Adiós a un sueño

El equipo Juvenil de balonmano, fue derrotado por el Euskalduna ZKE de Zarauz en Tolosa el pasado sábado por 27-39.

Los chavales tolosarras tomaban el protagonismo de la jornada balonmanística del fin de semana ante la ausencia de partido del equipo Senior, que comenzará la Copa el próximo fin de semana midiéndose al Haritza de Eibar en Usabal el domingo a las 12.00 de la mañana.

El comienzo del partido fue un resumen perfecto para lo visto durante los 60 minutos de juego. El equipo costero, tiraba de su primera línea variada a la hora de convertir gol, basándose principalmente en los lanzamientos del lateral izquierdo y las fintas y penetraciones hasta 6 metros del central y lateral derecho. Además, el poderío mostrado por el pivote en la línea de 6 metros, hacía que la defensa se centrara también en un marcaje muy cerrado sobre el pivote y que dejaba poca opción de ir a por el lanzador, y decantarse más por intentar bloquear el tiro. Todas las dificultades sufridas en defensa, se sumaban a las del ataque, mucho más impreciso que en otras ocasiones. Pases errados, pérdidas de balón y desconcierto a la hora de mover el balón en circulación, hacían que los tolosarras tiraran de sus dos piezas claves en la primera línea en lo que ha sido la temporada, logrando entre los laterales Mikel Amiano e Iñigo Arratibel, los 9 goles que el equipo llevaba en los primeros 25 minutos. El equipo zarauztarra, tuvo más acierto de cara a portería y la efectividad rozó la perfección, lo que hacía venirse un poco abajo moralmente a los locales.

Tras la reanudación, el partido ganó en ritmo, pero no demasiado en acierto. Las opciones en ataque se ampliaron un poco tanto a los extremos como al juego con pivote, pero el equipo visitante se mostraba mucho más contundente de cara al marco tolosarra. Poco pudo hacer el meta local para parar en aluvión de goles que veía entrar en su meta, ya que la defensa tampoco estaba en su mejor día. Los 60 minutos transcurrieron por el mismo derrotero, dejando ya sin opciones a los tolosarras para lograr el primer puesto de la clasificación, y se tendrán que conformar en luchar este próximo sábado a las 19.15 en el polideportivo zumaitarra de Lubaki por una victoria que les deje de forma matemática con el 3º puesto de este grupo, lo cual sin duda no es ninguna decepción.

Por su parte, el equipo Infantil no pudo traerse dos puntos de Zarauz y perdió por 26-21 en un partido que deja malas consecuencias, ya que dificulta en exceso la clasificación para las semifinales del Campeonato de Guipúzcoa. El Cadete, retomará la competición este fin de semana (Domingo, 10.00 en Usabal) y se medirá al Pulpo de Zumaia, recién descendido de la categoría de Liga Vasca en el que será un difícil desafío.

Anuncios

Publicado el 21 marzo 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: