Buen juego, triste derrota

El Cadete de balonmano del Tolosa no pudo hacerse con los dos puntos en juego el domingo por la mañana en la cancha de Usabal y fue derrotado por el Pulpo K.E. Zumaia.NET por 30-35 en un partido vibrante.

El equipo Cadete, que llevaba una marcha casi inmaculada en esta nueva competición de la Copa Diputación, no pudo hacerse con los dos puntos en juego en Usabal ante un rival duro en defensa y con una calidad increible en el apartado ofensivo. Los tolosarras, comenzaron de manera inmejorable el choque con 5-6 buenas defensas consecutivas y dos paradas del meta tolosarra que pusieron el marcador muy favorable en esos primeros instantes 7-3. El ritmo del juego era trepidante y el pulpo tuvo que hacer cambios muy rápidamente para contrarrestar los efectos de una defensa que no dejaba pasar ni una sola a los visitantes. La inclusión en el partido de los dos zurdos infantiles del Pulpo sin embargo, decantó el partido. La calidad individual de ambos, junto con la manera de ver el juego del central costero, hicieron remontar ese primer parcial para irse 3 arriba al descanso 14-17.

En el entretiempo, la confianza del equipo se mostraba algo tocada, pero las cosas se estaban haciendo bien. Con la misma filosofía de la primera mitad y comenzando con un juego muy agresivo, los tolosarras se colocaron a dos goles en hasta 3 ocasiones de la segunda mitad. La tercera de ellas, fue clave ya que el colegiado del encuentro no vio un lanzamiento de los tolosarras que tocó en uno de los postes interiores de la portería, y no decretó un gol que pudo poner a un gol del empate a los locales. La moral se vino abajo y la grada se echó encima del colegiado que tuvo desde ese momento hasta el final alguna decisión comprometida que sin embargo, no influyó de manera directa en el resultado y el devenir del partido. Al término de los 60 minutos, y pese a la ofensiva final del equipo en la que colocó una defensa individual sobre los oponentes, los visitantes se llevaron los dos puntos del feudo tolosarra, en un buen partido en el que se vio un gran balonmano por parte de los dos equipos.

Los tolosarras descansarán la próxima semana y se enfrentarán de nuevo al Pulpo dentro de 15 días, siendo este equipo en cambio, el que descendió de Liga Vasca el pasado Febrero.

Tolosa C.F.: Jon Kortajarena, Joritz Segurola (1), Ander Uranga (6), Daniel Mendinueta (7), Aitor Tolosa (5), Manex Azkue (2) y Alberto Irizar – siete inicial – Eneko Zubiria (1), Ander Larrarte (1), Xabier Arenal (2), Ibai Julian (p.s.), Unai Sukia, Iker Ortiz (5) y Julen Garcia.

Anuncios

Publicado el 13 marzo 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: