Victoria para la esperanza

El equipo senior sumó su primera victoria en estas dos jornadas que se llevan disputadas de la Copa Guipúzcoa tras imponerse al Talleres Ondo de Legazpia por 28-30 en un partido competido e igualado.

Los tolosarras saltaron a la cancha con el convencimiento de ser un equipo superior al legazpiarra, pero con la obligación de plasmarlo sobre la cancha. La vuelta a la convocatoria del lateral Josu Basagoitia que sumó sus primeros minutos tras un mes de sequía por lesión, fue la nota positiva ante la negativa de la lesión del meta Jon Baena, con ligeras molestias en uno de los tendones de su muñeca derecha. El partido comenzó con un ritmo vibrante y con la superioridad de los tolosarras en las aproximaciones a los 6 metros locales, que plasmaron sendos penaltys para comenzar el encuentro. El marcador sin embargo se mostraba igualado ya que los ataques locales finalizaron en goles debido al escaso nivel defensivo que mostraron los urdiñas en los primeros instantes. El colegiado del encuentro, comenzó a tomar protagonismo ya desde el inicio de un encuentro en el que ambos equipos acabaron descontentos con el arbitraje. Los minutos finales de la primera mitad sirvieron para que la distancia en el tanteador se igualase hasta dejar un resultado de 13-13.

La segunda mitad dejó algo más de dureza en las defensas, lo que hizo que los tolosarras tuvieran que jugar hasta 6 minutos seguidos con un integrante menos sobre la cancha, circunstancia que el Talleres Ondo aprovechó para que los tolosarras no se distanciaran demasiado en el marcador. Sin embargo, dos intervenciones de gran mérito del que el sábado fue el portero del Tolosa, Trufo, sirvieron para que el Tolosa lograra la mayor renta del encuentro con un 22-26 a favor. Los locales, no tiraron el partido y siguieron luchando hasta los segundos finales en los que bajaron los brazos y ya dieron por imposible sumar la primera victoria de esta Copa en la que aspiraban a algo más, y que tras esta derrota los deja sin opciones. El Tolosa por otro lado, logra una victoria que levanta la moral de los chavales, algo baja tras los malos resultados finales en Liga, y que dejan a expensas de ganar este próximo fin de semana en Ordizia al Rotula Studio, para poder conseguir un billete para la final del campeonato que se disputará a mediados de Mayo.

Tolosa C.F.: Trufo, Borja Irizar (5), Xabier Aguirre (8), Jon Ormazabal (2), Iñaki Leunda (1), Álvaro Aguirre (6) y Julen Irurzun (2) -siete inicial – Ander Azkue (1), Aritz Garmendia (3), Josu Basagoitia y Estanis Arsuaga (2).

El equipo Juvenil terminó su andadura por la segunda fase de Liga Vasca con una derrota en Usabal por 30-32 ante el Bidasoa en un partido muy disputado en todas sus fases. El Cadete, cayó también derrotado en Eibar por 37-34 y afronta este fin de semana su último partido de la fase. Ambos equipos, centrarán sus esfuerzos a partir de ahora en preparar la fase de ascenso a Liga Vasca de cara a la próxima campaña. Para terminar, el Infantil se hizo con una meritoria victoria en casa tras imponerse a El Pilar por 27-26 en un partido emocionante hasta el último suspiro.

Anuncios

Publicado el 5 abril 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: