No pudo ser

El equipo cadete termina la temporada con una doble derrota en la Copa Guipúzcoa que le da un sabor agridulce a una buena temporada de éxito deportivo.

Los tolosarras encaraban el pasado viernes en Donostia, un triangular por el título de Copa en el que se cumplió el pronóstico y venció la J.D. Arrate. Los urdiñas, asistieron al primer partido de dicho triangular que enfrentaba al equipo anfitrión, el Egia, ante el equipo de Liga Vasca que presentará el Arrate la próxima campaña. Los armeros, vencieron no sin dificultades a un equipo intenso y rápido, que echó demasiado de menos la habilidad goleadora de su mejor jugador, el lateral izquierdo Joseba Amiano. Los capitalinos, perdieron por un tanteador de 18-21 en un final de partido con polémica y dos rojas directas por las protestas de dos de sus jugadores en el último minuto de juego.

El segundo encuentro enfrentó a los urdiñas ante los anfitriones, y los donostiarras se vengaron de la primera derrota en ese triangular por un resultado muy ajustado de 18-19 que pudo cambiar si los tolosarras hubieran anotado un penalty a falta de1.20para el final y que dio la posibilidad a los locales de anotar el gol de la victoria tan solo 15 segundos antes de que sonara la bocina.

El tanteador de ambos equipos dejaba con una opción al Tolosa, que tenía que vencer por 4 goles a los eibarreses del Arrate si se querían hacer con la Copa. El comienzo de partido sin embargo ya dejó sin ninguna opción a los tolosarras con una polémica arbitral que desquició al banquillo tolosarra. El Arrate sin embargo, fue mejor durante los 30 minutos de encuentro y se hizo con la victoria por 10-16 en un final de partido que se aprovechó para dar entrada a varios jugadores infantiles para que también gozasen de la posibilidad de jugar un partido bonito como es una final.

Los tolosarras cierran así su primera temporada en la categoría cadete, haciéndose contra todo pronóstico con un pase para la disputa de la Liga Vasca del año que viene tras hacerse con la segunda posición en la Fase de Ascenso que se disputó en Tolosa hace dos semanas, y que es sin duda la mejor noticia para un equipo de primer año, que promete poner las cosas muy complicadas el año que viene.

El balonmano tolosarra cierra así una temporada bonita sobre todo en los filiales del primer equipo, consumándose todos los objetivos y superando muchos de ellos. Solo restará para el equipo infantil la disputa de su torneo, el Torneo de San Juan, que se disputará en su sexta edición el próximo 18 de Junio y que enfrentará a los tolosarras a los mejores equipos vascos de la categoría en la que siempre es una bonita fiesta de fin de temporada que acoge el polideportivo de Usabal.

Anuncios

Publicado el 6 junio 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: