Simplemente, Jose Mourinho

¿Cuál es la mayor diferencia entre los campeones? Aquel que cuando gana lo celebra, y cuando pierde, felicita.

Jose Mourinho es, posiblemente, el mejor entrenador de fútbol que hay en el Mundo durante los 90 minutos que dura un partido sobre la hierba. Sin embargo, él mismo ha admitido siempre que sus partidos comienzan, el día anterior en la rueda de prensa, y finalizan en la rueda de prensa posterior. A Mourinho se le achacan enésimas actitudes chulescas, dentro y fuera del terreno de juego, pero sus mayores meteduras de pata, se producen en rueda de prensa. Ni siquiera en entrevistas personalizadas donde se comporta de una manera elegante, humilde, racional. Simplemente, cuando coloca el micro, levanta la cabeza, y ve 50 periodistas cada uno micrófono en mano y con la mano levantada, pidiendo turno de pregunta. Ahí, es donde se crece, y para mi ahí, es donde es una de las personas mas irresponsables, cínicas y chulas del planeta.

4 partidos que lo macan todo. 4 clásicos. La primera perla llega en la rueda de prensa anterior al partido de Liga, donde Mou, comparece en rueda de prensa en Valdebebas, junto con Aitor Karanka. Un periodista, se levanta y pregunta a Mourinho. Él, contesta que solo ha venido a acompañar a su segundo, y que hoy la rueda de prensa la da Karanka. Entonces, varios medios españoles, sienten eso como una falta de respeto, y se van. Tras el partido en el que el Madrid, muestra la cara más rácana del fútbol, más incluso que el Inter del año pasado, niega la pregunta a todo periodista que se marchó el día anterior, argumentando que si Karanka no es lo suficientemente bueno para responder a unos redactores, tampoco lo son ellos para hablar con el entrenador del Madrid, y solo hablara con los directores.

Mou se mostró más o menos tranquilo, calmado dentro de su normalidad, y saca un meritorio título en el partido más intenso que le recuerdo al Madrid frente al Barça de Pep en la final de Copa. Se crece, se viene arriba, y el resultado es la rueda de prensa de hoy. Sobre el campo. Pepe hace una entrada salvaje a Alves. Todos conocemos lo teatrero que es Alves, pero todos conocemos los 4 cables que le faltan a la cabeza de Pepe. La entrada es dura. En la repetición, parece de amarilla. En directo, muy al límite. El árbitro consulta con el juez de fondo. Decide. Roja. El Madrid, otra vez con 10, y Mourinho ya tiene su discurso favorito sobre la mesa. Sus equipos contra el Barça, siempre juegan con 10. Lejos de quedarse ahí, Mourinho le dice algo al linier, y el árbitro lo echa a la calle. Termina el partido, y Mourinho comparece en rueda de prensa.

Con una sola pregunta, pasa casi 6 minutos de respuesta. Sus mejores perlas: “El Barça tiene que llegar a la final, y llega a la final. Porqué un fantástico equipo de fútbol necesita ayudas?”, “No entiendo por qué el Barça tiene este poder. Si es la publicidad de Unicef, el poder de Villar en UEFA o que son muy simpáticos” ,”Si le digo al árbitro y a la Uefa lo que siento, termina mi carrera”, “A veces me da un poco de asco vivir en este mundo del fútbol”, “Lo de Barcelona es misión imposible. Ellos tenían que llegar a la final y ya está”. Nombra a cuatro árbitros que según él han beneficiado al Barça: Obrevo, Frisk, Stark… “Lo del Inter fue un milagro y este año ha sido imposible”

La más lamentable de todas, se hace esperar. “Guardiola es un gran entrenador pero ganó una Champions que a mi me daría vergüenza haber ganado tras el escándalo de Stamford Bridge”.

Las consecuencias de todo esto, son sencillas. El Barça estudia el poner una denuncia por esta rueda de prensa. Me parece lo mínimo. Según él, el árbitro de hoy, les lleva perjudicando desde que en Lyon, no pitó un penalty de Gourcuff. Es LAMENTABLE que este señor, sea un árbitro. “Hay que ser muy mala gente, para ganar así, o ganar en el último minuto con un gol con la mano”.

Lo de este payaso, es vergonzoso, y no ganar una Champions con un golazo de un Rey como Andrés Iniesta. Es mi última palabra escrita sobre este personaje, porque más le valdría valorar su juego, porqué su equipo no juega un pimiento, porqué Ramos hace una falta estúpida que le cuesta la amarilla que no jugará la vuelta, y Pepe, que quizá sea una entrada al límite, pero que se juega la roja, porque se la puede sacar sin problemas.

La crónica de Marca.com de la rueda de prensa

http://www.marca.com/2011/04/27/futbol/equipos/real_madrid/1303938838.html

Sonidos COPE para concluir, los mejores profesionales de la radio, haciendo lo que mejor saben, RADIO.

http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio-mourinho-raja-contra-los-arbitros-tras-perder-0-2-113058

Sed buenos, o parecedlo

Anuncios

Publicado el 27 abril 2011 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: