Derrota engañosa

El Tolosa C.F. de balonmano cayó derrotado en Legazpia ante el Hegialde por 34-31 en un partido cuyo resultado puede ser engañoso.

Los tolosarras visitaban Legazpia con la baja por lesión del lateral Jon Kaminos, que se rompió un dedo en el pasado encuentro ante el Pulpo, y sin la posibilidad de contar con los juveniles para completar una convocatoria de 14 tras causa bajar también Jon Iraola, Julen Oliden y Josu Basagoitia. El partido dejó sin embargo la incorporación tras 4 meses de Borja Irizar, que reaparecía tras caer lesionado el 31 de Octubre ante el Amenabar ZKE de Zarauz y que cuajó un partido más que notable en su vuelta al anotar hasta 9 goles.

Los primeros instantes de partido dieron con el equipo urdiña intentando penetrar la defensa 5-1 del Hegialde que no daba opción ninguna a los tolosarras. La defensa no salió todo lo enchufada que debiera, y los primeros minutos fueron para los locales. Tras el minuto 10, los urdiñas retocaron algo el equipo y comenzaron a funcionar las jugadas de dos contra dos con pivote, y los goles desde la primera línea. Los locales no cesaron en el ataque y la defensa tolosarra sufrió hasta 3 exclusiones en los 10 minutos finales de la primera mitad que dejaron al equipo con uno menos durante 6 minutos, lo que aprovechó el Hegialde para coger ventaja en el tanteador 17-11 al descanso.

Tras las instrucciones en el vestuario, los tolosarras salieron con una defensa presionante 3-3 que les dio buenos resultados ante el Egia, lo cual dejaba todavía ilusión. sta nueva defensa en cambio necesitó de unos 10 minutos para ajustarse del todo y comenzar a lograr frutos. Mientras tanto, los locales seguían imponiéndose en ataque y aumentando la ventaja en el tanteador, hasta una diferencia de 11 goles. A partir de entonces, los errores de los locales, las paradas del meta Jon Baena y los contragolpes acertados por los tolosarras, reducían de manera paulatina la desventaja en el luminoso. La sensación del encuentro a su finalización fue clara. El equipo urdiña hubiera necesitado 5 minutos más, ya que la desesperación, el cabreo y la decepción de los últimos minutos en el banquillo local era clara.

Los tolosarras se deberán medir este próximo fin de semana al Rotula Studio Ordizia en un partido todavía por determinar en horario por la coincidencia del partido con la festividad del Carnaval en la localidad tolosarra.

Tolosa C.F: Trufo, Estanis Arsuaga, Xabier Aguirre, Jon Ormazabal, Iñaki Leunda, Álvaro Aguirre y Julen Irurzun – siete inicial – Ander Azkue, Aritz Garmendia, Jon Baena (p.s.), Jokin Ormazabal y Borja Irizar

Los equipos filiales lograron resultados dispares durante el fin de semana. El Infantil logró ganar al Talaia BHI por 34-28, mientras que el Juvenil cayó en Zarauz por 35-29 en su debut en la Liga Vasca. El Cadete compitió por dos veces este fin de semana, ganando al Usurbil a domicilio el sábado por 32-33 y empatando ante el Egia en Usabal el domingo 41-41.

Anuncios

Publicado el 28 febrero 2011 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: