Fin de temporada descafeinado

El Tolosa C.F. de balonmano concluyó la temporada en un derby descafeinado contra el Leizaran de Andoain, 27-27.

El conjunto urdiña, que había perdido sus opciones de clasificación para la final de Copa la anterior jornada, cerró el año con un empate en tierras andoaindarras, en un partido en el que se vio poco balonmano, poca tensión y muy pocas ganas de hacerse daño. Conocedores de ser el último partido de la temporada, y pese a llegar con ganas de hacer un buen partido, los tolosarras eran conscientes de que lo más importante de la tarde era no hacerse daño en ninguna acción, lesionándose para las fiestas veraniegas. El partido con algo de ritmo al principio, pronto se equilibró y las diferencias en el marcador nunca superaron los 2 goles a favor de cualquiera de los dos conjuntos. Las numerosas bajas con las que contó el equipo tolosarra, también mermaron el ritmo de juego, sobre todo en ataque donde las combinaciones no llegaban y se resolvían las jugadas a base de individualidades o situaciones de dos contra dos. La primera parte se cerró con un pobre resultado de 11-11, en el que se podría destacar la eficacia defensiva, pero que fue más el desacierto ofensivo de los conjuntos.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. Las defensas no eran protagonistas y los ataques comenzaron a carburar más y ver más puerta en los 30 minutos que cerraban un año bastante irregular de ambos conjuntos. El Leizaran, quinto clasificado en la 2º Territorial, tampoco había conseguido el objetivo de ascenso, y las opciones de los tolosarras a quedarse en la primera categoría del balonmano guipuzcoano, pasan por los distintos resultados en las categorías superiores que puedan arrastrar o no a los urdiñas otra vez a la categoría de la 2º Territorial. El único punto de emoción se vivió en un final intenso donde dos errores del Tolosa dieron la opción al conjunto local de llevarse los dos puntos, en un ataque que no fructiferó y que dio por concluido el encuentro con el resultado de empate, 27-27.

El Tolosa cierra así una temporada en la que en la tabla clasificatoria ha conseguido la permanencia, pero que no le da la tranquilidad con vistas a lo que ocurra en las categorías superiores. El balonmano tolosarra se centra ahora en conseguir los objetivos de sus equipos filiales que disputarán a finales de mes la liguilla de ascenso a Liga Vasca en tres días apasionantes de balonmano que se vivirán en el polideportivo tolosarra de Usabal del 27 al 29 de Mayo

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (10), Borja Irizar (6), Iñaki Leunda (1), Álvaro Aguirre (1) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Ander Azkue (1), Julen Irurzun (1) y Jon Ormazabal (4)

Los Infantiles perdieron en su penúltimo partido de la fase de clasificación para las semifinales de Guipúzcoa donde ya han perdido sus opciones por 30-32 y esperan cerrar la fase en Rentería ante el Ereintza con un buen resultado. los equipos Cadete y Juvenil, se impusieron al mismo rival, el Ereintza, por 36-34 en el caso de los Juveniles y 30-25 en el de los Cadetes.

Anuncios

Publicado el 10 mayo 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: