El Infantil vence y sigue con las opciones intactas

El mas joven de los equipos tolosarras de balonmano, venció en su encuentro del fin de semana a un buen equipo como El Pilar por un resultado muy ajustado de 27-26.

Los Infantiles tenían este fin de semana una prueba de fuego para sus aspiraciones a la semifinal del Campeonato de Guipuzcoa, al enfrentarse a un equipo que está por debajo de ellos en la tabla, pero que suponía complicaciones deportivas serias debido al juego y a la defensa que realizan. Los primeros instantes fueron de incertidumbre, ya que los tolosarras tuvieron que hacer frente a una defensa 3-3 colocada sobre el centro del campo, y teniendo que basar su juego en las combinaciones con el pivote fuera de los 9 metros. Los goles llegaban con tranquilidad y asiduidad, pero la defensa no era todo lo contundente que debiera ante los ataques reiterados de los fronterizos. La primera línea de Irun era el escollo que se encontraba el Tolosa para sacar el partido adelante, y pese a que el contacto con los jugadores era constante, no era suficiente para parar la sangría de goles que estaba recibiendo el equipo. El ataque sostenía a la defensa y por ello el equipo local llegó con ventaja en el marcador al finalizar la primera mitad, 12-11.

Tras el descanso, el ritmo del partido no varió a excepción de tres contraataques realizados por los tolosarras que dieron algo más de margen al equipo. La exclusión por dos minutos de uno de los jugadores tolosarras dio en cambio un momento de gloria a los visitantes, que se hicieron fuertes en el ataque y supieron jugar sus armas para igualar el encuentro a falta de 7 minutos para el final, dejando el polideportivo mudo. Dos errores consecutivos en lanzamientos desde 6 metros tuvieron su respuesta en una dura defensa tolosarra que no quería dejar escapar los dos puntos. A falta de dos minutos, la exclusión de un jugador visitante y el penalty a favor, daba la opción de dejar el partido sentenciado con dos goles de ventaja, pero el lanzamiento fue errado. Una posterior recuperación del mismo jugador que erró el penalty, Iker Ortiz, dio ese segundo gol de ventaja a falta de un minuto. Y el Tolosa lo necesitó. Una tonta exclusión de Pablo Jauregui tras un empujón por detrás a un rival, equilibraba fuerzas y dejaba a El Pilar con ataque para colocarse a un gol, y la transformación se llevó a cabo. Los instantes finales fueron sin embargo para los urdiñas que no perdieron la calma y mantuvieron el balón los últimos instantes del encuentro para hacerse con una valiosa victoria.

Los tolosarras viajarán a Irun antes de recibir de manera consecutiva y en plazo de 15 días al Zarauz y al Arrate, partidos que certificarán si los urdiñas son capaces de meterse o no en las eliminatorias de esta fase final.

Tolosa C.F.: Álvaro Limousin, Sergio Goenaga (3), Xabier Tolosa, Nestor Aldazabal (2), Iker Gurrutxaga (4), Pablo Jauregui, Julen Garcia (1), Imanol Aldazabal (p.s.), Álvaro Villamediana (3), Iker Garcia, Julen Apeztegia, Iker Ortiz (9) e Iñigo Agüero (5)

Anuncios

Publicado el 5 abril 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: