Buenas sensaciones

El equipo Juvenil del Tolosa C.F., causa unas grandes sensaciones el pasado domingo en el frontón Uranzu de Irun en su derrota ante el Bidasoa por 31-27.

Los tolosarras, tras la victoria ante el Pulpo y una vez estrenados ya en esta nueva categoría de la Liga Vasca, visitaba la cancha más difícil de las 3 que visita en esta fase, como es el frontón de Uranzu, una cancha lejos de las condiciones idóneas para el juego del balonmano. Los tolosarras comenzaron el partido bien, igualados en el marcador con los fronterizos que presentaban más dudas que en el partido de pretemporada que enfrentó a ambos conjuntos y en el que el Bidasoa se mostró muy superior.

La gran novedad en el juego de los tolosarras fue la presencia del juego con el pivote que llevaba tiempo sin utilizarse por la baja forma y poca aparición de los mismos, que el domingo volvió por sus mejores derroteros y aportó mucho al ataque urdiña. Pese a todo, los locales se hicieron con una mínima ventaja de 13-12 en el tanteador al final de los primeros 30 minutos de juego. Tras la reanudación el partido no fue en nada distinto a la primera mitad de juego. El Tolosa, siempre escudándose en la potencia y efectividad desde su primera línea, siguió cerca de los bidasoarras en el marcador, si bien no conseguía igualar el tanteador que siempre se decantaba entre 1 y 2 goles a favor de los locales. En los minutos finales, el Bidasoa logró la mayor renta del encuentro al aventajar en 5 tantos a los visitantes y consiguieron mantener la cabeza fría lo que restaba de partido para quedarse con los dos puntos que le sitúan en segunda posición en la tabla clasificatoria. El Tolosa, acabó con la buena sensación del juego desplegado pero con el sabor amargo de la derrota que le coloco en tercera posición con un partido ganado, y dos perdidos.

Los tolosarras sueñan sin embargo con poder hacerse con una victoria este próximo fin de semana en el único encuentro que se jugará en Tolosa, el próximo sábado 19, a las 18 horas en el que se enfrentarán al Euskalduna ZKE de Zarauz tras el encuentro de ida en el que los de Kike Mugica y Asier Izaguirre no pudieron vencer.

Publicado el 13 marzo 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario