El Senior y el Juvenil por los mismos derroteros

Los equipos Senior y Juvenil del Tolosa C.F. de balonmano, encajaron sendas derrotas. Los mayores, perdieron en su choque ante el Haritza por 31-33 y los chavales por 39-35 ante el Pulpo.

Los equipos tolosarras de balonmano no han cosechado grandes actuaciones, salvo el Infantil, que fue el único de los equipos que venció su encuentro. El primer partido de la Copa Guipuzcoa, debía ser un punto de inflexión en los resultados del equipo senior, que sin embargo no pudo hacerse con los dos puntos en un partido muy extraño. Los tolosarras, comenzaron con juego fluido e imponiéndose en ataque, pero sin intensidad defensiva y permitiendo demasiado la llegada de los laterales lanzadores del Haritza, que desde su primera línea marcó 24 de los 33 goles. La defensa 5-1 no funcionaba como cabía esperar y en ataque las cosas se complicaron en exceso, hasta una racha de 3 ataques parados y convertidos posteriormente en gol para una ventaja de 15-12. Un tiempo muerto visitante hizo su trabajo para que al descanso los armeros remontaran hasta el 16-17.

La segunda mitad fue más de los mismo. Los cambios en defensa no funcionaron y el plan de cansar a los visitantes no surtió el efecto deseado. Los tolosarras se ofuscaron en ataque y no conseguían parar las ofensivas dirigidas hacia su portería. La renta de goles no subió de 3 en ningún momento del encuentro, pero la ventaja seguía siendo más o menos constante, con lo que al término de los 60 minutos, el ganador fue el que más acierto tuvo de cara a la puerta. Esta semana, el equipo visita Legazpia para enfrentarse al Talleres Ondo, en un partido que todavía deja opciones de cara a ganar esta Copa.

El juvenil, sin opciones

Las pocas opciones de las que disponía el Juvenil para meterse entre los dos primeros del grupo, se disiparon el pasado sábado tras caer por 39-35 en Zumaia en un partido loco y sin defensas. Los ataques, se superpusieron a las defensas de una manera excesivamente clara y brilló más el local. La primera línea urdiña fue como casi siempre la que tiró del carro en los peores momentos, pero reducir la ventaja del Pulpo fue más complicado de lo que cabía esperar tras el partido de ida. Los chavales sin embargo, jugarán su último partido de esta fase que ha resultado un premio a su gran temporada, al medirse al Bidasoa en un bonito partido que se disputará en Usabal el próximo sábado a las 17.30

El Cadete por su parte tampoco hizo su mejor partido de la temporada, si bien el resultado de 24-32 refleja una superioridad no mostrada en el juego por el ganador este domingo en Usabal, el Pulpo de Zumaia. Los Infantiles en cambio si dieron una alegría tras imponerse al Ereintza “B” por 30-20 en un partido dominado por los urdiñas de principio a fin.

Anuncios

Publicado el 29 marzo 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: