Aita, ¿por qué somos de la Real?

Desde que se supo cual sería el calendario de esta temporada, todos los realistas mirábamos a las últimas jornadas con miedo, con deseo de estar salvados, de no sufrir, de no pasar apuros. La primera vuelta, firmaba una tranquilidad envidiada, con 25 puntos, más de medio trabajo hecho y con los partidos contra rivales directos como Osasuna, Mallorca, Almeria, Malaga, Levante, Sporting, Hércules, Zaragoza o Getafe en casa. El Barça era el único de los visitantes a Anoeta que era de otra Liga, de la Liga de los inalcanzables. Sin embargo, la racha se fue perdiendo, la gente, empezó a dejar de creer en este equipo, que tantas alegrías ha dado, como tantas otras tristezas claro está. Después de partidos como el de Bernabeu, el del Calderón, el de Santander o Coruña, la gente renegaba de la Real. “Siempre igual”. “Siempre sufrir”. “No merece la pena”

Poca gente recordaba ya, que los integrantes de esta plantilla casi al completo, nos dieron una cosa por la que vivir el año pasado. Esa vuelta a la Primera División, de donde nunca nos fuimos, ya que nos echaron.

Lo de ayer se presentaba complicado. El Barça, es siempre el Barça. Venían con prudencia, dando descanso a jugadores. Menos de los que hubiera querido cualquiera en la grada. Messi de inicio, me daban ganas de volverme a casa. Para más inri, Tamudo hace falta a Montoya, que se lesiona y sale Alves. Peor el remedio que la enfermedad. El Zaragoza había ganado, pero yo no veía esa relajación en los blaugranas. Cuando Xavi tocaba el balón, pasaban cosas. De ahí, una combinación con Messi, un mal control se convierte en el mejor pase a Jeffren que define a la perfección delante de Bravo. No era una decepción, era algo, para lo que estábamos preparados. Antes del descanso, un par de sustos, que hacen que la grada se meta algo en el partido, y algunos sueñen con el empate.

En el descanso, llegan los sentimientos de justo antes del partido. los nervios, la tensión, el saber que el Zaragoza ha ganado en el Bernabeu, que estamos más cerca de los de abajo, que tenemos al Barça delante, que hace siglos que al Barça no le remontan en Liga, que hace más tiempo todavía que la Real no remonta un partido al Barça, que la última victoria contra el Barça en casa igual fue en blanco y negro, y lo más sentido, lo que tocaba el orgullo txuri-urdin.

Empieza la segunda parte, y algo pasa. Esto no es lo mismo. Nos lo creemos. Sabemos que son 11, aunque parezcan más. Sabemos que tenemos historia, títulos, calidad, aunque ellos tengan más. Sabemos que tenemos opciones de marcar gol, aunque ellos, tengan más. Para mi, una cabeza por encima del resto, en la reacción de la Real. Una pieza, que deja sin renovación a Diego Rivas. Markel Bergara. Más calidad, más velocidad, menor colocación, menor veteranía, más txuri-urdin. Markel, cada vez que sale al campo, da el 100%. El 100% de Markel quizá a día de hoy sea el 60% de Rivas, el 70% de Aranburu y el 40% de Zuru, pero el 100% de Markel, ira a más.

Mi padre, que es un sabio de esto, me dice que hay que aguantar los cambios. Que están donde esperaba Lasarte, pero con un gol, y que por tanto, hay que meter dos. Pienso que está de cachondeo. “Minuto 25, Zuru e Ifrán por Rivas y Tamudo” me dice. Es el minuto 22, y Zuru e Ifrán van como flechas al banquillo. Era casi el primer balón que tocaba Ifrán, cuando sale Pinto y el balón se cuela. Gol. Éxtasis en Anoeta. Locura entre la gente. Abrazos, gritos, hasta lágrimas. La mayor alegría que Anoeta ha vivido en su historia. ¿La mayor? No. La mayor estaba por llegar, cuando una presión impresionante de Ifrán, Griezmann, Zurutuza y Xabi Prieto, hace que la defensa del Barça se lie, Zuru conduzca el balón hasta dentro del área y Mascherano le derribe. Antes, un fuera de juego mal señalado a Milito que acaba en gol. Veo que el árbitro no señala el punto de penalty, y no me creo que no lo pite. Pero si, si lo pita. Amarilla a Mascherano que no protesta demasiado. Miro a Xabi, parece tranquilo, coloca el balón, agarro a mi amigo de la izquierda del brazo y el hace lo mismo. Se oye un silbido, un hombre toma carrera desde la media luna, paradinha, lanza… GOL! GOL! GOL! La gente grita, me subo a la silla, ondeo mi jersey, me abrazo a mi padre, a mi amigo, al señor de detrás. La locura, el mayor momento de alegría vivido sobre Anoeta, la mayor alegría que me ha dado la Real. Ganamos 2-1, nos ponemos con 41 puntos con casi todo hecho, y rompemos el record de imbatibilidad del Barça. Pero queda tiempo, y la Real va en volandas. Los primeros intentos de la marcha de San Sebastian suenan por peña Mugika, pero no puede ser. Esto no está ganado, ni mucho menos. El Barça todavía tiene dos muy buenas para empatar, pero el aliento de la gente, la fuerza de los gritos, y la alegría que Anoeta respira, no dejará que ese balón entre. El árbitro pita el final, y es una locura. La gente satisfecha como nunca, y realista como nunca.

Mal día, para todos aquellos que no creían en este equipo, que no confiaban en la salvación. No diré, que mal día para los que no creían posible ganar al Barça, porque eso les parecía posible, y de manera racional, a muy pocos. Pero si un mal día, para todos aquellos que son oportunistas con este equipo.

GRACIAS REAL, gracias por hacernos vivir momentos así, ya que por eso somos realistas. Porque es muy fácil ser del Barça o del Madrid, pero lo bonito de sentir los colores azul y blanco como los sentimos, nos hace muy grandes. Como dice el speaker de Anoeta, “asko maite duenak, asko sufritzen du”.

AUPA REALA, GORA REALA

Anuncios

Publicado el 1 mayo 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: