Lo peor para el final

El equipo tolosarra de balonmano culminó con una muy dolorosa derrota la Liga de 1º Territorial tras caer ante el Donibane Majestic de Pasajes por un contundente 39-15. El equipo urdiña visitaba a los pasaitarras tras el Carnaval tolosarra y con la enfermería al completo. La baja de los 3 pivotes del equipo, sumadas a otras tres primeras líneas y un extremo, dejaba al equipo con sólo 10 integrantes para un partido, en el que no se estaba pensando. El comienzo demoledor del encuentro con un parcial de 7-2 reflejaba en resumen lo acontecido durante el encuentro en el que se vio un Donibane con ganas, y un Tolosa que no podía hacer mover el balón con fluidez en ataque, y no conseguía parar la tromba de goles de su portería. Las variaciones de la defensa desde el 4-2 inicial, hasta un 5-1, 6-0 e incluso la defensa individual en toda la pista, no dieron frutos, y al descanso se llegó con el partido medio decidido con resultado de 17-7.

Los errores no forzados no eran tan frecuentes como en pasados partidos, pero la efectividad de cara a puerta apenas rozó el 33% durante el partido, con lo que es imposible ganar un encuentro. Los locales, no bajaron la intensidad y si bien la portería urdiña estuvo bastante acertada, no conseguían reducir la ventaja en el tanteador. En los primeros 10 minutos de la segunda mitad el resultado ya se había disparado hasta el 25-10 y solo los 10 últimos minutos sirvieron para ver que los tolosarras todavía se acordaban de jugar a esto. 60 minutos en los que todo lo que se intentó no salió, y que dejan a la plantilla tocada pero no hundida. La salvación depende ahora solo de lo que ocurra en categorías superiores, pero si todo sigue su curso natural, el Tolosa seguirá el año que viene en Primera Territorial.

El Tolosa afronta a partir del fin de semana del 27-28 de Marzo la Copa Diputación en las que están puestas las esperanzas del equipo para maquillar la temporada tan irregular realizada por el conjunto en Liga y que esperan con ansia, para terminar el año con un buen sabor de boca.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (3), Jon Ormazabal, Julen Irurzun (2), Borja Irizar (5) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Trufo (p.s.), Jokin Ormazabal y Rafa Zabalza

Fue un fin de semana negro para los filiales, ya que no consiguieron ningún punto. Los Infantiles perdieron su primer partido de la nueva fase por 27-20 ante el Arrate A, el Cadete cedió en casa ante el Pulpo por 30-35 y el Juvenil no pudo traerse nada positivo de Irun en su choque contra el Bidasoa, 31-27.

Anuncios

Publicado el 13 marzo 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: