Segunda derrota que complica las cosas

El equipo Infantil de balonmano del Tolosa C.F., perdió su segundo partido consecutivo de la segunda fase en Zarauz por 26-21, y se complica la clasificación para las semifinales del Campeonato de Guipuzcoa.

Los chavales, que viajaron a Zarauz con la baja del central Julen Garcia, no pudieron traerse los dos puntos y fueron derrotados por un equipo no tan superior al tolosarra, pero que jugó bien sus bazas. Los tolosarras no jugaron su mejor partido del año en un momento que se dilucidaba como clave para los intereses urdiñas, ya que una victoria hubiera dejado bastante encarrilada la clasificación para las semifinales que se jugarán en Mayo. El Amenabar, salió con más confianza en ataque y usando una defensa variada de 3-3, en algunos momentos adelantada y en otros colocada en 9 metros. El problema esta vez, no fue la sorpresa de una defensa adelantada como sucediera en el partido ante el Arrate del pasado fin de semana, ya que una variación táctica, como fue el meter un doble pivote en esas circunstancias, rompió la confiada defensa zarauztarra para bien de los tolosarras. Sin embargo, la fluidez en ataque ante la ausencia del jugador con el que el equipo está acostumbrado a jugar en la posición de central, hacía que el movimiento del balón y los movimientos de los propios jugadores, no fuera la ideal. Los primeros 10 minutos de partido reflejaron un marcador de 2-1, lo que resumía un buen momento defensivo del equipo visitante, que sin embargo fue dejando algunos huecos a lo largo del encuentro, que hicieron que la primera línea tan fintadora de la que dispone el equipo costero, penetrara hasta los 6 metros.

La diferencia en el tanteador nunca supero los 3-4 goles de diferencia a favor del conjunto local hasta los últimos instantes en los que los tolosarras colocaron una defensa al hombre para intentar igualar la contienda, y que no salió como se esperaba. El Amenabar, reaccionó de manera perfecta a esa defensa e incrementó el número de goles de renta para decepción de los chavales, que ven como tendrán que ganar lo que resta de fase para poderse hacer con una plaza en las ansiadas semifinales.

El próximo fin de semana, los tolosarras disputarán su primera final de esta fase en la que se medirán al Ereintza con la obligación de hacerse con la victoria y cerrar la primera vuelta con 6 de los 10 puntos posibles, y que dejarían al equipo a unos presumibles dos puntos del Arrate, con el partido de vuelta todavía por jugarse y sobre el que recaerán todas las opciones de hacerse con un hueco en la fase final.

Tolosa C.F.: Álvaro Limousin, Sergio Goenaga (2), Xabier Tolosa (1), Nestor Aldazabal, Iker Gurrutxaga (2), Pablo Jauregui , Imanol Aldazabal (p.s.), Álvaro Villamediana (6), Iker Garcia, Julen Apeztegia, Iker Ortiz (8) e Iñigo Agüero (2)

Anuncios

Publicado el 21 marzo 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: