La última de las derrotas

El equipo Cadete cerró este sábado en Usabal una temporada muy irregular en la que se clasificó 6º en liga de los 22 equipos que la comenzaron, pero que no ha dado el salto de calidad necesario en la segunda mitad de la temporada en el Trofeo Diputación, consiguiendo solamente 3 de los 12 puntos posibles.

La temporada que comenzaba con buenas previsiones tras la gran temporada cosechada la pasada campaña en la que la mayor parte del bloque consiguió hacerse tanto con el Campeonato de Guipúzcoa como con el de Euskadi en un final de temporada de ensueño.

Los tolosarras comenzaron con paso firme la temporada en la que se presumía ser una temporada de transición, pero que cambió el rumbo hasta tornarse posible el meterse en la lucha por el ascenso para disputar la segunda fase en Liga Vasca durante esta misma temporada. El equipo sin embargo, encontró un punto de inflexión en el partido que se disputó en Legazpia en la que los tolosarras cosecharon la primera de las derrotas de esta temporada, y desde entonces el equipo cayó en picado tanto en juego como en implicación. La relajación se hizo dentro de la plantilla y los resultados cosechados desde entonces dejan bastante que desear. Sin embargo, la progresión de la mayoría de la gente que ha disputado esta temporada en la categoría Cadete no ha cesado, y dos de los integrantes de la plantilla han jugado varios partidos en la categoría superior, la Juvenil.

Si bien el grupo estaba bastante acotado, la aportación de Cadetes de segundo año como ALberto Irirzar, Manex Azkue o el refuerzo en la portería de Jon Kortajarena, ayudaron al equipo a crecer, así como la vuelta al equipo del extremo Armintz Gorrotxategi, tras un breve paso por el equipo de fútbol. Los jugadores más destacados del equipo se han visto en la primera línea tolosarra, destacando por encima del nivel medio de la categoría, si bien ha sorprendido la evolución en el juego de jugadores como Aitor Tolosa, afianzándose en el extremo izquierdo, o Xabier Arenal, que se ha hecho casi fijo en la posición de pivote y se ha ganado una convocatoria para la selección de Guipúzcoa en la fase de pruebas de cara a un próximo campeonato interprovincial.

Otros 5 jugadores del equipo han sido llamados también por el seleccionador para varios entrenamientos, como son el caso de los laterales Eneko Ciganda, Daniel Mendinueta y Joritz Segurola, el meta Ibai Julian y el central Ander Uranga. Dentro de la gran progresión del equipo, la evolución de Eneko Zubiria, que apenas lleva un año en el equipo ha sido superior a la esperada, haciéndose con gran cantidad de minutos en el lateral zurdo del equipo, y mermando en minutos a otros compañeros. La aportación sin embargo del resto de integrantes de la plantilla ha sido esencial tanto en los triunfos como en el buen camino que tomo el equipo sobre todo durante la primera mitad de campaña. Jugadores que pese haber tenido menos minutos que los demás también han sabido sumar en sus minutos sobre la cancha, como los extremos Ander Larrarte, Nestor Hernandez o Unai Sukia, el lateral Jon Ander Leceta o el pivote Mauro Galarza.

El equipo seguirá entrenando hasta finales de Mayo donde y ya con fechas conocidas, los tolosarras disputarán junto con el equipo Juvenil, la fase de ascenso para jugar la próxima campaña en la categoría superior de Liga Vasca. El 27, 28 y 29 de Mayo, y en el polideportivo tolosarra de Usabal, se vivirá la emoción y la tensión de un triangular entre en Urdaneta de Bizkaia, El Pilar de Álava y el Tolosa, en el que el Tolosa parte en principio como favorito junto con el Urdaneta para hacerse con uno de los dos billetes para jugar la próxima campaña en Liga Vasca.

El viernes, será el turno para los tolosarras a las 18.30 y a las 20.00 ante El Pilar de Álava, en dos encuentros en los que se marcará el devenir de los guipuzcoanos en la competición.

Anuncios

Publicado el 9 abril 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: