Primera derrota

El Infantil de balonmano sufrió su primera derrota de la fase por la lucha para entrar en la semifinales del Campeonato de Guipuzcoa el pasado sábado al ser derrotado por 27-20 en Ipurua ante el Arrate A.

El equipo dirigido por Aritz Garmendia y Julen Irurzun, se enfrentó al favorito del grupo para hacerse con la primera posición en esta nueva fase, y no pudo traerse un resultado positivo de tierras armeras en un partido que sin embargo estuvo muy disputado. Los tolosarras, que viajaban casi al completo, comenzaron el partido bien, pero echaron de menos algo más de acierto en el juego combinativo en ataque, y una mayor dureza defensiva. Las defensas 3-3 y 3-2-1 tan adelantadas que plantea el equipo eibarres en la categoría infantil, supuso un dolor de cabeza para los urdiñas, acostumbrados a enfrentarse a defensas abiertas, pero algo más retrasadas. Desde el comienzo, se vio que el equipo al que se enfrentaban era superior, pero consiguieron hasta en dos ocasiones igualar el tanteador durante la primera mitad. La falta de aportación que ha habido en otros partidos tanto de los pivotes como del lateral Iker Ortiz en ataque, hizo que el equipo sufriera más de lo debido en ataque, y sufriera contragolpes por las excesivas perdidas de balón que tenían.

Lejos de poder salvar al equipo, los porteros tolosarras se vieron bombardeados por los locales desde los 6 metros, una distancia en la que los porteros tienen las de perder, y con podían hacer nada más que sacar el balón del fondo de las redes. La movilidad del ataque armero con la posesión del balón descolocaba a una defensa acostumbrada a recibir un menor número de goles, y que moralmente tocó en los ánimos de los chavales. La conclusión final sin embargo, es la de un equipo que ha logrado su objetivo de la temporada, y que todo lo que venga a partir de ahora es una ilusión por la que pelear. Nada más cercano que el próximo sábado en el que el Tolosa viajará hasta Zarauz donde podrá dar un golpe sobre la mesa al medirse al colíder, el Amenabar ZKE para traerse dos puntos muy valiosos para el devenir de la fase.

Tolosa C.F.: Alvaro Limousin, Sergio Goenaga, Xabier Tolosa (2), Nestor Aldazabal, Iker Gurrutxaga, Pablo Jauregui (4), Julen Garcia (1), Imanol Aldazabal (p.s.), Alvaro Villamediana (4), Iker Garcia (1), Julen Apeztegia (1), Iker Ortiz (4) e Iñigo Agüero (3)

Anuncios

Publicado el 13 marzo 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: