¡¡ A LIGA VASCA !!

Los equipos Juvenil y Cadete del Tolosa C.F. de balonmano, lograron un ascenso histórico para el club este fin de semana en la Fase de Ascenso a Liga Vasca que se jugó en el polideportivo tolosarra de Usabal.

La mayor fiesta se vivió el viernes por la tarde donde los equipos tolosarras se enfrentaban a los vizcaínos de Urdaneta, en los duelos más igualados que iba a vivir la Fase. Los cadetes fueron los primeros en saltar a la cancha ante la atenta mirada de 400 espectadores que poblaban las gradas en un ambiente envidiable. Los urdiñas sin embargo, no pudieron imponerse al equipo vizcaíno en el que militaban hasta 11 jugadores de segundo año, y su integrante más potente, Pablo Paredes, es miembro destacado de la selección española de promesas. Los vizcaínos se impusieron a los locales por 29-35 en un partido vibrante y lleno de emoción. Los juveniles por su lado, saltaron a jugar cuando se congregó el máximo de espectadores en el polideportivo, que rozaba el lleno absoluto de su cancha principal, por encima de las 600 personas. Los chavales respondieron y lograron sacar un punto que daba mucha moral y facilitaba los partidos que el domingo les enfrentarían a El Pilar Marianistas de Vitoria Gasteiz. El resultado de 30-30 se logró en el último suspiro donde un buen robo de balón de Iñigo Arratibel dio la posibilidad de que Asier Zubiria provocase un7 metrosque el mismo Iñigo Arratibel transformó en gol a falta de solo 2 segundos para el final.

El sábado por la tarde los espectadores fueron muchos menos ya que los equipos que se enfrentaban eran el vizcaíno y el alavés, en dos partidos de las categorías en los que no hubo más color que el verde de  la camiseta vizcaína. El Urdaneta se impuso de manera clara por 13-33 en el caso de los cadetes y 24-32 en el de los juveniles. Estos resultados daban al Urdaneta de Vizcaya la clasificación para jugar la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano vasco.

El domingo, era el día propicio para que los tolosarras consiguieran también su billete, dado que 1 de los 4 puntos en juego entre los dos partidos les podía valer a ambos conjuntos para la clasificación conjunta de ambos. Los cadetes se propusieron disipar cualquier tipo de duda que quedara en el aire, y con un gran juego y muchas rotaciones, consiguieron imponerse por 41-28 al equipo alavés dejando sin opciones ya al club marianista. Los juveniles, salieron sin presión alguna a disfrutar de la fiesta de balonmano y lo trasladaron a un contundente 41-22 que hizo dispararse todas las celebraciones sobre el parqué. Los dos equipos, unidos y saltando celebraban que el año que viene ambos conjuntos militarán en la categoría más alta que tiene el balonmano vasco, tras una temporada de ensueño para ambos.

El equipo Cadete todavía puede ponerle la guinda al pastel, si consigue imponerse al Egia y al Arrate en la final triangular que se disputará el próximo 5 de Junio, tras la cita con las selecciones provinciales del sábado donde el club tolosarra llevará amplia representación en sus categorías Cadete y Juvenil.

 

Anuncios

Publicado el 30 mayo 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: