Segunda victoria, ante un rival peleón

El Tolosa C.F. de balonmano, logró su segunda victoria de la fase de la Copa Guipúzcoa, pese a la cual las opciones de hacerse con un puesto en la final del 22 de Mayo, se diluyó. (36-29)

Los tolosarras, mermados de una manera notoria frente al último encuentro en Ordizia, se enfrentaron al Urnietako, equipo que militaba esta temporada en la categoría de 2º Territorial, y que ha logrado el ascenso a la primera categoría provincial tras clasificarse en segunda posición. Las bajas, dejaron al equipo en un número de 9, con bajas de última hora por lesión y enfermedad, y con la duda del estado físico del meta Jon Baena, algo resentido de la lesión que le ha dejado fuera de las canchas el último mes. El encuentro comenzó muy igualado, con una buena defensa de los tolosarras que dejaba poca opción o ninguna de que los visitantes llegaran hasta los 6 metros, con una defensa poco común en la segunda mitad de temporada, como la 6-0, con los integrantes más altos de la plantilla, cerrando la zona central de la defensa tolosarra. La mayor amenaza rival, era el lateral izquierdo, un lanzador potente y preciso que puso en serios aprietos a la defensa con los lanzamientos desde 9-10 metros, alternativa a la poca elaboración del conjunto. El final dela primera parte fue cómodo para los tolosarras que aprovechando una exclusión rival, se endosó una ventaja de 17-12

La segunda mitad, tuvo dos protagonistas indiscutibles, uno para bien y otro para mal. La actuación del colegiado sacó de sus casillas a los visitantes, que mediante protestas y quejas, consiguieron que el árbitro perdiera los papeles y terminara por descalificar por roja directa al central visitante, lo cual hizo mucho daño a las posibilidades visitantes de remontada. El otro protagonista indiscutible del encuentro, fue el juvenil Iñigo Arratibel, que cuajó el que quizá haya sido su mejor encuentro con el equipo senior de balonmano del Tolosa, logrando 13 dianas con una efectividad casi perfecta y que dinamitó la moral del Urnietako, viendo que no podían parar sus avances en ataque. La ventaja en el marcador fue manteniéndose durante los 30 minutos de la segunda mitad hasta llegar al final con un claro 36-29 para los tolosarras.

La temporada concluirá para el conjunto Senior el próximo 8 de Mayo en Andoain ante el Leizaran, rememorando el último encuentro de la pasada campaña en la que los de Andoain dejaron sin ascenso a los tolosarras.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Jon Ormazabal (4), Xabier Aguirre (5), Iñaki Leunda (2), Álvaro Aguirre (2) y Julen Irurzun (5) – siete inicial – Borja Irizar (1) e Iñigo Arratibel (13)

El equipo Infantil cayó derrotado en Usabal ante el Arrate “A” en un bonito partido de balonmano en el que el resultado final de 23-31 refleja con bastante precisión la distancia entre ambos conjuntos

Anuncios

Publicado el 19 abril 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: