preparado los técnicos realistas para que se vaya haciendo una idea de lo que tiene, ha sido en resumen, WTF! (Traducido What The Fuck, (traducido, ¿Pero que cojones?))

La primera sensación deja a Montanier con una consigna clara. Le valen los dos dorsales más importantes del equipo: el 1 (Claudio Bravo) y el 10 (Xabi Prieto). Los demás, a resumen:

Jugadores de calidad como Griezmann, Ifran, Llorente y Zurutuza, con referencias diferentes. A su compatriota, lo quiere en el centro, donde según él hace más daño, donde juega en su selección, donde acabó jugando. Eso llevaría a Sutil a la banda izquierda. Craso error. No le vale ni para tacos de escopeta. Siguiendo con los jugadores de delante. Espera mucho de Llorente, pero no tiene demasiadas referencias por todos los partidos en los que ha estado lesionado. Sin embargo, cree que tiene mucho peso en el equipo. Zurutuza e Ifran tienen que mejorar mucho su aspecto físico para poder contar con minutos de garantía, porque si no, se verán abocados al banquillo.

En la zaga, le fascina el arrojo de Carlos Martinez, las ganas que le pone y la dureza defensiva que muestra. Sabe que no es un jugador de calidad, pero también hacen falta jugadores como él en la plantilla. De los centrales, tiene una opinión muy diversa. Cree que Ansótegui tiene unas facultades excepcionales para ser central, por altura, por envergadura, pero tiene que mejorar por alto. Del ruso Demidov, que tanto maravilló a la grada de Anoeta, cree que es algo lento y que tendrá que trabajar en eso, au0uqe le gusta la anticipación y la salida de balón que le da al equipo.

En breve resumen, es muy parecido a lo que piensan los seguidores realistas de su equipo, sabiendo que hay muchas cosas que mejorar, pero que la plantilla con tres o cuatro retoques debería de bastar para mantenerse sin problemas. Lo sorprendente son los demás:

Uno de los jugadores que menos minutos ha tenido esta temporada, y que al principio deslumbró con la velocidad y el 1 contra 1 que mostraba ante los rivales, (hablo como no del holandes Sarpong) es uno de los jugadores a los que les ve potencial y cree a pies juntillas que trabajando duro con él, puede ser un recambio de garantías para Xabi Prieto, o incluso la ficha que necesita para esa banda izquierda de la que desplazará salvo que no tenga más remedio a su compatriota Griezmann.

Parece que tiene claro que el “4” sobra en este equipo. (Ya era hora por DIOS!!). Illarramendi, Ros o Albistegui tienen más beneplácito del entrenador que el beasaindarra. Lo quiere fuera, y si no hay un recambio, probablemente suba a alguien de la cantera y le busquen una cesión. Markel debería de bastarle, pero no descarta o adelantar la posición de Demidov, o buscar en el mercado algo asequible para ese puesto, sin locuras. Otro descarte, otra ficha perdida le parece la del “6”, Mikel Labaka y tercer capitán de la Real, no tiene futuro en el equipo de Montanier. Cadamuro, Martinez o un fichaje se postulan como centrales suplentes (viendo que ya hay tres parece que sera Liassine el hacerse con ese puesto). Se encuentra con la problemática del contrato (en vigor por un año más) y de la ficha (cercana a los 550.000 € más incentivos). Lo más sorprendente, es lo crítico que se ha mostrado con el capitán, el baluarte de la Real, el incombustible Mikel Aranburu. El eterno “11” realista, no le entra bien por los ojos al técnico galo, y pese a que a final de campaña mejoró bastante, es de la idea de que con todo lo que lleva en la Real, jugando en Primera y en Segunda División, su participación y su calidad no han aumentado, y se encuentra en la parte final de su carrera. Por ello, su idea de bajar a Zurutuza al centro del campo y dejar la media punta para Griezmann se hace cada vez más real, a la vez que ve que con los jugadores que tiene en plantilla, su 4-3-3 será más un 4-2-2-1-1. La idea de once inicial en estos momentos sería algo parecido a Bravo en la portería, Carlos Martinez, Mikel Gonzalez, Demidov y De la Bella en el eje de 4 en defensa, con Markel o un fichaje (sin descartar a Asier Illarramendi) acompañando a Zurutuza en un doble pivote que fabrique fútbol y a la vez robe balones. Por delante, y como interiores muy abiertos, casi extremos, colocaría a Xabi Prieto por derecha y a un fichaje o el propio Sarpong en banda izquierda acompañando en la media punta a Antoine Griezmann. Arriba, la opción predilecta por muchos factores, entre ellos la calidad y la referencia que es ante la velocidad y la destreza de Ifrán, el titular a día de hoy sería Joseba Llorente.

Jokin Aperribay que se mostró bastante directo en la rueda de prensa de la pasada semana al admitir que solo se están interesando en el jugador chileno Beausejour, trabaja ya con estas directrices para buscar refuerzos de cara a garantizar al francés una plantilla completa con la que competir para no sufrir en la Laga BBVA de la temporada 2011-2012.

Siguiendo con filtraciones o rumores, parece que la Real contará con un diseño más o menos exclusivo de su camiseta local, y no seguirá las trazas de las camisetas del Atletico de Madrid o FC Barcelona, que no son del agrado de la directiva, ni de la mayoría de los aficionados consultados. Además, parece confirmarse casi al 100% que la una de las equipaciones será de color AMARILLO, una innovación en la vestimenta txuri urdin, que dejará a un lado la camiseta parecida a la del Inter de Milán, y se decantará por este  color que nunca ha usado en su historia. Los colores que han lucido los txuri urdines hasta la fecha han sido la azul o blanca como único color, la verde, roja en el año del subcampeonato, la negra en el año Champions, negra y gris a franjas horizontales y la tercera equipación amarilla y verde que sacó Badiola en conmemoración a los primeros colores del club del que procede la Real Sociedad, el Club Ciclista de San Sebastian. Este color amarillo, se usaría quizá como tercera equipación, ya que las últimas filtraciones o propuestas de camisetas txuri urdines, son de una camiseta blanca con rayas verticales azules, que impediría jugar por ejemplo contra el Real Madrid.

Para terminar, mi sincero y humilde homenaje a 23 componentes de una plantilla de lujo, que mañana hará 8 años, que perdió una Liga, por no saber mejorar un 3-2 en Vigo 7 días antes. Así sonaba en Anoeta el 11 tipo y los integrantes del banquillo los días grandes:

“Hau da, lehen minututik, azkeneraino, orru batean, animatu behar dugun taldearen hamaikakoa: 25a, Westerveld!! 3a, kapitaina Aranzabal!! 4a, Xabi Alonso!! 6a, Schurrer!! 7a, Jauregi!! 9a, Kova Kova, Kovacevic!! 10a, De Pedro!! 11a, Aranburu!! 14a, Aitor!! 15a, xagutxoa, Nihat!! eta 24a, Karpin!! Ordezkoak, 1a Alberto, 2a Kvarme, 8a Tayfun, 17a Gabilongo, 19a Khokhlov, 21a De Paula eta 23a Boris.”

Como no, también recordar un histórico que se fue aquel día, entre lágrimas, dobles. PIKABEA, eterno central de la Real Sociedad se despidió aquella noche de Anoeta y de la Real, de una plantilla en la que también estaban Zuhaitz Gurrutxaga, Joseba Llorente, Jose Javier Barkero o Mikel Alonso.

Anuncios

Publicado el 21 junio 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: