Dos partidos, 3 puntos, buen balance

El equipo Cadete tenía doble sesión durante este fin de semana tras aplazarse el partido de la semana pasada ante el Usurbil, y consiguió casi el pleno de victorias tras imponerse al Usurbil el sábado por 32-33 y empatar ante el Egia 41-41.

Los tolosarras tras una larga inactividad visitaban Usurbil para jugar contra un equipo que le puso las cosas muy difíciles en el partido de la fase anterior disputado en Tolosa y en el que el Tolosa perdió de forma abultada. La gran efectividad de los extremos locales se hizo de notar durante el encuentro, que disponían de muchos jugadores de segundo año que ponían las cosas complicadas a los tolosarras. La baja de Jon Kortajarena debaja a Ibai Julian como único meta urdiña para defender los palos durante este fin de semana, y cumplió con creces. Unas cuantas intervenciones de mérito en la primera mitad mantuvieron al equipo con opciones hasta que 3 ataques consecutivos errados por los tolosarras, obligaron a parar el tiempo en tiempo muerto con un resultado de 12-9. Tras el minuto y medio para la reflexión, los tolosarras lograron un parcial de 1-5 para ponerse por delante pese a que al descanso el marcador reflejaba 16-15.

Tras el descanso, las exclusiones locales dieron vida a los tolosarras que aunque hubo momentos que se puso 4 goles por detrás en el marcador, supo remontar y no venirse abajo durante el encuentro. Los minutos finales fueron de infarto. A falta de un minuto el central Ander Uranga consiguió marcar un penalty que dejaba al Tolosa un gol arriba en el tanteador y teniendo que defender el ataque local para hacerse con los dos puntos. Una de las mejores defensas de todo el partido consiguieron parar el ataque local a falta de 30 segundos con pérdida de balón. La defensa al hombre no puso nerviosos al equipo urdiña que consiguió de manos de Unai Sukia una exclusión que daba practicamente los dos puntos. Un mal pase hizo que el Usurbil tuviera el contra ataque para el empate pero el jugador del Usurbil invadió el área de 6 metros en el lanzamiento, y el marcador quedó en el 32-33.

Tolosa C.F.: Ibai Julian, Joritz Segurola, Ander Uranga, Eneko Ciganda, Armintz Gorrotxategui, Daniel Mendinueta y Nestor Hernandez – siete inicial – Manex Azkue, Xabier Arenal, Alberto Irizar, Jon Ander Leceta, Aitor Tolosa, Unai Sukia y Mauro Galarza

El partido del domingo dejaba el debut de Iker Ortiz, jugador infantil con el cadete, equipo con el que destacó en su debut al lograr 7 tantos desde el extremo izquierdo del ataque tolosarra. El partido fue muy parecido al de Liga en el que el Egia se basaba en el juego de su primera línea para marcar gol y en el que el Tolosa no conseguía cerrar del todo su defensa para impedir el paso de los jugadores. La primera parte dejó muchas dudas en defensa sobre todo tras encajar 22 goles durante los 30 primeros minutos. Al descanso, al igual que en el partido de Liga, las cosas cambiaron para bien, y un buen inicio de partido dio un parcial positivo para igualar el marcador en los primeros 10 minutos. El hombre del partido fue Daniel Mendinueta que tirando de inteligencia y veteranía pese a sus 14 años, logró echarse el equipo a la espalda y marcar 13 tantos. El partido, con mucha tensión, se definió en los últimos instantes en los que los visitantes tuvieron ataque para la victoria pero que el Tolosa, pese a la tercera exclusión del central Ander Uranga que dejó al equipo con uno menos los dos últimos minutos, consiguió parar y mantener el punto que una vez más, sabe a victoria.

Tolosa C.F.: Ibai Julian, Joritz Segurola, Ander Uranga, Daniel Mendinueta, Eneko Zubiria, Mauro Galarza y Nestor Hernandez – siete inicial – Manex Azkue, Xabier Arenal, Alberto Irizar, Jon Ander Leceta, Eneko Ciganda, Armintz Gorrotxategui e Iker Ortiz

Anuncios

Publicado el 28 febrero 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: