Pleno del infantil

El equipo infantil lleva dos de dos en los dos primeros partido de la nueva fase en la que busca meterse en las semifinales del Campeonato de Guipuzcoa tras ganar al Talaia BHI por 34-28.

El equipo tolosarra debutó en casa ante el equipo de Irun que había perdido su primer partido ante el Arrate por un resultado bastante abultado, y ponía a prueba al equipo tolosarra que había ganado su primer encuentro. Los tolosarras, comenzaron enchufados el partido desde el principio, sabiendo de la importancia de hacerse fuerte en casa en esta nueva fase. El partido, dejaba la baja del nuevo portero tolosarra reconvertido desde un extremo, Imanol Aldazabal, que dejaba a Álvaro Limousin solo ante el peligro. El equipo fronterizo, con más de un jugador de primer año, era un rival en principio asequible para el tolosarra por la diferencia de edad, muy importante a estas alturas. La llegada hasta 6 metros de los tolosarras era frecuente y la efectividad en ataque fue constante. Las defensas, no hicieron demasiado bien su trabajo pese a que es una de las características del equipo urdiña.

Por segundo partido consecutivo, la responsabilidad en ataque recayó sobre Iker Ortiz, el lateral de Irura que juega en el equipo tolosarra que marcó 11 tantos y mantuvo a raya a su lateral todo el partido. Los visitantes sin embargo, también disponían de un arma de doble filo en el ataque con su lateral zurdo que destacó por encima del resto del equipo con 16 de los 28 tantos de su equipo. La manija tolosarra, llevada a la perfección por Julen García, tuvo que sufrir un cambio al inicio de la segunda mitad en la que el central se tuvo que poner bajo palos los primeros 5 minutos por un ataque de asma sufrido por el portero tolosarra que no tuvo mayores consecuencias.

Pese a que la precipitación llevó al equipo tolosarra a intentar finalizar los ataques en la primera vuelta de la circulación, el ataque funcionó bien ante un equipo que resultó dar menos problemas de los esperados.

La conclusión de los primeros dos partidos es clara, y parece que los dos puestos para las semifinales estarán entre el Tolosa, el Amenabar de Zarauz, el Arrate los cuales serán los dos próximos rivales ante los que se medirán los tolosarras tras el fin de semana de descanso por el Carnaval y que darán una mayor perspectiva de lo que puede ser el objetivo de esta nueva fase.

Álvaro Limousin, Sergio Goenaga (1), Xabier Tolosa (1), Nestor Aldazabal (2), Iker Gurrutxaga (6), Pablo Jauregui (1), Julen Garcia (1), Álvaro Villamediana (6), Iker Garcia, Julen Apeztegia, Iker Ortiz (11) e Iñigo Agüero (5)

Anuncios

Publicado el 28 febrero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: